miércoles, julio 17, 2024
InicioMás leídoPaquito Navarro: "Reca amenazó con que se iba si cambiábamos"

Paquito Navarro: «Reca amenazó con que se iba si cambiábamos»

spot_img
spot_img

Gracias a la Hexagon Cup hemos podido hablar en AnalistasPadel con el gran Paquito Navarro, al que hemos podido conocer un poquito más también en su faceta más personal.

«Reca nos amenazó con que se iba si nos cambiábamos» y muchas más respuestas que nadie puede esperar nos dio Paquito Navarro al ofrecernos una gran entrevista que se espera que disruteis.

- Partner-

¿Cómo estás, cómo has visto la temporada?

Pues muy bien. La verdad es que estoy contento porque este último torneo nos ha dado un chute de energía para encarar las vacaciones y la pretemporada más que motivado, asique, súper feliz.

Además, voy a ser papá y nervioso por lo que pueda venir.

 

Empezaste en la derecha y volviste al revés con Chingotto ¿Qué se siente al volver a casa?

Bien, a ver, yo cambié con la esperanza de que podía acertar, que con una buena pretemporada y un buen entrenamiento podía llegar a ser un jugador competitivo a la derecha. Aun así, me quedé solo en eso.

- Advertisement -

Lo único que podía hacer es competir porque el juego me faltaba por todos lados. Con esto comprobé que mi lado natural es el revés y que moriré allí, en ese lado. La derecha definitivamente no es mi sitio.

 

Te llevaste finalmente el Master Final, eres el único que ha ganado al menos 1 torneo en los 10 años de WPT ¿Lo asimilas o aun estás procesándolo?

Pues es un dato. La verdad es que siempre te gusta darte un alegrón, aunque sea uno al año, pero están ahí a la espera, para las redes sociales y demás.

- Advertisement -

A mí, lo que me hacía mucha ilusión fuera uno o los que fueran, era ganar algún torneo con Chingo. Se lo merecía porque estaba el tío ahí, picando piedra e insistiendo.

Chingo había ganado una, que fue contra mi, pero había sido por V.O. y creo que él se merecía sobre todo ganar un título en la pista.

 

Se ha visto que la energía que tenías con Chingo era bestial, ¿Qué crees que le aportabas tú y él a ti?

Él me ha aportado alegría, me ha aportado sacar mi mejor versión. En fin, mucho tanto dentro como fuera de la pista. Además, creo que lo que mejor me ha aportado es fuera de la pista con lo bueno que es dentro.

Es un fenómeno, es un genio, un amigo, una gran persona y que sea cuando sea, cojo el teléfono, lo llamo y ahí va a estar Chingo.

Y yo creo que le he aportado experiencia a lo mejor. En esos momentos claves y calientes, pues creo que le podido aportar esa competitividad que creo que si que tengo y alegría fuera de las pistas.

Yo creo que los dos, tanto él, como yo, lo hemos pasado muy bien fuera de la pista.

 

¿Pensabais que era una opción real jugar el Master Final cambiados de lado?

Sí. Sin lugar a duda. Pasó que, Reca nos amenazó con que se iba del banco si nos cambiábamos de lado y Chingo se arrugó y dijo que se quedaba en la derecha, pero yo iba con todas las de la ley.

Yo cuando dije que no me importaba, que iba a jugar un torneo al menos con Fede a la derecha lo decía en serio, y bueno, ahí queda pendiente. No quiero adelantar acontecimientos, pero espero que nos quede mucho tiempo y muchos años en el circuito y nos hemos prometido que volveremos a jugar, aunque sea cambiados de lado.

Nos hemos mirado a los ojos, nos hemos dado la mano y hemos dicho que un torneo lo jugamos cambiados. No sé cuándo será, pero se dará.

 

2024 es un año de nuevas etapas, ¿Cómo has visto el calendario de Premier Padel?

Bueno, veo que es un calendario con muchos kilómetros. Creo que vamos a ir y venir muchas veces, que vamos a cruzar el charco varias veces. A mi me hubiera gustado que hubiera sido por giras, parecido al tenis, pero si pedíamos internacionalización del pádel, es lo que hay.

Va a ser mundial, hay que adaptarse y yo creo que, aunque perdemos pruebas en España nos duele a todos, vamos a ganar que esto definitivamente sea completamente internacional.

Tener el circuito profesional casi todo aquí en España era un chollo. Pero por otro lado si queremos que esto crezca esto tiene que adaptarse.

 

¿Tienes algún objetivo de cara a 2024? Se ha hablado mucho de que puedes compartir pista con Sanyo, ¿2024 nº1?

El compañero ya lo anunciaré. Ahí están los rumores. El objetivo nº1 es un poco osado, no me quiero cargar con esa mochila y esa presión. Yo creo que min objetivo lo comparto con mi futuro compañero (Sanyo).

Queremos ser una molestia para las parejas de arriba. Creo que el nº1 va a estar disputado por las parejas que lo han luchado este año y nosotros si encajamos bien, nos respetan las lesiones y se alinean los astros, quizás podamos luchar por ello.

Nuestro objetivo a priori es ser competitivos y plantarles cara a todas las parejas.

 

Como hemos dicho antes 2024 son nuevas etapas y tú serás padre, ¿Cómo lo llevas? ¿Crees que será más duro que un partido? ¿Tienes mucha presión?

Yo cada vez que lo cuento, todo el mundo me dice: “Ya verás, no vas a dormir, vas a estar cambiando pañales todo el día, se te va a acabar el ocio…” y yo la verdad es que, aun así y con todo, lo espero con mucha ilusión.

Yo quería ser padre desde hace mucho tiempo y evidentemente, se que voy a dormir menos, pero lo afronto con mucha ilusión, me apetece mucho.

 

¿Un reto y una apuesta con AnalistasPadel?

Si ganamos un torneo el año que viene, me siento aquí a hacer un Tik Tok con AnalistasPadel y Chingo.

 

Desde AnalistasPadel queremos desearle a Paco una feliz paternidad llena de felicidad y salud, además de una temporada 2024 llena de éxitos.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD