domingo, julio 14, 2024
InicioDestacadoLa reválida de Malmö

La reválida de Malmö

spot_img
MDN.

Esta semana se disputa en Suecia el Open Malmö, cuna del pádel sueco que cada vez está creciendo más y más dicho por muchos jugadores. A su vez tenemos como granes representantes de este grupo a la nacionalizada Carolina Navarro como número 40 y a Daniel Windahl como número 134.

 

- Partner-

Este torneo de Malmö se prevé un torneo de consolidación. Principalmente por el momento por el que están pasando parejas como Lebrón-Galán y Ortega-Triay.

 

Lebrón y Galán

Lebrón y Galán vienen de la victoria en el torneo anterior. Menorca pudo ser un punto de inflexión, aunque de haberlo sido, un poco tarde. Las lesiones han impedido que esta pareja pueda optar por ganar torneos este año.

Juan ha sido el objeto de lesiones quizás más graves en el circuito masculino. Esa lesión entre el antebrazo y codo ha hecho que se pierda bastantes torneos y que vuelva a coger ritmo.

- Advertisement -

Eso sí, una vez que cogió ritmo, ya hemos podido comprobar que la pareja es letal. No por algo fueron Galán y Lebrón número 1 varios años seguidos. Dicen que el que tuvo, retuvo, y, así es.

Parece ser que Juan y Ale han vuelto. Este año ha sido tarde porque en Menorca consiguieron su tercer torneo WPT del año y no pueden optar a lograr el número 1 que lo tienen Coello y Tapia, aunque pueden robárselo los SuperPibes.

 

- Advertisement -

La lucha por el Nº1

Esto es otra cosa que está en un punto álgido. Tapia y Coello comenzaron el año con 9 torneos seguidos, pero, sin embargo, Los SuperPibes han ido ganando.

En el ranking la diferencia real entre parejas es de 3.375 puntos, pero en este torneo, Tapia defiende puntos. Esto hace que la lucha por el 1 esté maravillosa. En los últimos años, pocas veces ha estado tan al límite.

Esto puede darse porque quedan 3.500 puntos en juego por cada jugador. Todo puede darse y estamos viendo a unos Tapia y Coello algo más cansados y no tan explosivos.

Por otro lado, los SuperPibes vienen al alza. Están en una forma increíble y vienen de cometer muy pocos errores en esta temporada. Sin embargo, entre las veces que se han enfrentado a Tapia-Coello han salido perdiendo más veces de las que han ganado.

Esto parece ser que, por números, pueda jugarse todo en el Master Final, aunque si Tapia y Coello ganaran algún torneo, podrían ser Nº1 de 2023 automáticamente.

 

Martita Ortega y Gemma Triay

Desde que Marta Ortega y Gemma Triay se unieran como pareja casual en Toulouse, no habían podido ganar ningún torneo hasta ahora.

Ahora bien, este torneo de Menorca ha podido ser un antes y un después en su carrera como pareja. Ganaron, sufriendo mucho, pero finalmente ganaron a unas número 1 que están haciendo una temporada increíble. Aunque quien sabe si esto hubiera sido así si Marta y Gemma hubieran tenido el tiempo para cohesionar mejor.

Nadie lo sabe y nadie lo sabrá, pero así es el mundo del pádel. Hasta que no llegaron a la casa de Gemma, no fueron capaces de obtener ese ansiado título que se les había resistido en 5 finales distintas.

Ya no pueden luchar por el nº1 de ninguna manera, pero si pueden entrar en una dinámica muy positiva en estos 3 torneos WPT que restan de cara a la siguiente temporada.

No lo han dicho, pero habiendo conseguido esta buena cantidad de resultados, aunque solo con 1 torneo ganado, intentarán asaltar el trono que, desde este año, pertenece a Ari Sánchez y Paula Jose María.

 

Cuadros

En el cuadro femenino, en primera ronda, como es costumbre, el top-4 no participará de ella. Aun así, os dejamos el cuadro para que veáis que enfrentamientos tenemos.

 

El que las mejores 4 parejas comiencen a jugar el jueves en este torneo puede ser un poco contraproducente. Y es que esta pista por lo general y por el frío local, debería ser lenta.

En el caso de que así fuera, quizás no penalice mucho en cuanto a rapidez de bola, pero si al estar en pista y poder controlar la bola. No debería ser debido a que son top-4 por algo, pero siempre pueden darse algunas sorpresas. Quien sabe…

 

 

No obstante, en el cuadro masculino, como viene siendo habitual, todas las parejas comienzan desde la ronda de dieciseisavos. Aquí os dejamos el cuadro para ver cuáles serán los enfrentamientos.

Nos encontramos en la última fase de la temporada, lo que implica en muchos casos cansancio. Pero, por otro lado, como hemos podido ver en Lebrón, una forma física muy buena teniendo en cuenta las lesiones.

Es posible que puedan darse algunas sorpresas, quien sabe. Esto es pádel y todo puede pasar.

Alea Jacta Est, asique desde AnalistasPadel solo podemos desear la mayor de las suertes a todos los jugadores y que gane quien más se lo merezca.

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD