sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoLos cuartos de la guerra

Los cuartos de la guerra

spot_img
MDN.

Una guerra constante nos avasalla en la jornada de mañana de los cuartos de final de Paraguay

Los cuartos de la guerra de Paraguay han vendido caro su pase a las semifinales que, pese a que los favoritos hayan sido los vencedores, nos ha dejado batallas épicas para el recuerdo.

- Partner-

 

Pista central

Delfi y Bea Vs Araujo y Riera

En la pista central comenzaba la jornada con el partido entre Delfi y Bea contra Sofía Araujo y Virginia Riera. Un partido que iba a dar mucho de que hablar, sobre todo por sus casi tres horas de juego.

El partido comenzaba con ambas parejas muy concentradas y ambas lograban sacar sus servicios sin problemas. Con el 1-1 en el marcador Bea y Delfi conseguían hacer su juego y se iban al banquillo. A partir de ahí fueron una bola de demolición y pese a que todo estuviera muy luchado acertaban en los momentos claves. A partir del 1-1 consiguieron dos breaks para hacer 5 juegos seguidos y conseguir el primer set 6-1.

En el segundo set Virginia y Sofía querían cambiar las tornas del juego. Empezaban muy sólidas y a la primera conseguían poner un break que confirmaba el 2-0 y un arranque muy bueno. Aun así, seguían remando y parecía que le estaban dando de su medicina a las nº2, que, hasta el sexto juego no fueron capaces de estrenar su casillero. Ya con esa ventaja cerraban Sofi y Virginia 6-1 y llevaban esta batalla al tercero.

- Advertisement -

 

En el tercer set se decidía todo. Una batalla digna de estudio en las grandes academias de formación de pádel. Con todo esto, las favoritas comenzaban con break y se conseguían poner 3-0. El partido continuaba y la pareja argentino-portuguesa parecía quedarse sin tiempo, pero conseguían ese ansiado break 4-4. Ya con los marcadores iguales Riera y Araujo tuvieron que salvar una bola de partido, pero consiguieron llevarlo al tie break.

En el tie Delfi y Bea parecía despegarse de sus rivales y cerraban un partido de casi tres horas 6-1/1-6/7-6.

- Advertisement -

 

Gemma Triay y Claudia Fernández Vs Patty Llaguno y Lucía Sainz

El partido comenzaba muy bien para Patty y Lucía. Nada más comenzar pusieron distancia en el marcador con un break, 2-0. Con esto Gemma y Claudia no se amedrentaron porque salvaron los muebles con la respuesta exacta a la de sus rivales. Ya con el 2-2 en el marcador, los juegos se sucedían y no podía estar todo más igualado. Así se marcharon a un tie break que ganaron Gemma y Claudia por la mínima para ponerse 7-6 arriba.

En la segunda manga todo continuaba igual, todo parecía estar igualado. Los saques eran los protagonistas porque ninguna de las parejas parecía poder romper a sus rivales. Tras tanta contundencia los juegos se pasaban, pero en el décimo juego, con 5-4, Triay y Fernández sacaron la garra y dieron un zarpazo que conseguían romper a sus rivales y pasar a las semifinales 7-6/6-4 en más de dos horas de intenso partido ante Patty y Lucía.

 

Momo y Álex Ruiz Vs Chingotto y Galán

Este partido fue el más corto de la jornada de mañana en la pista central. Un partido lleno de intensidad porque en los cuatro primeros juegos ambas parejas lograban romper el saque rival, pero no lograban sacar su servicio hasta que en el noveno juego con 4-4 en el marcador, Chingotto y Galán lograban quebrar de nuevo a los malagueños. Tras esto, fueron capaces de cerrar relativamente fácil y llevarse un primer set lleno de emociones 6-4.

El segundo set comenzaba muy intenso, pero sin ningún break en la primera ronda de saques. A partir de ahí Chingalán fue una bola de demolición y tras dos break seguidos fueron capaces de dejar atados a sus rivales que se veían superados por una pareja que estaba jugando un pádel maravilloso. Así, Galán y Chingotto certificaban las semifinales 6-4/6-2.

 

Pista 2

Castelló y Jensen Vs Martita y Vero Virseda

En la pista 2, abrían la jornada Vero Virseda y Marta Ortega contra Claudia Jensen y Jessica Castelló.

El partido comenzó como un tiro. Nadie era capaz de imponer su ritmo y era a trompicones la dominancia en el partido que se iba de lado a lado. A partir de ahí, en el quinto juego, Vero y Martita pusieron una marcha más, a la que Jensen y Castelló no supieron responder concediendo un break. Tras esto, confirmaron y pasando los juegos se acabaron llevando el primer set 6-4.

En el segundo set todo seguía igualado, pero era Claudia y Jess las que propiciaban el golpe, pero rápidamente la pareja cuatro respondió para igualar todo. El partido se estaba volviendo loco porque en el quinto, Vero y Marta volvían a quebrar y esta vez si consolidaban. Con lo que no contaban era con la reacción de sus rivales, que contestaban y mandaban la igualada con el 4-4. 

Tras esto, los juegos se seguían y Claudia y Jess recibían las embestidas de las número 4, pero ya con el 6-5, no pudieron más y tras salvar varias bolas de partido, encaminaban su pase a semifinales 6-4/7-5.

 

 

 

Stupa y Di Nenno Vs Campa y Javi Leal

El partido pintaba muy emocionante y así fue. Nadie daba una bola por perdida y pese a los ataques de ambas parejas ninguna conseguía cerrar nada. Hasta ahí, todo eran buenas defensas y ataques hasta que, con el 5-4, Stupa remataba de una manera muy contundente para cerrar el set 6-4. No estaba siendo fácil para los SuperPibes, pero lograron sacar el set adelante.

En el segundo set, Stupa y Di Nenno aparecieron con una marcha más desde el principio. Entraban como motos y con un break lograban poner una distancia de 3-0. Con esto, se aferraron a su juego y defendiendo y atacando lo mejor que podían, conseguían hacer que pasaran los juegos. Así, Javi y Lucas se quedaron sin tiempo y los argentinos lograban otra semifinal tras ganar 6-4/6-3.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD