Madrid P1 se agita y confirma sorpresas: caen dos cabezas de serie en 16avos

Jordi Martinez Exposito
Sorpresas en la ronda de 16avos del Madrid P1.

El Madrid P1 deja sorpresas con dos cabezas de serie fuera y confirma a Solano y Pereyra como auténticos matagigantes

El Madrid P1 ya tiene sus octavos de final prácticamente definidos y la jornada de dieciseisavos ha dejado varios golpes importantes en el cuadro masculino. Entre todos ellos destacan especialmente las eliminaciones de Fran Guerrero y Javi Leal, séptimos cabezas de serie, y de Edu Alonso y Aimar Goñi, pareja número 12.

- Ads -
Ad image

Los grandes protagonistas, sin embargo, volvieron a ser José Solano y Rama Pereyra. Llegaron al torneo desde la fase previa, superaron la primera ronda y este miércoles volvieron a romper los pronósticos eliminando a Alonso y Goñi por 3-6, 6-3 y 6-4.

Una victoria que vuelve a confirmar algo que ya demostraron en Londres: cuando tienen enfrente a una pareja importante, parecen crecer.

Solano y Pereyra, los nuevos matagigantes del circuito

Lo de Solano y Pereyra empieza a dejar de parecer una casualidad.

En el London P1 fueron capaces de eliminar a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, entonces una de las principales parejas del circuito. Ahora, después de llegar nuevamente desde qualifiers, han vuelto a cargarse a unos cabezas de serie. Esta vez sus víctimas fueron Edu Alonso y Aimar Goñi.

El partido comenzó del lado de los favoritos, que se llevaron el primer parcial por 6-3. Sin embargo, Solano y Pereyra no desaparecieron. Igualaron el choque con otro 6-3 y terminaron cerrando la remontada con un 6-4 en el tercero después de una hora y 38 minutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AnalistasPadel (@analistaspadel)

El premio es enorme: ya están en octavos del Madrid P1 después de comenzar el torneo desde la previa.

Y quizá la etiqueta empiece a encajarles perfectamente: matagigantes.

Guerrero y Leal vuelven a tropezar demasiado pronto

La otra gran sorpresa del día llegó con Fran Guerrero y Javi Leal.

La pareja número siete del torneo volvió a despedirse en una ronda muy temprana después de caer ante Flavio Abbate y Alonso Rodríguez en una batalla de casi dos horas.

Guerrero y Leal comenzaron dominando y se llevaron el primer set por 6-2. Parecía que podían encarrilar el encuentro, pero sus rivales resistieron hasta forzar dos tie-breaks consecutivos.

El desenlace fue durísimo: 6-2, 6-7 y 6-7 después de 1 hora y 52 minutos.

Imagen del archivo

Una nueva eliminación prematura para una pareja que venía de demostrar antes del parón que podía competir muchísimo más arriba. Su final en Pretoria había elevado las expectativas, pero desde entonces los resultados no están acompañando con la misma regularidad.

En Madrid vuelven a quedarse fuera antes de llegar a octavos.

Stupa y Jon empiezan con victoria

El debut de Franco Stupaczuk y Jon Sanz dentro de Premier Padel también era uno de los grandes focos de la jornada.

Después de comenzar juntos en el FIP Gold de Belgrado, la nueva pareja se estrenó en Madrid derrotando a Mariano González y Curro Cabeza por 6-4 y 6-3.

Una victoria seria para una dupla que genera mucha expectación por la combinación de estilos que puede ofrecer.

Stupa puede asumir más construcción y control, mientras Jon aporta potencia desde la derecha con su condición de zurdo. En Madrid han dado el primer paso sin necesidad de pasar por un tercer set.

Coello-Tapia y Chingalán no dan opción

Las dos primeras parejas tampoco tuvieron demasiados problemas en su estreno.

Arturo Coello y Agustín Tapia fueron los más contundentes de la jornada. Los números uno derrotaron a Fede Mouriño y Marc Quílez por 6-0 y 6-1, dejando claro que han regresado del parón con el acelerador pisado.

Ale Galán y Fede Chingotto también resolvieron en dos mangas frente a Aris Patiniotis y Diego García, imponiéndose por 6-2 y 6-4.

Con la lucha por el número uno todavía abierta, ambos proyectos comienzan Madrid sin sustos.

Lebrón-Augsburger y Yanguas-Coki también cumplen

Tampoco fallaron otras dos parejas llamadas a estar en las rondas finales.

Juan Lebrón y Leo Augsburger vencieron por 6-3 y 6-3 a Javi Martínez y Luis Hernández, mostrando nuevamente la enorme capacidad ofensiva que tiene la pareja.

Por su parte, la nueva etapa de Coki Nieto y Mike Yanguas comenzó con victoria por 6-4 y 6-3 frente a Piotto y Rubini.

El reencuentro entre ambos arranca, por tanto, con buenas sensaciones y sin desgaste excesivo.

Paquito y Di Nenno pasan por la vía rápida

También dejaron una actuación muy sólida Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Los sextos cabezas de serie necesitaron apenas 48 minutos para superar a Collantes y Martínez por 6-1 y 6-2.

Una victoria contundente para una pareja que sigue buscando recuperar esa regularidad que les permita mantenerse constantemente entre los grandes aspirantes a semifinales y finales.

Momo González y Lucas Campagnolo también cumplieron con un 6-4 y 6-3 ante Lancha y Perino, mientras que Álex Ruiz y Javi García avanzaron después de imponerse por doble 6-4 a los hermanos Deus.

Madrid ya avisa: nadie puede relajarse

Los dieciseisavos han dejado una primera conclusión clara.

Llegar como cabeza de serie no garantiza absolutamente nada.

Guerrero-Leal, pareja número siete, y Alonso-Goñi, número 12, ya están fuera, mientras Solano y Pereyra siguen avanzando después de haber comenzado su recorrido desde la clasificación.

Y todavía queda mucho Madrid.

Las principales parejas han cumplido, Stupa-Sanz y Yanguas-Coki han comenzado con victoria y los octavos empiezan a presentar cruces cada vez más exigentes.

Pero, por ahora, uno de los grandes nombres de la semana no pertenece al Top 10.

Solano y Pereyra han vuelto a tumbar a una pareja superior y ya esperan nueva víctima en octavos.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Artículo