En la ciudad andaluza podremos ver debutar a nuevas duplas después del baile que ha habido en ambos circuitos
Con los P2 de Valladolid y Bourdeaux llegados a su fin, el pádel regresa a España y tendrá cita en Málaga, en el Martín Cárpena, antes del torneo de Reus, que será el último antes del parón veraniego previo al final de temporada. En la ciudad andaluza podremos ver a las mejores duplas sobre el 20×10, y algunas que se estrenan debido al baile de parejas que ha sucedido en las últimas semanas.
Hasta 5 cambios en el cuadro principal masculino
Málaga será testigo del estreno de cinco nuevas duplas en el cuadro principal masculino. La lesión de Tino Libaak antes del debut en el BNL Italy Major obligó a Javi Garrido a buscarse la vida para disputar los P2 de Valladolid y Bourdeaux. En la ciudad española jugó junto a Diego Gil, mientras que en Francia con Tolito Aguirre, cayendo en ambos torneos en octavos de final. Ahora el cordobés jugará con Sanyo Gutiérrez, partiendo como pareja 11, después de que el Mago de San Luis haya jugado estos dos últimos torneos con Álex Chozas y Gonza Alfonso.
Otra pareja que debutará en Málaga será de Álex Ruiz y Víctor Ruiz, partiendo como dupla 14, con el objetivo de que el jugador malagueño recupere esas sensaciones que vimos en temporadas anteriores junto a Stupaczuk y Momo González. También se estrenan en el Martín Cárpena ‘Tolito’ Aguirre y Álex Chozas, que comenzarán como pareja 15 en una temporada donde el primero ha ido de menos a más, y el segundo no ha logrado encontrar las sensaciones que tuvo la temporada pasada, donde fue uno de los jugadores revelación del circuito.
Un exnúmero 1 como Maxi Sánchez también estrenará compañero en Málaga, y será Xisco Gil, partiendo como pareja 17, después de separarse de Álex Ruiz y Víctor Ruiz, completando el intercambio de parejas entre los cuatro jugadores. Por último, Gonza Alfonso jugará con Aris Patiniotis, siendo la dupla 18 después de disputar los últimos torneos con ‘Tolito’ y Sanyo, mientras que el italiano que formaba tándem con Nacho Sager, jugará con Diego Gil partiendo como los vigésimo novenos cabezas de serie.

Un cambio de pareja con mucho morbo en el circuito femenino
La gran sensación en el 20×10 en el circuito femenino tiene nombre y apellidos: Martina Calvo. La joven de 16 años se está mostrando como una gran jugadora, muy completa y con una personalidad que poca gente tiene a una edad tan prematura. Junto a Aranzazu Osoro han sido capaces de llegar a dos semifinales (Buenos Aires P1 y Bourdeaux P2). En la ciudad francesa, eliminaron a Alejandra Salazar y Verónica Virseda (6-2 6-2), pareja con la que casualmente harán el cambio de dupla.
Antes de la cita en Bourdeaux se hizo oficial que Martina Calvo formaría dupla con Alejandra Salazar, una exnúmero 1 para intentar proseguir ese crecimiento que la navarra ha experimentado esta temporada y seguir escalando posiciones en el ranking, partiendo como pareja 9. Por consiguiente, ‘La Vikinga’ se unirá a Vero Virseda, comenzando como dupla 6, tres puestos por encima que sus excompañeras. Además, la argentina dejó claro en su cuenta de Instagram que la separación no fue cosa suya, sino del entrenador de Martina.

¿Qué os parece este baile de parejas? ¿Creéis que mejorarán su rendimiento?
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!