viernes, marzo 29, 2024
InicioMás leído¡SON SUS PRIMERAS FINALES!

¡SON SUS PRIMERAS FINALES!

spot_img

La mañana en Copenhague nos dejó unas semifinales muy intensas, donde no faltó de nada. Los primeros finalistas ya están definidos

Ariana Sánchez y Paula Josemaría vs Delfi Brea y Bea González

Empezaban las semis con un partido inédito este año. Ari y Paula querían alargar el gran momento que estaban viviendo y llegar a otra final más. Por su parte, Delfi y Bea buscaban alcanzar su primera final juntas desde que se unieran en el Open de Granada. Una pareja formada para empezar a ganar este tipo de partidos.

En este primer set se verían dos partes totalmente distintas. En la primera, las españolas conseguían ponerse 3-0. Delfi y Bea no se sentían cómodas y acumulaban bastantes errores no forzados.

En una pista tan lenta, las prisas les estaban jugando una mala pasada. Ari y Paula se sentían muy bien defendiendo en el fondo. Se llegaron a poner 5-1 con tres bolas de set, las cuales no iban a aprovechar.

- Partner-

Ahí empezaba la segunda parte de este set, donde la pareja hispano-argentina empezaba a entrar en el partido. Eso, unido a las dudas que le empezaban a surgir a la pareja nº1, hacía que cambiase la dinámica. Hasta tres breaks hicieron Delfi y Bea para remontar y llevarse este set por un 7-5.

La segunda manga comenzaba con una mayor igualdad. El primer break llegaría en el 2-2, donde las nº1 aprovechaban un error de Delfi para adelantarse en el marcador. Pudieron darle la vuelta en el siguiente juego, pero sería en el 3-4 donde volvería la igualdad en el set.

Una bola de partido tuvo la pareja nº3, sin embargo, una chiquita muy ajustada de Delfina Brea se quedaría en la red, ‘dando alas’ así a la pareja española. La resolución llegaría en el tie break, donde en un principio ninguna pareja conseguía ganar su saque. Tras un mini break en el 5-5 con una bajada espectacular de Bea romperían, para con su saque llevarse un partido muy sufrido.

- Advertisement -

Las chicas entrenadas por Jorge Martínez conseguían superar esa barrera que se les resistía y se metían en su primera final como pareja. No rendirse y superar los baches, hace que consigan uno de sus objetivos esta temporada.

Sanyo Gutiérrez y Momo González vs ‘Myke’ Yanguas y Fernando Belasteguín

Volvían a verse las caras, esta vez como rivales, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. Ambos binomios llegaban a este partido tras derrotar a sus rivales en 3 sets. El objetivo común: llegar a su primera final como pareja. El obstáculo principal: un jugador de la vieja escuela a cada lado, en la pista más lenta de lo que va de año.

Los primeros juegos del partido comenzaban con unas mejores sensaciones para Bela/Yanguas. Tuvieron bolas de break en el 1-1 y en el 3-3. No llegaron a adelantarse nunca en el marcador y acabó pesando en la resolución del set.

- Advertisement -

Momo y Sanyo pudieron rompen en el 4-3 con una bola de oro, pero sería en el 5-4, donde tras un juego muy serio y un par de errores de ‘Myke’, conseguirían romper y llevarse el set.

Se reanudó el juego con las mismas sensaciones que nos dejó el inicio del primer set. Unos Bela y Yanguas que se sentían cómodos con su saque y con unos Sanyo y Momo con dificultades en el suyo.

En el 1-1, la pareja de Claudio Gilardoni se encontró con un break en su servicio. Yanguas acumulaba un gran volumen de bola que conseguía dominar para acabar definiendo y Bela gestionaba sus intercambios con su característico dominio del ‘tempo’.

En el 5-4, un gran juego de Momo no fue suficiente para poder romper y con ello, se iba el partido a la resolución en la tercera manga.

Se vería un gran tercer set por parte de ambas parejas. De nuevo serían el granadino y el de Pehuajó los que empezarían rompiendo. La inercia llevaba a pensar que el partido caería para la pareja que había ganado el segundo set y se adelantaba en el tercero.

Nada más lejos de la realidad. Sanyo y Momo se ‘agarraron’ a la pista y con ello, hacían un contrabreak en el siguiente saque. El de San Luis manejaba y el de Antequera crecía cada vez más cerca de la red. En el 3-2 volverían a romper para coger ventaja y no soltarla hasta el último juego del partido.

Sanyo y Momo llegan a su primera final como pareja. En los momentos difíciles se pusieron el «mono de trabajo» y cuando les llegó la oportunidad, no dudaron. Merecida final.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD