Seleccionar página

¿Por qué el pádel me engancha?

¿Por qué el pádel me engancha?

Artículo en colaboración con la Psicóloga Mariajosé Uribe Álvarez, especialista en Terapia Emocional.

¿Por qué el pádel me engancha? Nos queda claro que el pádel a nivel mundial ha demostrado no ser una moda como muchos catalogaban en el inicio de su expansión en España, el pádel vino a establecerse en nuestro día a día, haciéndose parte de nuestras vidas.

Es un deporte que sigue batiendo récords, tanto en práctica deportiva como en seguimiento audiovisual, siendo el segundo deporte más practicado en España y llegando a más de 75 países de distintos continentes.

Esto provoca que cada vez más personas quieran iniciarse a un deporte que enamora, que te hace repetir, que engancha. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Algunos responsables son los procesos bioquímicos y la liberación de las conocidas hormonas de la felicidad como son la Endorfina, la Oxitocina, la Dopamina y la Serotonina.

REACCIÓN DE NUESTRO CUERPO

Éstas hormonas y neurotransmisores se activan en el momento en el que una persona encuentra una actividad o situación que le provoca plenitud y resulta ser excitante, digamos que encuentra un momento que la persona está disfrutando no solo físicamente, si no, a nivel cerebral.

La reacción en el cuerpo es parecida a la felicidad y satisfacción, la persona se encuentra plena, y es por esta razón que el que practique este deporte pueda llegar a experimentar estas emociones.

Esta liberación nos hace estar más concentrados, satisfechos y alegres en el momento de practicarlo y a  lo largo de nuestro día.

Además, el pádel tiene todos los alicientes que otros deportes no tienen. Su facilidad de juego a nivel amateur provoca que, a pesar de no haber practicado nunca este deporte, te diviertas y quieras repetir.

También, consideramos un gran aliciente su fuerte carga social, al ser un partido con cuatro jugadores, podemos disfrutar ese momento no solo para hacer deporte, sino como un tiempo de ocio con nuestros amigos, convirtiéndose así, en un espacio donde se establecen muchas relaciones a nivel interpersonal. ¿A quién no le apetece disfrutar de una cerveza después de haber jugado un partido?

CADA DÍA MÁS PERSONAS INTERESADAS

Desde la experiencia personal que estoy viviendo ahora en México como entrenadora, puedo observar el enorme crecimiento de este deporte y es que, a pesar de ser creado en Acapulco (México), nunca había tenido un boom como el que estamos viviendo ahora.

Cada día son más las personas que se interesan por este deporte, que llenan las gradas cuando hay prueba World Padel Tour, que siguen los partidos por streaming, que quieren tomar clase y mejorar porque realmente les apasiona este deporte.

Adultos y niños de todas las edades ya no solo practican fútbol, baloncesto o tenis, muchos prefieren comenzar su día con un partido de pádel o aprovechan sus tardes de ocio para no parar de jugar.

También hay que tener en cuenta el aumento de inscripciones en los torneos federados por toda la República Mexicana, signo de que no sólo está creciendo en España.

Y muchos nos preguntamos: ¿cuál es el techo de este deporte? No lo sabemos, pero sí tenemos claro que aún no está cerca.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas las últimas novedades del pádel mundial.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario