Seleccionar página

UN RATITO CON ELI AMATRIAÍN

UN RATITO CON ELI AMATRIAÍN

Gracias a una nueva entrevista de nuestros compañeros de World Padel Tour podemos disfrutar de un ratito con Eli Amatriaín. La jugadora riojana es estudiante de psicología y, además de hablarnos de cómo está pasando este periodo de confinamiento, nos da posibles soluciones para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible.

“Intento llevarlo con tranquilidad. Si algo he aprendido en este tiempo de deporte profesional es a lidiar con las derrotas, la frustración, con que las cosas no salgan como a uno le gustaría”.

Es por ello, que la jugadora que ocupa el puesto número 10 del ranking WPT nos comenta que se mantiene positiva y mantiene sus rutinas. Además aprovecha para hacer todo aquello que uno deja pendiente cuando el ritmo de vida es más alto y tiene menos tiempo. Además, también está aprovechando este confinamiento para terminar su último curso de carrera universitaria.

Con los conocimientos que cursar esta carrera le ha atribuido, Eli nos comenta que en momentos de este periodo de confinamiento podemos sentir situaciones de estrés puesto que este “es un mecanismo que tiene el cuerpo para adaptarse a una situación que considera peligrosa o amenazante y nos predispone a luchar o huir”. Además nos advierte que si el estrés se prolonga en el tiempo, esto puede convertirse en algo patológico pudiendo desembocar en otras enfermedades más graves.

Para que esto no suceda, es muy importante conocer ciertas estrategias que nos permitan afrontar esta situación especial que nos está tocando vivir. Para ello, Eli nos ofrece una serie de consejos; como son dibujar, pintar, leer, cocinar, ver una serie, etc.

Y advierte de que debemos de mantener una serie de rutinas y horarios que establezcan un orden dentro de nuestro día a día. Hacer deporte, no estar expuesto a demasiada información, no pasar mucho tiempo con las redes sociales…

También nos motiva a seguir manteniendo el contacto con nuestros seres queridos más cercanos, aunque por el momento tenga que ser de manera virtual. Hace referencia a la importancia de “cuidarnos por dentro” no únicamente por fuera.

Por último, Eli Amatriaín nos anima a ser positivos, a trabajar en equipo, disfrutar el presente y transformar todo lo negativo en algo positivo. “Lo bueno llegará pronto”. Siempre es positivo pasar un ratito con Eli Amatriaín.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario