martes, abril 30, 2024
InicioNoticias Padel¡VUELVEN LOS SÚPER-PIBES!

¡VUELVEN LOS SÚPER-PIBES!

spot_img
sevillapremierpadel

Se confirma la unión para la próxima temporada entre Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, pareja que en categorías inferiores se dio a conocer como «Los Súper-pibes».

El mundo del pádel está de enhorabuena. Dos de los mejores jugadores actuales del circuito se juntarán para la próxima temporada. Sin embargo, no se trata de una pareja cualquiera. Estamos hablando de los argentinos Di Nenno y Stupaczuk, dos jugadores que triunfaron como pareja en argentina y que comparten una historia tanto personal como deportiva muy emotiva.

Una leyenda única en el mundo del pádel

La leyenda de «los súper-pibes» se forjó en Argentina. Los padres de ambos jugadores se conocían y decidieron juntarlos como pareja en el mundial de 2007. La pareja funcionó a la perfección y logró hacerse con el campeonato. Su destino ahora, era triunfar en Europa.

Tras arrasar en todas las competiciones de argentina, la pareja dio el salto y empezó a competir en el circuito de World Pádel Tour. Los argentinos iban por muy buen camino y mostraron un enorme potencial en su primer año. Sin embargo, en 2016 los planes se truncaron.

- Partner-analistas

El 11 de enero de ese año, cuando Martín Di Nenno apenas tenía 18 años, sufrió un trágico accidente de coche que dejó al jugador con las dos piernas fracturadas. Sus dos amigos con los que iba acompañado, fallecieron.

Los médicos fueron realmente pesimistas con el jugador y tenían claro que no podría competir al máximo nivel. Sin embargo, dos años después Martín a base de trabajo y sacrificio volvió a competir en una pista. Actualmente, es uno de los mejores jugadores del circuito.

¿Por qué vuelven los súper-pibes?

Desde su recuperación Di Nenno ha mostrado un nivel espectacular. Junto con Paquito Navarro, disputó a Juan Lebrón y Alejandro Galán el número uno, destacando por su capacidad para defender y devolver prácticamente cualquier bola y su inteligencia en el juego.

- Advertisement -

Stupaczuck arrancó la temporada separándose del español Alejandro Ruiz y comenzó una nueva aventura junto a Pablo Lima. Los resultados no han sido malos para la pareja argentino-brasileña pero hay varios motivos que pueden haber provocado que el argentino decida separarse del veterano brasileño.

En el Mundial de Dubái vimos una impresionante conexión entre Di Nenno y Stupa. Los argentinos lograron ganar en la final a Arturo Coello y Alejandro Galán y se alzaron con el campeonato.

Con los numerosos cambios de pareja, también se ha comprobado que lo que más se está buscando es juventud y potencia, ingredientes clave para hacer frente a los números uno. Todo esto puede haber hecho que Stupa cambie de planes para 2023 y decida unirse a su ex-compañero. La potencia y rapidez de «el polaco» y la inteligencia y defensa de Di Nenno pueden ser sin duda una gran combinación para lograr el máximo número de torneos posibles.

- Advertisement -

Para saber el resultado de esta unión habrá que esperar a la próxima temporada. De lo que no hay dudas, es de que ha vuelto una de las parejas que más ilusiona al maravilloso mundo del pádel.

 

Diego Fernández Coca
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

POPULAR

SALUD