El año 2026 promete ser apasionante en el mundo del Pádel, especialmente por la disputa del esperado Mundial por selecciones. Argentina volverá a presentarse como una potencia absoluta, con una generación de jugadores preparada para revalidar el título conseguido en 2024. El Mundial de Pádel siempre despierta una motivación especial, tanto en los aficionados como en los propios protagonistas. Por ello, resulta interesante analizar cómo podría ser hoy la selección argentina de pádel para 2026.
Argentina llega además con el recuerdo reciente de su dominio internacional y con la exigencia de mantener ese estatus. El combinado albiceleste mezcla experiencia, talento joven y una competitividad que se refleja en cada torneo Premier Padel. La elección final dependerá del rendimiento, pero hay nombres que parecen absolutamente indiscutibles.
Contenidos
Los tres grandes líderes argentinos
En el grupo de las grandes estrellas aparece, como referente argentino, Agustín Tapia. El «Mozart», coronado, junto a Coello, como número uno del mundo por tercer año consecutivo, es, para muchos, el jugador con más talento en la historia de este deporte.

Junto a él debe estar Federico Chingotto, un jugador que se ha ganado el corazón de todos. En un deporte de animales físicos, un jugador de 170 centímetros ha luchado por el número uno hasta el último mes de competición. Sin dudas, es y será uno de los pesos pesados en la albiceleste.
Completa este tridente estelar Franco Stupaczuk, un jugador que muchos años al más alto nivel. Este año, finalizado como número cinco del mundo, ha disputado la mayoría de semifinales de la temporada y se ha colado, junto a Juan Lebrón, en alguna final. Fiabilidad, agresividad, velocidad y entrega al servicios de Argentina.
Dos seguros en la convocatoria
En el grupo de fijos aparecen dos nombres que parecen tener su plaza prácticamente asegurada. Martín Dinenno sigue siendo un jugador fiable, competitivo y con una gran capacidad para adaptarse a distintos compañeros. Pese a que se ha alejado de las primeras posiciones del ranking, consiguió llevarse un P1, junto a Leo Augsburguer, y terminó la temporada recordando a aquel jugador que luchó dos años seguidos por el número uno mundial.

El otro fijo en la convocatoria es Leo Augsburguer. El nuevo compañero de Juan Lebrón es el presente y el futuro del pádel mundial. A sus 21 años es ya considerado como el mejor rematador de todo el circuito. Su ascenso meteórico le ha llevado a ocupar la posición diez del ranking mundial y se espera que la temporada que viene ya luche por el número uno.
Tres plazas para varios jugadores
Tres son los jugadores que hacen falta para completar la convocatoria argentina, pero muchos son los que están en la terna. Como cuarto revés, el que más posibilidades tiene de entrar es el «Gato» Tello. Empezó la temporada muy bien junto a Tino Libaak, pero su separación no le sentó nada bien. Aun así, ha completado una buena temporada que le ha valido para luchar por colarse en el Master Finals hasta el último torneo.

Otro nombre que puede estar en la terna de cuarto revés es Gonza Alfonso. Le ha sentado bien su paso de A1 a Premier Padel y es que, junto a Sanyo Gutiérrez, ha cosechado grandes resultados, como por ejemplo, los cuartos de final en el Major de Acapulco.
En la posición de drive es donde realmente viene la gran discusión. Si no llega a ser por la lesión de gran duración que tuvo esta temporada, Tino Libaak sería un fijo, pues comenzó en año a gran nivel y mejorando torneo a torneo. Sin embargo, tras la lesión, como es normal, no ha llegado a ese pico de rendimiento. Aun así, parece la opción más clara dentro de este grupo.
Honores al partido de Gonza Alfonso y Sanyo Gutierrez
Pusieron en serios aprietos a los N2 que tuvieron que sacar lo mejor de su juego para no quedar en el camino del ultimo Major de la temporada
Cuando controlan el ritmo del partido y juegan a su paso son un PAREJON pic.twitter.com/76YFI1Zcdr
— El Rey Del Globo (@reydelglobo) November 29, 2025
Después, tenemos al mítico y legendario Sanyo Gutíerrez. El jugador de 41 años ha demostrado que, cuando no tiene molestias físicas, sigue a gran nivel, y puede aportar la veteranía necesario a estos torneos. Como otras dos opciones, tenemos al polivalente Álex Chozas, que puede ocupar cualquiera de las dos posiciones de la pista y posee un talento innato gigante, y Maxi Arce. El jugador zurdo ha irrumpido en Premier Padel esta temporada y es un jugador muy a tener en cuenta en el 2026.















