jueves, abril 18, 2024
InicioMás leídoALEJANDRA SALAZAR: “SABÍA QUE ME HABÍA ROTO”

ALEJANDRA SALAZAR: “SABÍA QUE ME HABÍA ROTO”

spot_img
sevillapremierpadel

La jugadora madrileña recuerda su última lesión de rodilla, en 2017, y repasa la importancia de los procesos de recuperación

Alejandra Salazar, jugadora profesional e integrante del Adeslas Padel Team, relata cómo empezó a trabajar el aspecto mental tras su lesión de rodilla de 2008 y la importancia de ello en las recuperaciones.

Tras el paso del circuito World Padel Tour por Valladolid, y en pleno proceso de recuperación de una lesión en el codo, Salazar reflexiona sobre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en la misma plaza en 2017.

“Di un salto para hacer una bandeja como tantas otras veces y la pierna no me aguantó. Como ya lo había vivido nueve años atrás, no me hizo falta un diagnóstico médico. Según me caí grité y sabía que me había roto”.

- Partner-

“Son meses duros, sobre todo los primeros, porque necesitas más ayuda. Hay que dejarse mimar, ser positivo y ser muy constante y seguir las pautas porque si quieres hacer de más puede ser contraproducente”.

Hoy en día cualquier persona que practique cualquier deporte se expone, a sabiendas, a cualquier tipo de lesión. Por eso, la prevención de riesgos se antoja crucial. Así como un cuidado proceso de rehabilitación si tenemos que pasar por lesiones como la de Ale.

- Advertisement -

«He sufrido rotura de ligamento cruzado de las dos rodillas, una con menisco y otra con ligamento lateral, una en 2008 y otra en 2017.» Dos lesiones muy graves por las que ha pasado todo una Nº1 como Salazar, que seguro que pronto volverá a estar por las pistas, recuperada de una nueva lesión.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD