Jana Montes se disculpó en redes sociales a la vez que mostró su indignación tras una controvertida decisión del arbitro que terminó marcando el desenlace del encuentro.
El arbitraje vuelve a estar en el foco en Premier Padel. Apenas unos días después de la polémica vivida en el Valladolid P2, una nueva decisión arbitral ha generado un intenso debate durante el Burdeos P2. En esta ocasión, la protagonista fue Jana Montes, que no ocultó su enfado tras una acción que condicionó el desenlace del partido que disputaba junto a Lucía Sainz frente a Alix Collombon y Ksenia Sharifova.

El encuentro, correspondiente a los dieciseisavos de final, estaba siendo uno de los más igualados de la jornada. Después de repartirse los dos primeros sets, la tercera manga se decidió en un ajustado tiebreak. Instantes previos al mencionado tiebreak, y con 5-4 en el marcador en favor de la pareja Montes-Sainz, se disputó un Star Point que era a su vez bola de partido para las catalanas.
Una defensa in extremis de Lucia, pareció que llegaba a tocar primero moqueta antes que reja, pero las rivales, en este caso Sharifova y Collombom cantaron la bola como ‘out’.
En ese instante se desató la polémica, pues el juez de silla al igual que Sharifova y Collombom, decidió dar la pelota como mala a pesar de la incredulidad de Jana Montes. El principal problema llegó porque la pareja no tenía disponibles más peticiones de revisión de video.
La acción supuso un punto de inflexión en el partido. Lejos de certificar la victoria de Sainz y Montes, el encuentro continuó hasta caer finalmente del lado de Collombon y Sharifova por 6-2, 5-7 y 7-6, después de que la pareja franco-rusa levantara varias bolas de partido.
Nada más producirse la decisión, Jana Montes se dirigió visiblemente molesta al juez de silla. Las cámaras captaron el momento en el que la española cuestionaba la actuación arbitral y la imposibilidad de revisar una acción de tanta trascendencia.
¿En una bola de partido te la juegas así? ¿Qué vas a ver desde ahí? Es imposible. Ojalá te multen a ti como nos multan a nosotras.
Además, durante la discusión, Montes también se dirigió a una de sus rivales asegurando que la pelota había sido buena: ‘Sabes que no ha sido mala, lo sabes’, repetía mientras continuaban las protestas.
Tras el encuentro, Jana Montes no saludó a sus rivales en la red y las imágenes del incidente comenzaron a difundirse rápidamente en redes sociales, donde numerosos aficionados debatieron sobre la decisión arbitral y sobre el funcionamiento del protocolo de revisión en Premier Padel.
Jana Montes se disculpa en redes sociales
Tras pasadas 24 horas sobre una acción y reacción muy controversial, la jugadora de Girona Jana Montes quiso disculparse en redes sociales por su gesto de no saludar a sus rivales al final del partido:
Lo primero que quiero hacer es pedir perdón por mi reacción al terminar el partido. No estoy orgullosa de haberme ido de la pista sin saludar. Fueron momentos de mucha tensión y frustración, pero eso no justifica mi actitud.
Pero a su vez, Jana pide más medios para solucionar u problema que cada vez se da con mayor frecuencia.
Aun así, me cuesta aceptar lo que ocurrió ayer. En una bola de partido tan importante, habría agradecido que el árbitro se asegurase de la decisión que estaba tomando. El reglamento le permite solicitar una revisión de vídeo cuando no tiene una visión clara de la jugada y, en un punto así, teniendo a bola de partido a favor, creo que era lo más justo y que el resultado hubiera sido otro.
Un nuevo episodio tras la polémica de Valladolid
Lo ocurrido en Burdeos llega apenas unos días después de otra acción muy comentada durante las semifinales del Valladolid P2.
En aquella ocasión, Giulia Dal Pozzo y Nuria Rodríguez solicitaron la revisión de una jugada en la que la italiana entendía que la pelota había impactado previamente en el cristal. El juez de silla rechazó la petición al interpretar que Dal Pozzo había intentado continuar el punto, una circunstancia que, según su criterio, impedía recurrir al vídeo. Al igual que la acción de Jana pero por motivos diferentes.
Aunque las dos acciones fueron diferentes desde el punto de vista reglamentario, ambas han coincidido en un mismo resultado: volver a situar el arbitraje y la aplicación del video review entre los asuntos más comentados del circuito profesional.
Con dos polémicas en apenas una semana y en momentos decisivos de los encuentros, el funcionamiento del sistema de revisión vuelve a estar bajo la lupa en Premier Padel.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!









