Coello y Tapia a la final sin jugar, Caldera y Goenaga hacen historia, golpe brutal que obliga a retirarse a Alejandra Alonso y el único punto de normalidad lo ponen Chingalan.
El torneo Bordeaux P2 de Premier Padel vivió unas semifinales absolutamente impredecibles, marcadas por las lesiones, las retiradas y una gran sorpresa en el cuadro femenino. Una jornada que mantuvo a todos en vilo y dejó imágenes que no se olvidarán fácilmente.
En el cuadro masculino, la primera noticia impactante llegó con la baja de Paquito Navarro. El sevillano sufre una lumbalgia aguda que le impidió disputar la semifinal junto a Lucas Bergamini. Debido a esta situación, el partido fue suspendido antes de comenzar y Agustín Tapia y Arturo Coello accedieron directamente a la final sin necesidad de saltar a la pista. Los números 1 llegan con un día extra de descanso, aunque el desenlace haya dejado a los aficionados con un sabor agridulce.

Drama en la pista
En la rama femenina, el drama también estuvo presente. Alejandra Alonso sufrió un duro golpe durante el partido junto a Claudia Jensen, contra Sofía Araújo y Andrea Ustero. El encuentro tuvo que detenerse para que la joven española recibiera atención médica, con 3-2 en el marcador a favor de Sofía y Andrea. Aunque Alonso regresó al 20×10, haciendo gala de una enorme profesionalidad y logró finalizar el primer set, (6-4 a favor de Araujo y Ustero), finalmente tuvo que abandonar por no encontrarse en condiciones óptimas. Pudimos ver la grandeza y belleza de este deporte en la enorme preocupación que mostraron tanto Sofía como Andrea por su oponente. Andrea Ustero, anterior compañera de Alejandra Alonso, no pudo reprimir sus lágrimas en las declaraciones posteriores al partido, deseándole lo mejor a su excompañera y gran amiga. Una retirada dolorosa en una semifinal muy esperada.

La gran sorpresa de Bordeaux
Sin embargo, la mayor sorpresa del día llegó con Carmen Goenaga y Beatriz Caldera. Las jóvenes españolas firmaron una actuación memorable al eliminar en un auténtico partidazo a las número 3 del ranking, Claudia Fernández y Beatriz Gonzalez, en dos sets (6-3,6-2). Goenaga y Caldera no solo lograron una victoria histórica, sino que disputarán su primera final en Premier Padel, demostrando que el relevo generacional está más vivo que nunca.

Chingotto y Galán aportaron la normalidad
Ale y Fede fueron la excepción a esta jornada de locura en este Bordeaux P2. Juan Tello y Martín Di Nenno conseguían mantener la igualdad en el partido hasta el 2-2 del primer set, pero Chingotto y Galán, yendo de menos a más, consiguieron romper el servicio de sus oponentes y ya no dejarían escapar el primer set (6-3).
En la segunda manga, Tello y Di Nenno demostraron porque llegaron hasta aquí e igualaron el nivel de juego de Ale y Fede, llegando a disponer de tres bolas de rotura con el 3-2 a favor en el marcador, que no consiguieron materializar. En cambio, no perdonaron Ale y Fede cuando tuvieron la oportunidad de break con el 4-4 en el marcador y ponerse con servicio para cerrar el partido, pero Juan y Martín se aferraron a la pista e hicieron contra break. 5-5 en el marcador para posteriormente llegar al tie break. En una ajustadísima muerte súbita, Tello y Di Nenno salvaron la primera bola de partido con 6-5, pero nada pudieron hacer en la siguiente. Gran torneo de Juan Tello y Martín Di Nenno del que deben estar orgullosos. Pasan a la final merecidamente Ale y Fede, que se enfrentarán una vez más a Coello y Tapia.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!