lunes, mayo 20, 2024
InicioMás leídoMOMO GONZÁLEZ: "SANYO ES UN ÍDOLO"

MOMO GONZÁLEZ: «SANYO ES UN ÍDOLO»

spot_img
sevillapremierpadel

Momo González, jugador Nº13 del mundo, concede entrevista a Analistas Padel para hablar de los cambios de pareja y su nuevo proyecto

Para empezar la entrevista Momo, has estado todo el año con una pala negra y ahora tienes nuevo modelo, mucho más llamativa. Háblanos un poco de ella.

Momo – Por fin tenemos mi pala personalizada, la verdad que estoy muy contento, porque es la primera vez que tengo una pala con mi nombre, me da mucho orgullo.

Es una pala redonda, yo siempre he jugado con palas redondas y estoy cómodo con ella. Tiene más manejabilidad que las que son forma diamante y el punto dulce y el balance más bajo. Para mi forma de jugar, que yo lo que quiero es que la pala se mueva rápido, es ideal.

- Partner-analistas

Le hemos puesto también una capa de rugosidad, así que estoy muy contento con ella. Es una pala bastante dura pero con mucho control.

¿Qué ha pasado con los cambios de pareja este año?

Normalmente las parejas suelen durar un año físico completo, salvo casos excepcionales. Este año ha pasado algo raro, yo creo que también mucha cantidad de torneos, el año pasado tuvimos mucha tralla entre WPT y Premier, y este año más de lo mismo.

- Advertisement -

Entonces surgen parejas que no congenian y deciden cambiar y esto es como todo, cambia una y cambian todas. Es verdad que yo soy de proyectos largos, aunque no lo parezca este año. (risas)

Al fina, el estar continuamente cambiando de rutina y de entrenamientos es un poco más difícil, pero son cosas que pasan, es trabajo y tenemos que convivir con ello.

¿Quién llamó primero, Sanyo a ti o Bela a Mike?

- Advertisement -

Cuando lo dejamos con Álex, yo llamé a Sanyo y me dijo que en ese momento no. Después a los 15 o 16 días me llamo él y me dijo: «te estoy haciendo una putada porque se que estas jugando con Mike, que estáis haciendo buena pareja», porque al final jugamos dos torneos y ganamos el Open de Reus, que jugamos muy bien para ser nuestro primer torneo.

Pero bueno, se me presentó esta oportunidad que la verdad no pude desaprovecharla. Al final Sanyo es un ídolo y un grandísimo jugador del que voy a aprender muchísimo seguro.

¿Qué te aporta Sanyo y que le puedes aportar tú?

Yo creo que me va a aportar él más a mi que yo a él, aunque seguro que yo también algo le aporto. Él me va a aportar aprendizaje, sobre todo. Me va a hacer ver el pádel de otra forma, seguir aprendiendo, seguir formándome.

Yo soy un jugador que me gusta aprender mucho de mis compañeros. He podido jugar con grandes compañeros como son Allemandi o Gaby Reca, de los que he aprendido, y Sanyo es otro de ellos. Entonces, aprovechar la oportunidad y absorber todo lo que me diga.

Yo a él le puedo aportar frescura, ganas. Yo estoy muy ilusionado con esto y creo que él por lo que me ha transmitido, y por lo que hemos entrenado, se le ha notado también con mucha ilusión.

Yo le puedo aportar esfuerzo, ganas y no dar una bola por perdida.

¿Cuáles son vuestros objetivos para este año?

Bueno, no tenemos objetivo real de ranking, tampoco lo hemos hablado en sí. Al final el objetivo es afianzarnos como pareja e intentar hacerlo lo mejor posible.

En World Padel Tour arrancamos de pareja 4, en Premier, si no me equivoco, de 7. Entonces, en WPT mantener la 4 y hacer los mejores resultados posibles, si podemos subir más pues mejor.

En Premier intentar luchar para llegar a ser esa parejita 4 también. Pero bueno, creo que tenemos que afianzarnos como pareja, conocernos poco a poco más, y a raíz de eso ya empezar a competir a todas las parejas.

Aquí tienes el vídeo en YouTube con la entrevista completa:

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD