InicioFederacionesFIP¡Primeros detalles del nuevo circuito de la FIP!

¡Primeros detalles del nuevo circuito de la FIP!

- Advertisement -

¡Primeros detalles del nuevo circuito de la FIP!

Entre los adelantos que da la FIP está la primera gran sede, el nuevo sistema de puntos de ranking, el nuevo importe de los premios y ¡mucho más!

El circuito que la FIP y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunciaban hace unas semanas su unión para formar un nuevo circuito, que cuenta con el apoyo de la Asociación de jugadores.

En el primero de una serie de anuncios previstos para los próximos días, la FIP ha confirmado hoy oficialmente que este año se celebrarán al menos 10 nuevos torneos, incluidos cuatro de categoría 1, y que el primero de ellos tendrá lugar en Doha, Qatar, del 28 de marzo al 2 de abril.

Los otros tres eventos de categoría 1 se anunciarán en breve, tras el gran interés mostrado por parte de grandes ciudades europeas y de todo el mundo después el lanzamiento de la nueva gira oficial hace apenas unas semanas. La dotación de premios en metálico para cada torneo de categoría 1 será de 525.000€.

Los 10 nuevos torneos oficiales de la FIP -que tienen puntos de clasificación inmediatos- se suman a los 120 torneos programados que ya forman parte del calendario de la FIP, que abarca más de 40 países de todo el mundo.

PRIMERA CITA DEL CIRCUITO

Doha fue la espectacular ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Pádel del pasado mes de noviembre, con instalaciones de última generación, la profesionalización del torneo a todos los niveles, y el gran enfoque en el bienestar de los jugadores, que no tiene precedentes en el pádel.

En los últimos tiempos, Doha se ha convertido en el principal destino de grandes eventos deportivos, como el Gran Premio de Fórmula 1, los Campeonatos Mundiales de Atletismo, torneos anuales de la ATP y la WTA, y a finales de este año, la Copa Mundial de la FIFA 2022.

SISTEMA DE PUNTOS

La FIP también ha anunciado hoy el sistema de puntos de ranking que regirá el nuevo circuito oficial, que comprenderá: 2.000 puntos atribuidos a la pareja ganadora de los eventos de categoría 1.

1.000 puntos para los eventos de categoría 2; 500 puntos para los eventos de categoría 3; y luego los puntos pertinentes para descender al actual CUPRA FIP Tour.

El nuevo sistema de ranking del tour está disponible aquí: ver documento adjunto

PRÓXIMAMENTE…

En los próximos días se espera que la FIP anuncie un nuevo e importante socio internacional para las retransmisiones televisivas, que elevará el deporte del pádel a niveles nunca vistos en varios mercados internacionales clave.

También se esperan noticias importantes sobre el lanzamiento del nuevo nombre, logotipo y otras identidades de marca del circuito oficial, que han sido asesoradas por algunos de los mejores consultores creativos del mundo.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del nuevo circuito.

- Advertisement -
Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud