miércoles, noviembre 29, 2023
InicioMás leídoLo más interesante del cuadro masculino del WPT México Open

Lo más interesante del cuadro masculino del WPT México Open

spot_img
- Partner-

Hagamos un repaso a los encuentros más interesantes de los cuadros finales en México. Hay duelo directo por la última plaza del Master Final.

Esta semana se disputa el WPT México Open 2023, el penúltimo torneo de la historia de WPT. En juego el número uno en el cuadro masculino y las últimas plazas que dan acceso al Barcelona Master Final.

Cuadro masculino del WPT México Open 2023

A las ya conocidas bajas de Bela y Yanguas, hay que sumarle las de Lebrón/Galán y Sánchez/Josemaría en lado femenino. Además, Juanlu Esbri y Lucas Campagnolo tampoco competirán en México.

Por la parte alta del cuadro, junto a Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes pasan directamente a octavos de final, encontramos a Ruiz/Tello; Sanyo/Agustín Gutiérrez; Arroyo/Alonso; o Garrido/Momo.

Podría haber un bonito duelo en octavos entre los Gutiérrez y dos viejos rockeros como Miguel Lamperti y Juan Martín Díaz, siempre y cuando superen sus respectivos partidos.

Cuadro masculino del WPT México Open 2023.
Cuadro masculino del WPT México Open 2023.

Por la parte baja del cuadro, junto a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (directamente en octavos), encontramos a Fede Chingotto y Paquito Navarro; Nieto/Sanz; Fernández/Rubio; o Ruiz/Bergamini.

Si Paco y Martín superan su primer partido, es seguro que habría un muy atractivo partido en octavos porque, o sería con Rami Moyano y Xisco Gil; o contra Libaak/Augsburguer. Ellos cuatro, juegan lo que para mí es el partido más interesante de la primera ronda.

- Advertisement -

EL duelo clave por el Master Final

Coki Nieto y Jose Antonio García Diestro son los dos contendientes con más opciones de llevarse esa decimosexta plaza que da derecho a formar parte del último torneo de la temporada y, consecuentemente, de la historia de WPT como tal.

Con Fernando Belasteguín fuera de combate, Coki es el favorito claro, pero todo dependerá de los que hagan ambas en el partido que los enfrenta en dieciseisavos.

Si Coki gana, lo tendrá hecho para clasificarse. Si lo hace Diestro, necesitará un gran resultado para cerrar la brecha de 300 puntos entre ellos. Tendría que alcanzar las semifinales para ello.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas nada de la actualidad del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

Most Popular

HEALTH