jueves, febrero 22, 2024
InicioMás leídoLa jornada de dieciseisavos continúa con sustos

La jornada de dieciseisavos continúa con sustos

spot_img

La jornada de dieciseisavos del Milán P1, como último torneo de la temporada no ha dado demasiadas sorpresas en la jornada de mañana.

La jornada ha sido en su mayoría, lo que se podía esperar en cuanto a los resultados que se han podido dar.

La pista central

La jornada comenzaba con un partido entre Riera-Icardo contra Collombon-Rufo que estaría determinado por la tentativa de la sobrecarga en el gemelo de Rufo durante el segundo set.

El primer set comenzaba con un desempeño brutal de pádel de Tamara y Virginia consiguiendo un 5-0 de inicio.

- Partner-

Tras esto, Alix y Lorena se pusieron el mono de trabajo y comenzaron la remontada. Esta vez no pudo ser porque, pese a que quebraron para poner el 5-2, no pudieron conseguir el propósito.

Con la ventaja en el marcador, comenzaban el segundo set con la misma dinámica. A toda la dominancia que tenían Riera-Icardo, se sumaban los problemas físicos de Lorena Rufo.

- Advertisement -

Esto, terminó de decantar la balanza de un partido que estuvo siempre dominado por la pareja hispano-argentina 6-2/6-2.

 

El segundo partido nos dejaba la victoria de Javi Garrido y Momo González en su penúltimo torneo contra Lijó y Cepero.

- Advertisement -

Garrido y González comenzaron dominando el partido. Dicho dominio nunca lo soltaría y sin demasiados problemas conseguían poner el 6-2 en el marcador para llevarse el primer set.

La segunda manga fue un poco distinta, pero con un resultado parecido. Lijó y Cepero conseguían tener más oportunidades y tratar de mejorar la marca anterior.

Aun así, no llegó a ser suficiente. 6-3 terminaba el segundo set para darle la clasificación a Javi y Momo, que esperan rival para el jueves con un 6-2/6-3.

 

El tercer partido volvía a poner el femenino en la central. Salazar y Araujo se enfrentaban a Marina Martínez y Carolina Navarro.

El partido fue un control total por parte de la pareja hispano-brasileña. 6-3 sin demasiados inconvenientes fue el resultado de una primera manga.

Marina y Carol intentaron dar lo mejor, pero no fue suficiente para ganar el primero a la pareja 4 femenina.

La segunda manga, fue, incluso, más sencilla en cuanto a números se refiere. 6-0 para darles una clasificación más que merecida con un resultado final de 6-3/6-0 que les pone en la siguiente ronda.

 

La sorpresa de la central

El último partido se la pista central nos dejaba la primera sorpresa de la jornada. Los Gutiérrez perdían en su último torneo juntos contra Rafa Méndez y Javi Rico.

Un partido muy igualado donde el primer set cayó como un jarro de agua fría para Sanyo y Agustín que veían como se les escapaba 6-3.

Ya con ello, Rafa y Javi esperaban poder cerrar, pero Sayo y el «Oveja» Agustín eran capaces de sufrir con el mono de trabajo. Así fue porque los argentinos fueron capaces de ganar 4-6 y forzar así la tercera manga.

 

La tercera manga iba a ser algo que nadie esperaba. Los argentinos sufrían y les costaba encontrar su juego, mientras que los españoles conseguían llevarlos a su terreno.

Así, los españoles fueron capaces de eliminar a la pareja 8 masculina dando la sorpresa con un 6-3/4-6/6-2.

 

La pista 1

En la pista 1 comenzaba la jornada con la sorpresa de la pareja 12 masculina. Jaime Muñoz y Jairo Bautista eran capaces de eliminar a Capra y Chozas en dos sets.

El primer set estuvo marcado por un dominio absoluto de los españoles. Tenían el juego a su merced y así lo reflejó el resultado. 6-1 para poder mantener una ventaja muy consolidada que podía cambiar el devenir del partido.

Con ello, Lucho y Álex no se vinieron abajo y así fue. Fueron capaces de llevar el partido a un Tie Break muy poco igualado. 7-6 finalmente ganaron los españoles dando una sorpresa que está dejando de convertirse en ella.

Poco a poco van superando barreras cada vez más altas y quien sabe de cara al año que viene.

 

El siguiente partido enfrentaba a Ari Cañellas y Noemí Aguilar contra Jess Castelló y Arazazu Osoro en un partido que dio que hablar.

El primer set era para la pareja hispano-argentina dominaba y se llevaba un primer set por 6-2 que les dejaba con ventaja en el luminoso.

Aun así, la pareja española trató de reponer la ventaja. Lucharon y se pusieron el mono de trabajo para conseguirlo forzando un Tie Break con una gran solvencia.

El tercer set iba a volver a la dinámica del primero. Una forzosa tercera manga con un 6-3 daba la clasificación dominante en su mayoría a la pareja hispano-argentina 6-2/6-7/6-3.

 

El siguiente partido iba a ser una victoria de Bergamini-Ruiz contra Goenaga-Martínez.

El partido fue un poco desnivelado, porque desde el principio, Bergamini-Ruiz impusieron su ritmo.

Un 6-3/6-3 hacía una clasificación amena para la pareja hispano-brasileña que ya está en octavos de final.

 

El siguiente partido iba a ser mucho más sencillo todavía. Menos de una hora sería suficiente para que Alejandra Alonso y Andrea Ustero acabaran con la pareja Polo-Ribeiro.

Un partido completamente dominado por la españolas donde la pareja que venía desde las previas no tuvo opción a demasiado.

El primer set vino dado con un 6-0 y el segundo con un 6-1. Un partido dado con todo donde las jóvenes españolas arrasaron con sus rivales en 47 minutos.

 

El último partido de esta pista sería algo bastante parecido donde, Coki y Jon ganaron bien a Perino-Ruiz.

Un primer set con una bola muy controlado y con una gran chispa Jon y Coki, se imponían 6-2 trayendo una ventaja y una confianza que asustaba.

Aun así, no bajaron el ritmo. Es más lo aumentaron porque se llevaron la segunda manga de manera aun más contundente por 6-1.

Con esto, ya se encuentran en los octavos de final esperando a su siguiente rival por 6-2/6-1.

 

La pista 2

La pista 2 nos traería 4 partidos donde tendríamos de todo, desde remontadas a partidos muy cortos que a penas dieron oportunidades.

En el primer partido, Patricia Martínez y Águeda Pérez se llevaban la victoria ante Pujals-Soriano.

Un primer set algo más igualado, hacía que la pareja que venía desde la previa, consiguiera un break que les llevaba a conseguir la ventaja para hacer valer el 6-3 en el marcador.

Esto les hizo subir la moral y jugar mucho más. Dicho y hecho, En la segunda manga fueron un rodillo absoluto que hacía que el 6-1 campeara en el luminoso.

Así, la pareja que venía desde previa pudiera tener esa ventaja y poder pasar a la siguiente ronda.

El segundo partido nos dejaba una remontada antológica de Juanlu Esbri y Lucas campagnolo ante Benítez-Rico.

El primer set no sería el mejor de la pareja hispano-brasileña, porque los españoles supieron jugar de manera más contundente. Con un quiebre hecho valer, ponían el 3-6 en la primera manga.

Tras este golpe, Juanlu y Campa reaccionaron a ello. Forzaron un Tie Break que les dio como ganadores de la manga llevando y forzando el partido a un tercer set que sería definitivo.

Finalmente, Benítez-Rico, no pudieron aguantar el ritmo de bola y Lucas y Juanlu se coronaron como ganadores 3-6/7-6/6-3 con un pase muy difícil que bien se podía haber dado en rondas superiores.

 

El tercer partido traía a Arroyo y Edu Alonso frente a Belluati-Ayats.

Este partido sería más corto e intenso de lo que se podría llegar a pensar porque Edu y Álex arrasaron. En menos de una hora, habían finalizado el partido 6-2/6-1 con una dinámica emergente muy grande.

Recordemos que vienen de hacer su mejor torneo llegando a semifinales en el WPT de México.

 

El último partido de la jornada nos dejaba a dos pareja de previa. Clasca y Piltcher contra Arellano y Segura.

Este partido sería intenso y largo sobre todo. Casi 3 horas fueron necesarias para saber quien pasaba de ronda en el P1 de Milán.

Finalmente, Clasca y Piltcher, tras 2 horas y 48 minutos se imponían en 3 sets, muy sufridos 7-6/5-7/6-3 para conseguir avanzar de ronda y esperar rival para el jueves.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD