sábado, julio 13, 2024
InicioMás leídoBea y Delfi reinan en la final femenina del Madrid Premier Padel

Bea y Delfi reinan en la final femenina del Madrid Premier Padel

spot_img
MDN.

Reedición de las semis de Roma pero esta vez con distintas vencedoras. Bea y Delfi son las campeonas del P1 Madrid Premier Padel.

Auténtica maravilla de partido en la final femenina de Madrid. Más de 3 horas de encuentro en el que Bea y Delfi se proclamaron campeonas en Madrid.

- Partner-

Repasamos el espectacular e intensísimo partido vivido en la final femenina de Premier Padel en Madrid entre Paula Josemaría/Ari Sánchez vs Bea González/Delfina Brea.

Primer set

Se notaba la tensión en el ambiente desde el calentamiento. Con un público que llenaba cada vez más las gradas y teñía de color la grandiosa pista del Madrid Arena.

Igualdad absoluta entre ambas parejas hasta el 5-5 en el marcador. Bea y Delfi fueron las únicas que lograron crearse 2 oportunidades de break con el 4-4 pero que no pudieron concretar.

Y entonces, apareció una versión superlativa de «Paulita Dinamita» en el undécimo juego del set, quien encontró un resquicio por el centro de las rivales y prácticamente ella sola, con permiso de Ari, consiguió romper en blanco y tener el saque para cerrar el set.

El set se merecía un desenlace en el ‘tie-break’ y aunque casi lo consiguen Brea/González, esta vez fue Ari quien se empeñó en aguarle la fiesta a la pareja hispano-argentina. «Magic Ari» se puso la capa de heroína y nos dejó puntos como este para lograr ese 7-5 a favor.

- Advertisement -

Segundo set

Si el primer break se hizo esperar en el anterior set, los siguientes se sucedieron en los tres primeros juegos de este. Ninguna de las dos duplas aguantó el saque hasta el primer paso por banquillos. 2-1 a favor y saque para la reusense y la cacereña.

El nivel de pádel de las cuatro jugadoras estaba siendo exquisito. La única diferencia entre las dos parejas, es que Ari y Paula sí estaban siendo capaces de definir y de ser determinantes en los puntos clave.

- Advertisement -

Cuando parecía que la final estaba encaminada a terminarse con un segundo break de Ari y Paula y ventaja de cuatro juegos a uno, cambio de dinámica total en el encuentro en el que la malagueña y la bonaerense colocaron el 5-4 con un parcial de cuatro juegos seguidos.

Una vez con todas las fuerzas y el marcador igualados en este segundo parcial, Bea González y Delfina Brea salieron triunfadoras por 7-3 en el ‘tie’ y forzaron el tercero tras una gran remontada.

Tercer set

El último y definitivo set comenzaba con el público muy metido en el partido, encantado con lo que estaba viendo sobre el 20×10 y deseoso de ver quienes se proclamaban campeonas.

Igualdad máxima la que hubo en este tercero y como no podía ser de otra manera, el partido acabo como se merecía; con otro ‘tie-break‘.

Final de infarto en el que tras remontar 4 ‘match points’ en contra Bea González y Delfina Brea se proclaman campeonas del P1 Madrid Premier Padel. Ejercicio de resiliencia y de creer de ambas.

Más de 3 horas y 20 minutos en lo que fue una tremenda oda al pádel femenino.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD