martes, abril 30, 2024
InicioFederacionesDoblete para el Real Club de Polo de Barcelona en el Campeonato...

Doblete para el Real Club de Polo de Barcelona en el Campeonato de España por Equipos

spot_img
sevillapremierpadel

Doblete para el Real Club de Polo de Barcelona en el Campeonato de España por Equipos

En la 38 edición del Campeonato de España por Equipos, los anfitriones consiguieron vencer en categoría masculina y femenina.

Categoría femenina

El equipo femenino del Real Club de Polo de Barcelona partía como favorito y cumplió las expectativas. No dieron opción a sus rivales, ya que consiguieron alzarse con el título con solo dos sets en contra y un punto cedido por abandono.

El conjunto catalán debutó con una clara victoria ante la Real Sociedad Hípica de Valladolid (5-0). En semifinales, las anfitrionas no dieron opción al Club de Pádel Riba-Roja (4-1) y accedieron a la final.

- Partner-analistas

Por el otro lado del cuadro, el Club de Tenis Chamartín se mostró intratable para llegar a la final. Debutaron con triunfo ante el Club de Tenis y Pádel La Capellanía A (5-0) y en semifinales vencieron a Padel Center Plasticband (4-1).

Finalmente, el Real Club de Polo de Barcelona consiguió vencer a la escuadra madrileña con un pleno de triunfos (5-0).

De esta forma, el Real Club de Polo de Barcelona revalidó el título y consiguió el tercero consecutivo.

- Advertisement -

Categoría masculina

Belasteguín. Foto: FEP
Belasteguín. Foto: FEP

El equipo local comenzó debutando frente a Rio Grande A.R Sipádel,al que no ninguna opción (5-0).

La escuadra catalana consiguió pasar de semifinales, donde repitieron el enfrentamiento de 2021. El conjunto masculino del Real Club de Polo de Barcelona se impuso ante el Real Club de Tennis Barcelona 1899 (3-2) por un puesto en la final.

Por el otro lado del cuadro, El Perú Cáceres Wellness consiguió avanzar hasta la final, tras imponerse a La Red XXI Pádel Center Bipádel (5-0) y al Real Club Marítimo de Melilla en semifinales (4-1).

- Advertisement -

En la final, el equipo anfitrión se impuso sobre el conjunto extremeño. Solo cedieron 1 punto, en el que Teo Zapata y José Antonio García Diestro se impusieron a Agustín Tapia y Maxi Sánchez (6-1 y 6-4).

De esta manera, el conjunto masculino del Real Club de Polo de Barcelona venció a El Perú Cáceres Wellness (4-1) y logró revalidar el título que logró en 2021.

Descenso a 2ª categoría

En el cuadro masculino, La Red XXI Bipádel y Rivapádel perdieron categoría. Mientras que en el cuadro femenino, el descenso es para La Capellanía B y para la Real Sociedad Hípica de Valladolid.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún campeonato de la FEP

POPULAR

SALUD