jueves, mayo 23, 2024
InicioMás leídoLolo Peinado CEO AnalistasPadel: "El 1 de noviembre estaremos en todo el...

Lolo Peinado CEO AnalistasPadel: «El 1 de noviembre estaremos en todo el mundo»

spot_img
sevillapremierpadel

Entrevistamos a Lolo, CEO de la compañía AnalistasPadel. Nos cuenta un poco como es su empresa y la expansión que tendrá en los próximos meses.

Hola Lolo, preséntate ¿Quién es Lolo Peinado?

Lolo Peinado es un apasionado del pádel, un chaval de 27 años, graduado en Comunicación y especializado en Marketing y Publicidad.

Llevo jugando al pádel prácticamente desde que tenía 3 años, ya que tenía una pista donde veraneaba. He vivido la evolución del pádel con sus circuitos, normativas y también su desarrollo en Italia donde he gestionado un club durante 3 años.

Por otro lado, soy un chico ilusionado con mi empresa AnalistasPadel, y me va la vida en ello.

- Partner-analistas

 

Nos vamos a centrar un poco en el medio AnalistasPadel, ¿cómo se ha desarrollado desde su creación?

AnalistasPadel como concepto surgió en 2017, por esa época estaba haciendo unas prácticas extracurriculares en una empresa mientras estudiaba. Y el primer proyecto fue un programa de radio en Radio Marca Córdoba.

Con el dinero que ganaba en las prácticas, me costeaba la realización del programa de radio. Después de eso, con la pandemia del COVID-19 cree la página web y empezamos con las redes sociales a informar de pádel.

- Advertisement -

Recuerdo estar 10 personas a la vez en una videollamada trabajando en Analistas ya que no podíamos salir de casa y no teníamos nada que hacer.

Y a día de hoy, lo hemos consolidado y hemos formado una empresa de la cual estoy bastante orgulloso.

 

- Advertisement -

Nos sabrías decir, ¿cómo está posicionado AnalistasPadel como medio?

Creo que casi todo el mundo que está vinculado al pádel conoce AnalistasPadel. Por lo tanto, creo que a día de hoy somos bastante conocidos.

Por otro lado, a nivel de visitas, uno de nuestros puntos fuertes es la página web. Y te puedo decir que en los últimos 7 meses hemos estado como el medio exclusivo de pádel más visto en español a nivel mundial.

 

¿Cuál es el objetivo principal de Analistas?

El objetivo principal de Analistas es reinventarse y mejorarse continuamente. Vivo por y para AnalistaPadel, y por eso me gustaría que fuera el medio de referencia a nivel mundial de pádel, sin duda alguna.

También, consolidarnos en todos los países e idiomas del mundo sin traducciones, con su equipo de redacción especifico, para dar la máxima calidad y cobertura.

 

Como sabemos AnalistasPadel es un medio español y le quería preguntar, ¿cuándo vais a dar el siguiente paso a la internalización?

Pues, quiero contarte una anécdota y es que hace aproximadamente dos semanas estuve en Madrid en la Caja Mágica. Donde Ludy Ferro, de Led Projects, me invitó a un evento por su 10º aniversario. Ahí en ese momento tuve la suerte de tener una charla donde pude escuchar a los grandes empresarios del pádel como al CEO de Playtomic o a Fran Galisteo, CEO de Padel Galis.

Y en ese instante, desde hace dos semanas pensé que era el momento de hacerlo con AnalistasPadel.

Puedo anunciar en exclusiva que el día 1 de noviembre, AnalistasPadel estará disponible en todo el mundo y en inglés. Y no será una mera traducción de lo que tenemos, sino que será todo a base de redacción, con redactores y creo que va a ser el salto importante que vamos a dar.

Una de las cosas que me llamó de esa charla, es que solamente un 3% del pádel a nivel mundial estaba explotado, además me gustó mucho la sinergia que mantenían entre diferentes empresas. Por ejemplo, el dueño de Playtomic decía que tenía que ir de la mano con Padel Galis en este proceso de expansión, porque al final todos se ayudan y se van complementando. Ahí queremos estar nosotros, haciendo llegar la información del pádel hasta el último rincón del planeta y de la mano de marcas y empresas que nos acompañen y viceversa.

 

¿Crees que AnalistasPadel tiene alguna carencia?

Como todo creo que tenemos muchas carencias, hemos sabido resolver la mayoría de ellas, mejorarnos y reinventarnos. Todavía estamos lejos del 100% de lo que a mí me gustaría conseguir con Analistas.

Creo que nuestra empresa tiene una carencia bastante grande y que no es por falta de medios, pero me la quiero guardar para mí. Lo único que puedo decir sobre esto es que en 2024 esa falta que tengo ahora mismo en 2023, que no es económica, es más a nivel interno, la tendré resuelta y habrá otro gran salto de calidad. 

 

Ahora hablemos un poco de las marcas, ¿qué relación ves entre las marcas y la expansión del pádel?

Aquí un poco lo que te comentaba, creo que las marcas ya sean en diferentes sectores tienen que ir de la mano. Porque todo el mundo se puede retroalimentar, y por eso creo que las marcas van a seguir expandiéndose.

Mi objetivo principal es hacerlo de la mano de ellas, ya que son las que nos ayudan a mantener esto en pie.

 

¿Cómo es vuestra relación con las marcas? ¿Qué tipo de colaboraciones hacéis?

Nuestra relación con las marcas es bastante buena. Al tener un medio de comunicación muy visible, las marcas quieren promocionarse de diferentes formas y generar visibilidad o incluso ventas en nuestro medio a través de diferentes opciones, ya que estamos en RRSS, Web o Youtube y tenemos una comunidad de más de 100.000 seguidores.

Y a la vez a nosotros nos viene genial, porque podemos ayudar a esa marca y ayudarnos a nosotros mismos a seguir expandiendo el proyecto de AnalistasPadel.

Quiero decir, que las sinergias son muy positivas. Y las experiencias con todas las marcas con las que actualmente trabajamos están siendo muy buenas. Además, colaboramos con marcas de gran prestigio interacional como Wilson, HEAD, Lacoste, Tecnifibre sin olvidar a pequeñas empresas que están surgiendo como JetsPlay con objetivos ambiciosos.

Hemos estado más centrados en la calidad de nuestro servicio que en establecer colaboraciones con un gran número de clientes, pero creo que ahora es el momento y tenemos los medios para hacerlo.

Y ahora con la expansión al mercado inglés, creo que vamos a poder hacer colaboraciones mucho más consolidadas y más a largo plazo.

 

Bueno y para finalizar la entrevista, te hacemos esta última pregunta. ¿Cómo se está desarrollando Pista Central en MyPadelTV?

Pista Central es un proyecto en colaboración con MyPadelTV. Nosotros nos encargamos de producirlo y Enric Bayón, que es la persona elegida para ser la cara visible. Yo personalmente estoy muy contento, aunque tenemos que mejorar.

Pero tengo la intención de que vaya de la mano con AnalistasPadel y con la internalización del pádel. De hecho, puedo anunciar que estamos implementando una sección en Estados Unidos.

En general, la cadena está recibiendo millones de usuarios y visitas mensuales ya que tiene presencia en Latinoamérica y en muchas cadenas de prestigio, como Orange TV, Xiaomi TV, Samsung TV, Rakuten.

Por lo tanto, creo que vamos a ir de la mano y va a ser un programa de referencia a nivel mundial en muy poco tiempo.

MypadelTV
MypadelTV, canal de televisión exclusivamente dedicado al Pádel

 

Aquí finaliza nuestra entrevista con el fenómeno de  Lolo. Desde AnalistasPadel queremos agradecerle por pasar unos minutos con nosotros y esperemos que el proyecto siga par arriba.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD