InicioNoticias Padel4 curiosidades que tal vez no sabías sobre el pádel

4 curiosidades que tal vez no sabías sobre el pádel

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

4 curiosidades que tal vez no sabías sobre el pádel

El mundo del pádel esta lleno de diversas curiosidades, de hecho, seguro que hay algunas que todavía no conoces.

1 Las primeras palas de pádel eran de madera

Esta es una de las curiosidades del pádel más interesantes. En sus inicios, las palas de pádel estaban fabricadas de madera. Esto las hacía más rígidas y pesadas, haciendo que el golpeo de la pelota no sea tan agradable.

Después el pádel comenzó a evolucionar. Es por eso por lo que ahora algunos años después, podemos utilizar unas palas de mucha calidad con otro tipo de materiales como el carbono, la fibra de vidrio y las gomas blandas.

2 Orígenes del pádel

El mexicano Enrique Corcuera, en la década de los 70, decidió colocar unas paredes a su cancha de frontón con el objetivo de que las pelotas no se les escaparan. De esta manera, nació el pádel.

3 Pádel olímpico

Para que el pádel sea reconocido como deporte olímpico, necesita que se practique mínimo en 75 países y al menos 4 continentes. Aunque, según datos de la FIP, el pádel ya está presente en más de 90 países.

Lo cierto es que nadie sabe cuándo será el pádel olímpico, ya que también debe de haber sido aprobada su incorporación al programa olímpico en un plazo cercano a los 7 años y ser aprobada su inclusión por el COI, al menos, tres años antes.

4 ¿Se puede jugar 1 contra 2?

Según el reglamento si es posible, siempre que el compañero que no interviene reste y saque, se permite el juego 2 contra 1.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte más contenidos como este.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud