Los ‘Golden Boys’ se citarán con Chingalán en la final, la vigésimo octava entre ambos. En el femenino, Ari y Andrea disputarán su primera final ante Gemma y Delfi
Las semifinales del Riyadh P1 nos han mostrado dos tipos de partidos diferentes. Dos que se han solventado por la vía rápida, el de Ari y Andrea contra Icardo y Jensen, y especialmente el de Chingalán contra ‘Los Pacos’, y otros dos que se han decidido en la manga definitiva: Gemma y Delfi se llevarían la batalla de los ‘breaks’ ante Fernández-Araújo (7-5 5-7 6-3), mientras que Coello y Tapia se llevarían un trepidante encuentro ante Lebrón y Augsburger (7-6 6-7 6-4).
‘Leburger’ lleva al límite a los ‘Golden Boys’
El que preveía que iba a ser el partidazo de la jornada no defraudó, donde los 4 jugadores mostraron un pádel excepcional. En una primera manga donde iba a reinar la igualdad, con ambas parejas sacando sus servicios adelante, el set se definiría en el tie break. En la muerte súbita, pese estar por debajo en el marcador y tener bolas de set en contra, los números 1 dieron la vuelta a la tortilla para cerrar el desempate con 8-6.
El segundo set iba a tener la misma tónica que el primero, con ambas parejas solidas al servicio y con muy poco juego por arriba. Lebrón empezó a sacar su varita probando el globo pinchado, algo que perjudicó en varias ocasiones a Coello y Tapia. Con 5-5, Leburger conseguía un ‘break’ cotizadísimo, el primero del encuentro, para encarrilar el segundo set. No obstante, los números 1 acabarían mangando el set al tie break. En el desempate, ‘El Lobo’ se comió la pista. El gaditano se echó la pareja a sus espaldas para llevar el encuentro a la manga definitiva.
En el último set, los números 1 demostraron porque son los reyes del ranking, dejando sin opciones a Leburger al resto y aprovechando con 3-3 en el luminoso la segunda bola de ‘break’ para poner pie y medio en una final, que terminaron sellando al saque tras más de 2 horas de partido.
En la final se volverán a citar contra Chingalán, en lo que será su vigésimo octava final de Premier Padel. Los de Jorge Martínez no dieron opción a ‘Los Pacos’. La dupla hispano-argentina no dio respiro a los españoles, y en menos de una hora sellaron su pase a la gran final con un contundente 6-1 6-2. Gran torneo de los de Ramiro Choya pese al encuentro de hoy, donde queda demostrado que todavía les falta mucho trabajo por delante tras dos torneos juntos, contando la Hexagon Cup.
Gemma y Delfi se llevan la batalla de los ‘breaks’
En un partido donde partían con la desventaja del ranking, Araújo y Fernández empezaron rompiendo el servicio de Gemma en el tercer juego, pero al siguiente las número uno harían lo propio con el de Sofía. Volverían a sufrir con su saque las de Rodri Ovide llegando a salvar hasta tres bolas de ‘break’. Justo antes de llegar a la muerte súbita, al resto, la dupla hispano-argentina dio un paso hacia adelante para cerrar el set con el definitivo 7-5.
En el segundo set, Gemma y Delfi siguieron al nivel con el que terminaron la primera manga, poniéndose 2-0 en el luminoso. Aquí empezaría la batalla de los ‘breaks’ con hasta 6 roturas de servicio consecutivas. Finalmente, la dupla hispano-lusa se llevaría el encuentro tras conseguir otro ‘break’ que las colocaba 6-5, llevando el encuentro al set definitivo con un juego en blanco. En la manga definitiva seguían dominando las roturas de servicio, dos consecutivas que mantenían la igualada en el marcador, hasta que con 4-3 a favor de Gemma y Delfi, estas lograrían el ‘break’ definitivo para sellar su pase a la final con su saque tras 2:25 h de partido.
Por su parte, Ari Sánchez y Andrea Ustero disputarán su primera final de Premier Padel juntas. El primer set comenzaba con ambas parejas solidas al servicio, sin ‘breaks’, pero no por falta de opciones hasta que con 5-4 en el marcador, la dupla catalana rompía el saque de Icardo-Jensen para cerrar el set con 6-4.
En la segunda manga, la pareja hispana puso tierra de por medio con un 3-1 que parecía sellar el pase a la final, pero las de Maxi Grabiel hicieron un contra break en el ‘star point’ del siguiente juego para seguir con sus opciones. No obstante, Ari y Andrea demostraron su favoritismo por ranking rompiendo el saque de Icardo-Jensen en el octavo juego para certificar su presencia en la final de mañana contra las número 1.
¿Qué parejas se llevaran la gloria en Riyadh?
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


