martes, abril 30, 2024
InicioNoticias PadelCoki y Yanguas siguen de dulce

Coki y Yanguas siguen de dulce

spot_img
sevillapremierpadel

Coki y Yanguas siguen de dulce y vuelven a cargarse a otro binomio top 8 como Chingotto y Tello. Sanyo y Tapia, Franco y Lima, y Momo y Alex son las otras tres parejas clasificadas para las semifinales de este Cervezas Victoria Málaga Open 2022.

 

CATEGORÍA MASCULINA

Pablo Lima / Franco Stupaczuk vs Javi Garrido / Lucas Campagnolo

Duelo vibrante entre la pareja número 4 del ranking y la siempre aguerrida dupla Garrido Campagnolo en el Martín Carpena.

- Partner-analistas

Los dos binomios saltaban al 20×10 en el primer set ganando sus servicios. El primer break del partido caería del lado de los chicos de Pozzoni a la altura del cuarto juego. Franco y Lima se situaban 3-1 arriba con break a favor. Nuevamente, las dos parejas seguían siendo certeros con su saque, hasta que con 5-2, Stupa y Lima se agenciaban el primer set con una nueva rotura de servicio en punto de oro. Antes de disputarse dicho punto definitivo, Javi Garrido sufría un duro golpe contra el cristal, el cual necesitaría de asistencia médica.

El segundo set sería aún más claro para los chicos de Pozzoni. Un mermado Javi Garrido debido al golpe y un nivel de pádel exquisito por parte de Stupa y Lima, llevaban a este binomio a ponerse hasta 5-0 arriba. Los chicos de Maxi Gabriel conseguían maquillar el resultado haciendo un juego. Sin embargo, los número 4 del mundo conseguían cerrar el set por 6-1 y así el pase a semifinales.

Fede Chingotto / Juan Tello vs Mike Yanguas / Coki Nieto

Partido entre la pareja número 5 del ranking y los jóvenes Yanguas y Nieto que ayer se deshacían de Paquito Navarro y Martín di Nenno.

- Advertisement -

El binomio español entraba al 20×10 con la buena dinámica cosechada en la jornada de octavos de final. Rápidamente se situaban 0-3 arriba con un break a favor. Sin embargo, llegaba la reacción de los chicos de Gabi Reca que recuperaban el break y se ponían 2-3. A pesar de esta reacción, Yanguas y Coki volvían a romper para ponerse 2-4. Esta ventaja les sería suficiente para que ganando su servicio, se llevaran la primera manga por 6-3.

El segundo set comenzaría de la misma manera que el anterior. Unos Coki y Yanguas enchufadísimos y con la directa puesta, con dos breaks arriba y ganando su saque se ponían hasta 0-4 arriba. Sin embargo, el binomio argentino reaccionaría salvando un punto de oro en el quinto juego. Con 3-4 en el marcador, ambas duplas ganaban su servicio. Finalmente, con un Coki desatado y un Yanguas iluminado, ganaban el juego con saque a favor y cerraban el set por 6-4. El resultado final fue 6-3 / 6-4. Los españoles vuelven a unas semifinales después de lo que consiguieran en Reus.

Miguel Lamperti / Jon Sanz vs Sanyo Gutiérrez / Agustín Tapia

Segundo encuentro de los cuartos de final del cuadro masculino en el Martín Carpena. Por un lado la pareja número 3 del ranking, por el otro, una pareja con la autoestima por las nubes tras volver a unos cuartos de final.

- Advertisement -

Los dos binomios entrarían al 20×10 proponiendo su pádel particular. La igualdad sobre el azul, como en el marcador, sería la nota predominante en esta primera manga. Y es que, las dos duplas mantenían a buen recaudo su saque y no concedían un solo juego. Sin embargo, con 5-4 arriba para Sanyo y Tapia, estos conseguían romper por primera vez en el partido y llevarse el primer set por 6-4.

El segundo capítulo comenzaría de la misma manera que el anterior. Los dos binomios ganando su servicio. Pero esta vez, a la altura del cuarto juego, la dupla argentina conseguía romper el servicio de sus rivales y situarse 3-1 arriba. La igualdad vista en el primer set, también se estaba viendo en este segundo capítulo. Sanyo y Tapia, aprovechando la pegada del «mozart de Catamarca», se acercaban al momento definitivo del set. Con la ventaja del break y con saque, los número 3 del ranking sellaban su pase a unas semifinales, fase de la que no se han bajado en ningún torneo disputado. El resultado final fue 6-4 / 6-3. De esta manera jugarán su duodécima semifinal consecutiva.

Gonzalo Rubio / Miguel Benítez vs Momo González / Alex Ruíz

El partido más emocional del día por muchos motivos. Primeros cuartos de final para Benítez y Rubio, duelo 100×100 andaluz y Momo y Alex juegan en casa. Todos los ingredientes para vivir un partido más que emocionante.

En el primer set, la voz cantante la llevaban los debutantes Rubio y Benítez. Con la autoestima por las nubes y aprovechando la inercia de cargarse ayer a los número 1, a la altura del cuarto juego ya se ponían 3-1 arriba con break a favor. Esta ventaja la aprovecharían hasta el final del set, donde ganando su saque y no cediéndolo, se llevarían el primer envite por 6-3.

Todo parecía que íbamos a revivir la jornada de ayer frente a los número 1 y que Benítez y Rubio iban a vencer también a Momo y Alex. Sin embargo, en el segundo set, llegaría la reacción de los malagueños que cediendo un solo juego, se llevaban la manga por un contundente 6-1. Las claves: solidez en ataque de Alex Ruíz y solidez en defensa de Momo que apenas cometía errores.

Todo se decidiría en el último y tercer set. Con unos Momo y Alex más determinantes y con confianza, pronto se ponían 0-2 arriba con break a favor. Con la inercia del pasado set y con el comienzo de este, los malagueños se situaban hasta 1-5. Rubio y Benítez ganaban su saque y se ponían 2-5 pero finalmente Momo y Alex cerraban el pase a semifinales con su servicio. El resultado final fue 6-3 / 1-6 / 2-6.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del Cervezas Victoria Málaga Open 2022.

Iñigo Caballero Lomas
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

POPULAR

SALUD