martes, julio 16, 2024
InicioNoticias Padel¡BEA Y DELFI REINAN EN DINAMARCA!

¡BEA Y DELFI REINAN EN DINAMARCA!

spot_img
spot_img

Se convierten en la primera pareja fuera del top 2 que gana en esta temporada. Bea González y Delfina Brea campeonas en Dinamarca.

No fallaban a su impresionante racha de 14 finales consecutivas Ale y Gemma. Esta vez, no iban a tener enfrente a sus principales «enemigas», sino a unas Bea González y Delfina Brea en muy buen estado de forma.

- Partner-
Delfina Brea y Bea González campeonas en Dinamarca.
Delfina Brea y Bea González campeonas en Dinamarca.

Primer set

Los 3 puntos de oro en los 4 primeros juegos del partido presagiaban la igualdad que iba a haber a lo largo de todo el partido. Eran Bea y Delfi las que se ponían 3-1 arriba desplegando un gran ritmo de juego que desarbolaba a sus rivales.

A partir de ese cuarto juego el partido se volvía loco y nadie era capaz de guardar su saque. Los breaks y «contrabreaks» se producían. Bastantes más errores no forzados para González/Brea pero también bastantes más «winners».

Quizá, el ser la pareja que más partidos lleva disputados en la temporada, gracias a esa racha de finales, y, sobre todo, el partido de más de 3 horas del sábado contra Icardo/Riera, les empezó a pasar factura a Salazar y Triay en el ecuador del cuarto.

Fue entonces, cuando se rompió el set y todos los juegos, tanto al servicio como al resto, caían del lado de Bea González y Delfina Brea. Cerraron el set al resto con un incontestable 6-2.

Segundo set

Algo de exceso de confianza de Delfi y Bea tras llevarse el primero de manera solvente, hizo que Gemma y Ale se adelantaran en el marcador bajando el ritmo al partido de la manera que les interesaba.

- Advertisement -

Se fueron al paso por banquillos del quinto 4-1 con dos breaks arriba y mejores sensaciones que al principio. Sin embargo, había que recordar que González/Brea les habían remontado en las semis un 5-1 a Josemaría/Sánchez.

De hecho, consiguieron recuperar uno de esos dos breaks y la pareja hispano-argentina volvía a meter presión sobre el saque de las número 2. Sin problema para las españolas que sacaron el saque con solvencia y además ganaron el set al resto con un 6-3.

- Advertisement -

Todo por decidir en el tercer y definitivo set.

Tercer set

Seguía la dinámica positiva de Gemma y Alejandra que rompían tras ganar su saque y se colocaban 2 juegos arriba. Automáticamente, igualaron la malagueña y la bonaerense y ponían el 2-2.

Se mantuvo la paridad hasta bien avanzado el set, hasta que Delfi y Bea impusieron otra vez el elevado ritmo ofensivo de juego que plantearon en el inicio. Ese fue el desencadenante para poner a sus rivales contra las cuerdas.

Consiguieron ponerse 5-4 arriba y saque para ganar. No fallaron, y en la primera bola de partido que dispusieron lograron proclamarse campeonas del WPT Danish Open 2023.

Bea y Delfi campeonas en Dinamarca

Se convierte así, en la primera pareja que diferente a Josemaría/Sánchez y a Triay/Salazar que gana un torneo esta temporada. Además, lo hacen siendo también la primera pareja que gana a ambas para coronarse campeonas.

Gran alegría para la malagueña que consigue revalidar el título de tierras danesas de la temporada pasada y, por supuesto, también para Delfi quien gana otro título después de más de 2 años.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD