Seleccionar página

ENTRENAMIENTO COGNITIVO POSTCONFINAMIENTO

ENTRENAMIENTO COGNITIVO POSTCONFINAMIENTO

El entrenamiento cognitivo para el postconfinamiento, y para la cercana vuelta al pádel, habría sido y es uno de los entrenamientos más practicados por los jugadores últimamente.

En estos tiempos, la reflexión y la imaginación han tenido un papel relevante en los jugadores de pádel. Cuando hablamos de entrenamiento cognitivo para el postconfinamiento, hablamos de espacios de tiempo utilizados para entrenar la mente. Espacios en los que, seguro la mayoría o todos los jugadores, han imaginado jugadas, golpes, posiciones, remates, palabras motivadoras para su compañero de pista, etc. Este ejercicio, ya recomendado por psicólogos se hace imprescindible para una condición mental óptima entre los jugadores del WPT.

¿Es importante el entrenamiento cognitivo postconfinamiento?

Ahora que poco a poco se va volviendo a las pistas, aunque de manera individual en la mayoría de comunidades en nuestro país, pensar cómo se va a jugar es el primer paso antes de ponerlo en práctica. Es necesario para los jugadores tocar bola después de este parón tan largo, habiendo reunido infinitas imágenes mentales dentro de la pista o una competición. Es el momento de intentar aplicar lo imaginado.

El deseo y la necesidad de jugar se va compensando de manera progresiva, pero las consecuencias del resultado que se vaya obteniendo es el principal handicap que podrían tener ahora los jugadores. La regulación de emociones entre lo imaginado y lo real es el mayor enemigo al que se van a tener que enfrentar.

Durante el confinamiento, el teletrabajo ha sido un importante recurso que médicos y psicólogos han tenido que ofrecer para los jugadores. En este momento de transición de fase el entrenamiento cognitivo para el postconfinamiento, mediante la telepsicología y ahora ya también de manera personal, cara a cara y con distancia de seguridad, es clave para el bienestar mental del jugador. El Dr. Ángel Bigas, médico deportiva que colabora con AnalistasPadel y seguro, psicólogos del deporte que trabajan con los jugadores lo han aplicado en su trabajo. Este método habrá sido la mejor manera de mantener una óptima condición física y mental. Todo esto acompañado de la preparación individual de cada jugador, con los recursos y entrenamientos guiados por tales profesionales.

Es por esto que habiendo trabajado la cognición durante el confinamiento, y ahora aprovechando el entrenamiento, aunque en muchos lugares de manera individual, es momento de poner en práctica lo que el subconsciente y la memoria trabajada les permita.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario