InicioMarcasFrancesca Ligotti de Orven: “Las chicas, por ahora, no creo que juegen...

Francesca Ligotti de Orven: “Las chicas, por ahora, no creo que juegen Premier”

- Advertisement -

En Analistas Padel hemos tenido el honor de poder entrevistar a una joven promesa. Francesca Ligotti, jugadora nacida en Turín y con 21 años que ya está disputando torneos muy importantes.

Orven Sport, la marca valenciana que fabrica todos sus productos en España, patrocina a la jugadora italiana Francesca Ligotti.

World Padel Tour

Analistas Padel –  ¿Cómo valoras tu paso por los torneos de Bruselas y Dinamarca de WPT?

Francesca Ligotti – “El torneo de Bruselas fue el mejor torneo hasta ahora, porque gané mi primer partido de WPT, ya que el año pasado las 4 veces que estuve en torneos de WPT me quedé en primera ronda de pre-previa. En Bruselas tuvimos muchísima suerte, ya que entramos de última pareja y fue uno de los mejores torneos, debido a que después de ganar nuestro primer partido, ganamos contra las cabezas de serie , Alba Galán y Alicia Alegre. Todos conocen a Alba Galán que es una jugadora muy buena y ganarle fue increíble para nosotras. Por otro lado, Dinamarca fue un gran torneo para mí, porque fue mi primera vez con Martina y me encontré genial con ella”.

AP – ¿Cuál es tu principal objetivo en World Padel Tour para este año?

F.L – “Sería llegar al top 100 antes de terminar el año, aunque es un objetivo muy difícil, porque ahora están jugando muchísimas chicas y el nivel está subiendo mucho, pero ahora que empezamos a entrar alguna vez más en el circuito, creo que tenemos muchísimas opciones para poder conseguir nuestro objetivo”.

AP – ¿Cuál es tu objetivo en WPT a medio-largo plazo?

F.L – “Sería poder jugar con regularidad en cuadros. Y como objetivo de ranking sería llegar al top 50 en 2 o 3 años, ya que estamos trabajando por ello aquí en Turín con mi entrenador”.

AP – Muchos jugadores publicaron que las condiciones del torneo de Bruselas no fueron las óptimas. ¿Has notado diferencias con el Dinamarca Open?

F.L – “Las condiciones que había en Bruselas no fueron increíbles, porque al final es difícil buscar sitio donde jugar a pádel que esté cerca del centro. También en Dinamarca yo llegué en bus y hacía otras 3 horas de bus, haciendo transbordo para llegar. Entonces no es tan cómodo, pero si quieres jugarlo te da igual”.

Trayectoria en el pádel y orígenes de Francesca Ligotti

AP – ¿Cómo empezaste en el pádel?

F.L – “Empecé a jugar a los 17 años. Antes jugaba al tenis y empecé a los 6 años. El pádel me gustó rápido, mi padre jugaba un poco y me pidió una vez jugar con él, ya que le faltaba uno para jugar un partido. Adoro mucho el pádel y lo prefiero antes que el tenis, porque es más rápido y te divierte mucho más”.

AP – ¿Cuál dirías que es tu jugadora referente, a la que más te puedes parecer o tengas más similitudes en el juego?

F.L – “La jugadora que más me gusta es Paula Josemaría, ya que ella también es zurda y yo quería imitar su juego, ya que ella sabe jugar en ataque y en defensa muy bien. Para mí es una de las jugadoras más completas, entonces me encantaría jugar como ella juega, al menos un 10 %”.

AP – ¿Cuál dirías que es tu mayor virtud en pista?

F.L – “Mi mayor virtud es ser luchadora, me tiro de cabeza a por todas las bolas y es lo que más me ayuda en un partido, porque veo que en todos los partidos de pre-previa a muchísima gente que no encuentra buenas sensaciones en la pista y empieza a decaer un poco. En esta situación yo me diferencio en que busco las cosas más positivas para ganar el partido”.

AP – ¿Qué te aporta tu compañera Maike Betz?

F.L – “Lo que aporta a nuestra pareja es que ella también es una jugadora muy luchadora y positiva. Lo que más nos diferencia de otras parejas es que llegamos las dos desde el tenis y queremos seguir aprendiendo muchísimo. Lo que estamos haciendo ahora, no es necesariamente buscar resultados rápidos, pero si aprender lo máximo posible y si llegan las victorias nos alegramos mucho, pero lo más importante es disfrutar de este deporte”.

Premier Padel

AP – ¿Crees que pronto las chicas podréis jugar en Premier Padel?

F.L – “El torneo que se hará en Roma, en el Foro Itálico, será espectacular y no será menos que el que se hizo en Qatar. Las chicas, por ahora, no creo que jueguen Premier Padel porque es más complicado de lo que parece, ya que hay muchas cosas detrás y hasta que no se acabe el contrato con WPT lo veo difícil. Está claro que será una gran oportunidad poder participar en un circuito más grande, con mejores premios y mayor presencia escénica”.

AP – ¿Desde fuera ves diferencias de Premier Padel con respecto a WPT?

F.L – “Sí, totalmente si veo las diferencias entre Premier y WPT, ya que Premier es algo increíble y todos los jugadores hablan muy bien del circuito, todos dicen que está muy bien organizado hasta el mínimo detalle y seguramente será capaz de hacer mucho más famoso este deporte a nivel mundial”.

Orven

AP – ¿Cómo llegó la marca Orven a tu vida?

F.L – “Orven llegó en el segundo año que empecé a jugar, por suerte conocí al representante de Orven en Italia que empezó a trabajar pronto conmigo y buscamos la mejor pala de Orven, la Vulcano, que es con la que juego ahora y me gusta muchísimo. En definitiva, me encuentro genial tanto con la pala como con la marca”.

AP – ¿Qué es lo que te aporta la Vulcano como jugadora?

F.L – “La pala que uso es una de las que más me gusta, ya que como juego muchísimo no quería una pala tan pesada y esa pala tenía todas las características que quería. Aparte el apoyo que me dan en Orven es muy importante para mí”.

AP – ¿Cómo te ha apoyado Orven en tu carrera profesional?

F.L – “Ellos siempre están muy atentos a mis resultados, saben todo lo que hago y son personas muy buenas, ya que al final es una familia a nivel internacional porque confían mucho, no solo en jugadores españoles, también en jugadores de todo el mundo. Esto es lo que más me gusta de esta marca”.

AP – ¿Qué significa Orven para ti?

F.L – “Orven para mi es una familia que está creciendo mucho. Si tuviera que definirlos con una palabra sería confianza, ya que confían mucho en sus jugadores y van a dar el 100% con todos. Tanto a los que jueguen en WPT como los niños que empiezan a jugar los torneos, es decir, confían muchísimo en todos los jugadores”.

Recuerda que Orven apuesta por una producción completa en España y nosotros te podemos ofrecer nuestro descuento del 20% con el código “analistaspadel20” para todos sus productos.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la marca Orven Sport.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud