domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticias PadelRevolución en el pádel mundial: ¿qué pasa con los jugadores de WPT?

Revolución en el pádel mundial: ¿qué pasa con los jugadores de WPT?

- Advertisement -

Revolución en el pádel mundial: ¿qué pasa con los jugadores de WPT?¿Qué te parecería que el circuito tuviera una plataforma de pago?

Atención porque se viene una revolución definitiva para el mundo del pádel. Hace ya una semana saltaron las alarmas y se volvió a caldear el debate acerca del circuito World Padel Tour, las condiciones de sus jugadores y se abrió la pregunta: ¿World Padel Tour de pago?

En nuestro canal de Youtube, nuestro compañero y Analista, Nico Cruz explicaba las tres claves para entender esta polémica que tanto caos está trayendo al mundo del pádel y que desde luego, supondrá toda una revolución de lo que hasta ahora conocemos.

Puedes ver el vídeo pinchando aquí.

Como ya sabréis, el crecimiento exponencial del pádel esta atrayendo nuevos circuitos pero también está dando a conocer algunos de los problemas que sufren algunos jugadores WPT.

  • Los contratos de vinculación con el circuito son cerrados, vinculantes y de exclusividad.
  • Solo obtienen visibilidad aquellos que llegan a los cuadros finales.
  • Premios que no pueden compatibilizar con sponsors por falta de retransmisión.

Propuesta WPT para los jugadores

spot_img

Por todo ello y según publicó el medio Padel Data, WPT ha decidido poner en marcha una propuesta para incentivar la comodidad de los jugadores y jugadoras del circuito.

spot_img

Estas propuestas son:

Player Services

  • Creación de un consejo de jugadores y de una oficina de jugadores con la que pretenden conseguir mayor fluidez e inmediatez en las comunicaciones entre estos y la directiva.
  • Cursos de formación RRSS, Marketing etc…que estarán enfocados a dar visibilidad y apoyo a los jugadores durante y después sus carreras.
  • Creación de una plataforma para facilitar la preparación de los partidos y hacer scouting, todos los partidos estarán ahí grabados.
  • Mejoras de equipo: en lo que se refiere a apoyo técnico de cada jugador. Se incluirán fisioterapeutas desde previas.
  • Se buscará sobre todo el talento a nivel internacional para, de esta manera, fomentar la internacionalización del pádel como deporte a nivel global.

Retribuciones

Retribución indirecta: se pretende desarrollar nuevos proyectos de crecimiento para incrementar la visibilidad de todos los jugadores, independientemente del nivel que alcancen dentro de las competiciones.

 Mayor Prize Money

  • Se multiplicarán por 4 durante los próximos años, los premios obtenidos por los jugadores en cada torneo.

Retransmisiones y streamings

  • Se dará cobertura hasta en un 100% en los Master, un 67 % en los Open y un 33 % en los Challengers

En los Master se retransmitirán 12 partidos adicionales (4 partidos/día martes, miércoles y jueves); en los Open 8 partidos adicionales (4 partidos/día miércoles y jueves) y en los Challenger 4 partidos adicionales (4 partidos/día jueves).

¿Qué opinas?

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del circuito World Padel Tour.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img