jueves, mayo 23, 2024
InicioMarcasCarbosportsCONOCE CARBOSPORTS, UN NUEVO E-COMMERCE DONDE EQUIPARTE PARA EL PÁDEL

CONOCE CARBOSPORTS, UN NUEVO E-COMMERCE DONDE EQUIPARTE PARA EL PÁDEL

spot_img
sevillapremierpadel

«La fibra de carbono se usa en palas de mayor nivel o para jugadores que buscan mayor rigidez en el plano de la pala»

Desde Analistas Padel pudimos entrevistar a los creadores de Carbosports, una empresa andorrana de capital privado especializada en la comercialización de productos deportivos de alta gama, principalmente fabricados con fibra de carbono.

Cabe recordar que comprando ahora en Carbosports tendréis un 20% de descuento en productos no rebajados y un 10% en aquellos que sí tienen rebaja.

¿Cómo nace la idea de crear este tipo de negocio?

El proyecto surge de un grupo empresarial europeo con experiencia en la fabricación y venta de productos industriales con fibra de carbono. Esta empresa decidió diversificar sus actividades aprovechando su experiencia.

- Partner-analistas

El proyecto cuenta con una inversión suficiente para emprender un e-commerce de gran tamaño.

¿Qué tipo de productos podemos encontrar en Carbosports?

Trabajamos con 3 verticales: pádel, esquí y bicicletas. En estas tres vertientes deportivas ofrecemos una gama completa de productos deportivos de alta calidad. Para poder suministrar este material trabajamos con el apoyo de varios fabricantes que son líderes en su sector.

¿Qué diferencia a una pala de pádel de carbono de otra de fibra de vidrio?

La fibra de carbono ofrece mayor rigidez y resistencia en comparación a la fibra de vidrio. Por este motivo, se usa en palas de mayor nivel o para jugadores que buscan mayor rigidez en el plano de la pala.

- Advertisement -

Además, la fibra de carbono es más resistente, por lo que su vida útil es mayor y aguanta más los golpes. En contrapartida, la fibra de carbono es más cara de producir, por lo que resulta en un incremento en los precios de las palas que están hechas de este material.

Carbosports
Carbosports

Hablarnos un poco más del carbono, ¿Cómo se consigue, cómo se trabaja, o por qué es mejor que otros materiales?

La fibra de carbono se fabrica mediante un proceso llamado «carbonización» o «pirólisis». En este proceso, se somete a una fibra base, generalmente hecha de poliacrilonitrilo (PAN) o rayón, a altas temperaturas en una atmósfera controlada sin oxígeno.

Este proceso descompone la materia orgánica en una estructura de carbono altamente cristalina y resistente.

- Advertisement -

Después de la carbonización, las fibras de carbono se suelen someter a un proceso adicional llamado «grafitización», que consiste en someterlas a temperaturas aún más altas para aumentar su cristalinidad y resistencia.

La fibra de carbono se utiliza ampliamente en aplicaciones de alta tecnología, como la aeroespacial, la automotriz y la deportiva, debido a su alta resistencia y rigidez en relación a su peso.

¿Cómo podemos conocer más de Carbosports?

La empresa ofrece una amplia variedad de productos que se pueden pedir a través de nuestra página web. Además, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para ofrecer asesoramiento y servicio técnico a todos los clientes.

Puedes seguirles en todas sus redes sociales: Instagram, TikTok, Youtube y LinkedIn.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD