Adiós a la buena racha de Paquito y Bergamini, vuelven a caer antes de semis Coki y Yanguas, Augsburger-Cardona imparables y más partidazos en estos octavos de final.
Ayer vivimos la jornada de octavos de final del Asunción P2, donde tuvimos muchos partidos interesantes y algunas derrotas inesperadas. También pudimos ver a las 3 primeras parejas intratables que no dieron oportunidad a sus rivales. Vamos a analizar los partidos de ayer.
Caen las parejas 4 y 5 del torneo
La pareja 4 conformada por Coki y Yanguas cayo ayer en un partidazo a 3 sets frente a Ruiz y Gil por 6-3/3-6/4-6. La pareja española había arrancado el año muy bien, llegando a muchas semifinales consecutivas, pero tras caer en cuartos en el torneo de Bruselas, hoy caen en octavos. Por su parte Ruiz y Gil están haciendo un gran años siendo estos sus segundos cuartos de final, ya que ganaron a Garrido y Di Nenno anteriormente en Santiago.
La pareja 5, Momo y Sanz perdieron en dos sets contra Augsburguer y Cardona, por 7-6/6-4. Momo y Sanz no están encontrando su mejor nivel este año, ya que no es la primera vez que pierden contra esta pareja. En cambio, la dupla Augsburger-Cardona esta haciendo un año casi perfecto, cada vez están mas cerca de meterse entre las 8 primeras parejas del circuito. Con un Argentino desatado en el remate y un Cardona cada vez mas sólido, volverán a disputar unos cuartos de final en Asunción.
Paquito y Bergamini ponen fin a su racha y dos parejas Argentinas a cuartos
La pareja 7 formada por el andaluz Paquito Navarro y el brasileño Lucas Bergamini, cayeron ante Esbri y Diestro por 4-6/6-7. Después de llegar a dos semifinales consecutivas, ayer perdieron en dos sets y estuvieron muy lejos de su mejor nivel. En cambio la pareja española formada por Esbri y Diestro están a su mejor nivel en este torneo, ya que eliminaron a Garrido y Libaak en dieciseisavos, para ahora eliminar a la pareja 7 y colarse en los cuartos de final.
Juan Tello y Martín Di Nenno siguen demostrando su nivel, ganando a la nueva pareja formada por Arroyo y Jofre por 6-4/6-3. En Bruselas dejaron claro que iban a ser una pareja dura de ganar y lo siguen demostrando. Con un Tello que ha vuelto a su mejor versión y un Di Nenno casi perfecto.
La nueva pareja formada por Chozas y Sanyo se meten en los cuartos de final ganando a Ruiz y Rubio en un autentico partidazo por 1-6/6-3/6-1. La magia de Sanyo y la potencia de Chozas hacen que sea una pareja muy a tener en cuenta.
Las 3 primeras parejas imparables
Los numero 1 ganaron a Goenaga y Hernández por 6-2/6-1. No dieron ninguna opción a sus rivales, Coello haciéndose gigante en la pista y un Tapia intratable, los numero 1 quieren conseguir su tercer titulo en Santiago, para seguir alejándose en el ranking de la pareja 2.
Por su parte Chingotto y Galán en un partido mas igualado contra Leal y Alonso, consiguieron llevarse la victoria por 6-2/6-4. Leal y Alonso pelearon hasta el final, pero no fue suficiente ante un Galán muy ganador y un Chingotto barriendo toda la pista.
Por ultimo, Stupa y Lebrón vuelven mejor que nunca, arrasando a Mouriño y Fernandez por 6-0/6-3. Stupa volando por la pista totalmente recuperado y Lebrón que esta volviendo a su nivel en la derecha. Buscaran dar un golpe sobre la mesa en este torneo y pelear con las dos primeras parejas.