sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoLos cuartos se juegan con inquietud

Los cuartos se juegan con inquietud

spot_img
MDN.

Los cuartos de final del Sevilla P2 nos han dejado estampas donde varias favoritas pudieron caer o tener sustos mayores

Los cuartos se juegan con inquietud, sobre todo si se juegan al aire libre, donde ya hemos visto innumerables sorpresas en los pocos torneos que llevamos de año.

- Partner-

 

La pista principal

La pista principal abría su jornada con un partido entre Ale Salazar y Tamara Icardo contra María Rodríguez y Nuria Rodríguez.

El partido estuvo absolutamente dominado por unas Ale y Tamara que vienen de cuajar unas grandes actuaciones y no quieren pisar el freno. El primer set fue un dominio aplastante de la pareja 4. Un juego donde a penas se veía fisuras para poner el 6-0 en el primero.

 

Ya en el segundo, María y Nuria parecían jugar un poco más centradas. Pero nada más lejos de la realidad, Salazar e Icardo siguieron con un juego arrollador. Con una Tamara haciendo cada vez más daño en ataque eran capaces de imponerse en el global con un 6-0/6-2 y acceder a cuartos como si de un mero trámite se tratase.

- Advertisement -

 

El segundo partido enfrentaba a Ari y Paula contra las Martas.

Un primer set algo competido. No parecían muy disgustadas con su juego Caparrós y Barrera, pero a la hora de la verdad fueron las número 1 las que sacaron la garra y dieron el zarpazo para poner el primer set 6-3.

- Advertisement -

Ya en el segundo todo fue algo más distinto y volado para las nº1. Empezaron como una bola de demolición hasta llegar a tener dos breaks de ventaja. Esto les hizo que, con una actuación quizás no tan brillante pasar a cuartos 6-3/6-1.

 

El último partido de la mañana nos dejaba a Paquito y Lebrón, contra la sorpresa, Libaak y Augsburger.

Un primer set competido hasta la primera mitad. Ya con el 3-3, Paco y Juan aprovecharon su buen hacer y sin demasiadas complicaciones rompieron una vez y cerraron 6-3.

El segundo set fue mucho más igualado. Libaak y Augsburger estaban jugando mucho mejor y eso hizo que a penas hubieran diferencias. Esto provocó que se fueran a un tie break que se alargó. Aun con el alargue, fueron Juan y Paco los que lograron el pase en casa muy emocionados tras un partido muy duro 6-3/7-6.

 

 

Pista 2

En la pista 2, abría la jornada el enfrentamiento más largo hasta día de hoy en Sevilla. Gemma y Claudia ganaban en 3 sets a Goenaga y Aranzazu.

El partido daba mucho de que hablar porque Aranza y Carmen se hacía con el primer 6-3 bastante sólidas. Aun así, Gemma y Claudia comenzaron a carburar y un poco apretadas fueron capaces de sacar un segundo set precioso 7-5.

Todo se decidía en el tercero y un solo break tras más de dos horas de partido hacía que Claudia y Gemma se hicieran con el pase y remontada 3-6/7-5/6-4 en 2 horas y 25 minutos.

 

 

El segundo partido también sería algo muy serio. Martita y Vero Virseda comenzaban mucho mejor que sus rivales. Tanto fue así que se pusieron 4-1 arriba. No obstante Bea Caldera y Lorena Rufo se pusieron el mono de trabajo y remontaron. 6-4 para ellas con 5 juegos seguidos que les daba una gran motivación.

Aun así Marta y Vero remaron. En el segundo set fueron las claras dominadoras y eso se acabó reflejando en el marcador, 6-2. Con esto se marcharían a un fatídico tercero. En este set nadie cedía nada, con lo que llegaron a un tie break habiendo tenido Lorena y Bea varios puntos de partido.

En el tie, con el 4-4, varios errores de la joven pareja hacían que Marta y Virseda se despegaran y así, consiguieran el pase a cuartos 4-6/6-2/7-6.

La sorpresa de la jornada

Ya en el último partido de la jornada saltaba la sorpresa. Bela y Tello caían en primera ronda ante Enrique Goenaga y Teo Zapata.

El primer set estuvo igualado con un quiebre para cada uno. No hubo una dominancia clara y en un tie break histórico, Bela y Tello no fueron capaces de hacer un solo punto. Con esto Enrique y Teo estaban muy cómodos.

Aun así, parecía que Bela y Tello reaccionaban. Estaban un poquito mejor y con una pequeña rotura, se plantaban en el tercer 7-5. Aunque Goenaga y Zapata no querían más guerra.

En el tercero Goenaga y Zapata fueron mejores. Tenían las ideas más claras y con un 7-6/5-7/6-3 se cargaban a la pareja 5 dando la sorpresa.

 

Pista 3

En la pista 3, el primer partido nos traía la victoria en casa de Momo y Álex ante Leal y Campagnolo.

En todo el partido Momo y Álex fueron superiores. Supieron sufrir más en defensa para poder atracar la red con más idea y precisión. Esto hizo que se llevarán la primera manga 6-3.

Aun así, no bajaron el ritmo de partido y con una espectacular actuación, conseguían el dominio de la pelota y dos breaks que sería definitivos para acabar el partido 6-3/6-2.

 

A continuación Lucía Sainz y Patty Llaguno sufrían, pero eran capaces de ganar a Marina Guinart y Araceli Martínez.

El primer set fue una sucesión de igualdades. Un partido que prometía mucha igualdad. Tanto así que en el primer set se la tuvieron que jugar en el tie break. Un tie que cayó del lado de Patty y Lucía que mostraba que pese a la igualdad, estaban un poco por encima.

Ya en el segundo set lo ratificaron. Sainz y Llaguno fueron una demoledora y demostraron que con un 6-1 son serias candidatas a luchar por instancias más lejanas. Finalmente, el partido acabó 7-6/6-1 para Lucía y Patty que, tras recibir un pequeño susto, solventaron el problema en el segundo set.

 

El último partido de la jornada de la mañana lo protagonizaron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez que ganaron a Vilariño y Miguel Semmler en 3 sets.

En el primero, Sanyo y Maxi dominaron de manera contundente, porque fueron capaces de cerrar la manga 6-2. Así no, la segunda, porque Semmler y Vilariño se pusieron las pilas e igualaron a Maxi y Sanyo. Tanto que forzaron el tie break que posteriormente se acabarían llevando.

Ya en el tercero, Sanyo y Maxi volvieron a exhibir el porque llegaron a ser nº1 en su momento. Con esto, cerraron el partido y el pase 6-2/6-7/6-3.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD