• Noticias Padel
  • Premier Padel
  • Reserve Cup
  • Análisis palas
AnalistasPadel
  • Noticias Padel
  • Circuitos
    • Premier Padel
    • Hexagon Cup
    • A1 Padel
  • Análisis palas
  • Marcas
    • Padel Market
    • Betway
    • Led Projects
    • HEAD
    • Vairo
  • Más contenido
    • Salud
    • Opinión
  • FIP
Leyendo Álex Chozas: «uno está obligado a irse para poder vivir el deporte»
AnalistasPadelAnalistasPadel
Ajustador de fuenteAa
  • Noticias Padel
  • Premier Padel
  • Reserve Cup
  • Análisis palas
Search
  • Últimas noticias
  • Circuitos
    • Premier Padel
    • Hexagon Cup
    • A1 Padel
    • FIP
  • Análisis palas
  • Marcas
    • Padel Market
    • Betway
    • HEAD
    • Led projects
    • Vairo
  • Salud
  • Opinión
¿Ya tienes una cuenta? Acceder
Seguir
  • Home
  • NFL
  • MMA
  • Football
  • NBA
  • Pages
© Diseño web {Desarrollo33}
- Sponsor-
sponsor

Álex Chozas: «uno está obligado a irse para poder vivir el deporte»

Iván López
Última actualización 9 de febrero de 2026 18:07
Iván López
7 Lectura mínima
COMPARTIR

Desde AnalistasPadel hemos tenido la oportunidad de poder charlar con el fenómeno Álex Chozas

Uno está obligado a irse para poder vivir el deporte y muchas cosas más son las que nos confiesa el argentino Álex Chozas en una charla muy interesante donde lo conocemos un poco mejor como persona.

Primero de todo, gracias por atender a AnalistasPadel, y la pregunta es obligada, ¿Qué le ha parecido la competición?

Sinceramente, si te digo la verdad estoy viviendo un sueño porque estoy compartiendo estos momentos con mis ídolos y referentes del deporte. No creo que haya nada más lindo que esto. Por ahí lo veía atrás de la televisión y ahora me toca compartir equipo con ellos y más yo, viniendo desde Argentina. Allí las posibilidades no son tan buenas. Uno tiene siempre que irse porque está todo muy mal allá y sumado a que el deporte esta creciendo… pero no como aquí, uno está obligado a irse para poder vivir el deporte. Entonces nada, como que me viene todo muy de golpe ahora. Creo que salió un evento muy lindo. Me convocaron y bueno, al final hemos llegado a la final, asi que todo me está cayendo de golpe.  

¿Qué diferencia ha visto de tener a esos grandes jugadores de tenerlos en frente a tenerlos apoyándote o queriéndote matar en el banquillo?

En realidad, es gente que trata de ayudarte y es un poco loco. Ahora en poco estamos todos de rivales, entonces, intento aprovecharlo al máximo. Intento sacar consejos de todos que claramente, si están ahí arriba es por algo. Hay que escucharlos mucho y que si por casualidad, nosotros podemos ayudarlos en lo que sea se intenta. Igualmente son jugadores que ya lo saben todo, pero si estamos ahí, estamos como ayuda para ellos también. Es muy mutuo, pero sabemos eso, que, en poco, vamos a ser todos rivales. Quiera o no, lo somos, pero, aunque nos llevemos bien, ellos me están sacando el plato de comida a mi o yo a ellos. Es un poco raro. Pero espero que esto no acabe y podamos seguir todos juntos.  

Desde hace relativamente poco estás jugando aquí, ¿Qué diferencias estás viendo entre A1 y los circuitos de fuera?

Principalmente yo creo que la diferencia es el orden. En A1, todos juegan bien, pero quizás, no sé, como que eligen no jugar tantas bolas correctas, y puede que se guíen un poco más por el espectáculo. Te podría decir que ahí es todo más rápido, como que los puntos duran menos y aquí los puntos, por así decirlo van a durar cinco minutos. Siempre digo que A1 me ayudó muchísimo y que también fue mutuo. Creo que le brindé muchas cosas, pero quise dar el salto y bueno, aquí estamos de a poco. El año pasado fue duro, porque pasamos muchas previas y tuve también muchos compañeros. Pero nada, ahora por suerte estamos en cuadro y se viene un nuevo año. Hay que seguir jugando y entrenando. Vamos a ver si podemos ahcer un buen año.  

Hasta hace poco, estabas en previas, ¿Cómo son por tu experiencia?

La gente normalmente se cree que de previas a cuadro hay un salto grande de nivel y se está viendo que las previas es un sitio muy difícil. Las previas son duras, lo que todo dicen es verdad, pero bueno, yo lo tomo de otra manera. Yo vengo de Argentina. Hago valer mucho el esfuerzo y como que eso lo intento reflejar en la cancha todo el tiempo. https://www.instagram.com/p/Cz7QyW0xVu5/ Me inculcaron muchas cosas y sobre todo el esfuerzo, que lo hago valer y por ahí ese plus de no sé… Venir de otro lado como que se refleja en la pista. Y a partir de cuartos, semis… Son todas unas bestias. Estamos hablando de otro nivel, otra categoría, pero sí, el nivel de previa y primera ronda de cuadro me parece que más o menos está ahí o igual.  

Pese a que aun eres muy joven, ¿Qué consejo le darías a cualquier niño o niña que quiera salir de cualquier país que quiera ser profesional? 

La verdad es que es difícil porque hay que dedicarse mucho. No sé, yo creo que, si alguien quiere dedicarse a ser profesional, va a tener que dejar de lado muchas cosas como amigos, familia… Le diría que estuviera muy mentalizado en ello desde pequeño, porque yo desde los 12 años estoy jugando mundiales de menores, o sea, viajando por todo el mundo digamos. Yo tenía claro que el día de mañana, mi familia y amigos iba a quedar en Argentina por ahora. Me he perdido fiestas, cumpleaños y demás por todos los viajes o salidas. Yo por ahora estoy saliendo, por decirlo así, pero no salía durante mi adolescencia porque estaba o viajando o entrenando. Hay que sacrificar muchas cosas. Porque si uno quiere sacrificar todas esas cosas y tiene la posibilidad económica (que también es muy complicado) para poder ser profesional, que lo haga. Al final el camino es muy lindo y al final cada esfuerzo tiene una recompensa.  

Como última pregunta, ¿Un deseo para 2024?

Bueno, no sé, deseo ganar algún título lindo. Además, me gustaría poder jugar con la selección. Ya pude jugar con Argentina los Panamericanos, pero bueno, si está la posibilidad. Si me va muy bien y me tienen en cuenta, me encantaría poder ir al Mundial que creo que es este año. Entonces, bueno, voy a por eso. Quiero cumplir mis sueños asique vamos a jugar y a ver si puedo llegar a entrar al Mundial con la Selección absoluta porque ya jugué 5 mundiales con la selección de menores.   Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel. ¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!
EtiquetadoÁlex ChozasANALISTASPADELargentinaBELAcampeonato de españa por equiposchozasCuadro PrincipalentrevistahexagonmenoresPadel InternacionalVoltWPT Premir PAdelwptmasculino
Artículo
Facebook Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Anterior ¿Quién juega el A Coruña Open de Ultimate Padel Tour?
Siguiente The Pro Padel League Draft 2024 will be held tonight.
- Sponsor-
Ad image
- Sponsor-
Ad image
- Sponsor-
Ad image

Sigue leyendo

Horario, dónde ver y apostar en Premier Padel Riyadh P1 2026

Antonio Plazas García
Por Antonio Plazas García
Hace 16 horas

Descubre las mejores zapatillas de pádel para 2026

AnalistasPadel
Por AnalistasPadel
Hace 16 horas

La FIP, Premier y Hexagon actualizan el calendario para 2026

AnalistasPadel
Por AnalistasPadel
Hace 16 horas
Mostrar más

Sobre Nosotros

AnalistasPadel es tu destino principal para explorar el apasionante universo del pádel. Desde noticias padel de actualidad hasta análisis profundos de palas por expertos, cubrimos todas tus necesidades informativas sobre salud, psicología deportiva, pádel internacional y más. Mantente al tanto de las últimas novedades sobre Premier Padel, Ultimate Padel Tour y A1 Padel mientras te sumerges en el emocionante mundo de este deporte.

Social

Facebook X-twitter Youtube Tiktok
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

©Analistaspadel Diseño web {Desarrollo33}

Bienvenidos Equipo Analistas

Acceso

Nombre de usuario
Contraseña

Contraseña