martes, junio 25, 2024
InicioMás leído¿MEDIDAS CONTRA EL CALOR EN WPT?

¿MEDIDAS CONTRA EL CALOR EN WPT?

spot_img
MDN.

Las altas temperaturas vividas durante el WPT Valladolid Master obligaron a tomar las medidas estipuladas en el reglamento del circuito.

El calor fue uno de los grandes protagonistas del pasado Master de Valladolid. Las elevadas temperaturas registradas propiciaron que en la pista central se aplicasen algunas de las medidas del protocolo por calor de World Padel Tour.

- Partner-

¿En qué consisten? Niveles.

Se establecen hasta 4 niveles de actuación en función de la temperatura y humedad registrada.

Nivel 0: sin riesgo

Es el nivel más bajo, en el que las condiciones registradas no implican riesgo, malestar o incomodidad.

En este escalón, la temperatura máxima no supera en ningún caso los 35º mientras que la humedad máxima registrada es de un 38%.

  • Medidas: no se contempla ninguna específica.

Nivel 1: riesgo bajo

En este escenario, hay riesgo de que el jugador sufra con las condiciones ambientales y pueda sentirse indispuesto/a.

La temperatura máxima admitida es de 40º y el porcentaje de humedad límite del 45%.

- Advertisement -
  • Medidas: está permitido que los/as jugadores/as puedan ingerir líquidos al finalizar un juego (con independencia de si es par o impar) y también en los cambios durante un tie-break.

Nivel 2: riesgo importante

Aumenta el riesgo para la integridad de los jugadores. Es el nivel máximo en el que se permite la disputa de un partido.

La temperatura puede alcanzar los 42º y la humedad llegar al 53%.

  • Medidas: aparte de las mencionadas anteriormente, se añade que si el partido requiere de un tercer set, se establece un descanso de 10 minutos antes de empezarlo.

Nivel 3: peligro serio

Es el nivel máximo. En él, existe un peligro serio para la integridad del jugador.

- Advertisement -

Se produce cuando la temperatura oscila entre los 33º y los 42º pero con una humedad que supera el 54%.

  • Medidas: suspensión del partido y de todos los siguientes hasta que se recuperen las condiciones del nivel 2 o inferior.

Medidas tomadas en Valladolid

Tal y como comentaban en la conexión a pie de pista de la retrasmisión, se alcanzó el nivel 2 del protocolo: los jugadores pudieron ingerir líquidos en la concecusión de cualquier juego y tuvieron descansos de 10 minutos antes de comenzar el tercer set.

Estas medidas comenzaron a ser necesarias sobre todo a partir de los cuartos de final, donde la mayoría de partidos se disputaban en la pista central y, entonces, algunos de ellos se jugaban en las horas de mayores temperaturas.

¿Se debería hacer algún cambio?

No era difícil encontrar comentarios de seguidores en redes sociales que sí, alababan la majestuosidad de jugar en la plaza central de Valladolid, pero que también exponían que jugar a esas horas con esas temperaturas resultaba insalubre para los jugadores.

De hecho, tanto Leo Augsburguer como Francisco Guerrero se vieron obligados a retirarse de sus respectivos partidos por sendos golpes de calor. Por lo tanto, ¿se debería revisar la fecha de disputa de ciertos torneos ‘outdoor’ para evitar estos casos?

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD