domingo, diciembre 5, 2021
InicioFederacionesFEPEl pádel femenino se planta ante la desigualdad

El pádel femenino se planta ante la desigualdad

- Advertisement -

El pádel femenino se planta ante la desigualdad.

Varias jugadoras han firmado una renuncia para disputar el Campeonato de España de Pádel, un torneo que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid del 24 al 31 de este mes

Según explican hace unos días se enteraron de que la Federación Española de Pádel (FEP) tenía pensado pagar un incentivo a los mejores jugadores nacionales para que acudieran al campeonato.

Una retribución que «no ha sido ofrecida ni propuesta a las jugadoras participantes en la competición», aseguran.

Comunicado de las jugadoras

Así expresaban su decisión las jugadoras a través de un comunicado conjunto:

spot_img

spot_img

 

Comunicado de la FEP

Ante esta decisión, la Federación Española de Pádel (FEP) ha emitido un comunicado en su página web en el que ha lamentado «el malestar de las deportistas» aunque  «respeta la posición que han decido adoptar».

Asimismo, ha asegurado que la federación «es una institución que promueve el desarrollo y la práctica de un deporte en igualdad» y que, a pesar de la renuncia de algunas jugadoras,  mantiene la celebración del Campeonato de España de Pádel tal como estaba definido.

«Las quejas del grupo de jugadoras se circunscriben a una iniciativa surgida en el ámbito de la empresa organizadora del Campeonato de España de Pádel, Urban Event, encaminada a ‘incentivar’ la participación de determinados jugadores mediante aportaciones económicas particulares».

Han recalcado que «se trata de un hecho ajeno por completo a la FEP». Y que esto «cuestiona el mencionado principio de igualdad en el deporte que prima en la actuación federativa y, en concreto, en sus competiciones oficiales», explica.

Además, añade que, en el momento en el que la federación tuvo constancia de los hechos, el propio presidente Ramón Morcillo contactó con la entidad organizadora y con el grupo de jugadoras para hacerles saber la posición institucional respecto a este hecho.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de las federaciones autonómicas.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img