Seleccionar página

Vuelve el circuito APT 2021 en febrero

Vuelve el circuito APT 2021 en febrero

En febrero vuelve el circuito APT 2021 cargado de nuevas sorpresas.

Del 15 al 21 de febrero el circuito APT tiene previsto que, si todo va bien y la pandemia mundial en la que nos encontramos se va controlando y reduciendo sus efectos, se celebren varios encuentros del APT Padel Tour.

El primero de estos encuentros del tour 2021se efectuará en Santiago del 15 al 21 de febrero y acogerá el «Chile Open». Si todo va bien, un mes después, del 15 al 21 de marzo, la ciudad de Asunción acogerá el “Paraguay Master”. 

Ya en abril, el circuito saltará a Europa, donde se disputará del 5 al 11 el «Mónaco Open» y más tarde viajará a Bélgica.

Se disputarán en total 18 torneos en al menos 12 países del continente americano que pasará por Argentina, Chile, Paraguay, México, Estados Unidos, Mónaco, Bélgica, España, Portugal, Suecia, Suiza y Finlandia y que no descarta que se incluyan nuevas sedes en un calendario que se extenderá hasta diciembre.

A pesar de la situación que han sufrido esta temporada 2020, en la que se han visto obligados a cancelar el circuito a media temporada, el APT Padel Tour sigue mirando hacia el futuro y trabaja ya en un circuito más internacional. Además tiene pensado añadir mayores premios en sus tres categorías de torneos: Open, Master y Grand Master.

El APT ha cerrado acuerdos para este 2021 con la CAPF (Continental American Padel Federation) y la FEPA (Federation of European Padel), de manera que estas pruebas se puedan coordinar en los distintos países donde se tiene previsto y cuenten con un ranking único oficial que será el del circuito.

Categorías: Open, Master y Grand Master

Efectivamente, estas son las categorías con las que cuenta el circuito APT a la que además, este año se le añade la categoría Future, que cuenta con más de 20 torneos.

Dividido en 10 pruebas de la Fabrice Pastor Cup, que fue creada en 2015 y la organización se realiza de manera colaborativa entre el APT, la CAPF y la FEPA.

Los Open están compuestos por 24 parejas (4 clasificadas de la fase previa) y las ocho primeras parejas estarán exentas de la primera ronda.

Para los Master, el cupo será de 28 parejas (4 de la fase previa) y los cuatro primeros cabezas de serie avanzarán directamente a la ronda de octavos de final. 

Por último, los Grand Master tendrán a 32 parejas en el cuadro final (4 clasificados de la fase previa). 

La temporada 2021 se cierra con el conocido Master Final, en el que se ven las caras las 8 mejores parejas del ranking actual. Este último torneo se disputará bajo el régimen de grupos en la primera fase, clasificándose las 2 mejores parejas de cada grupo para la ronda de semifinales.

El circuito

El circuito APT que nació en el Monte Carlo International Sports, no para de crecer y alzarse hacia nuevas metas en todo el continente, dando la posibilidad a miles de jugadores de pádel que ejercen como profesionales en países donde todavía este deporte no ha calado con fuerza.

También ofrece una puerta abierta al futuro a muchos jóvenes para que tengan la oportunidad de conocer el pádel y poder formarse entre los mejores.

Cada año, el APT va ampliando sus fronteras y va incluyendo a más territorios y organizadores en sus pruebas. Para el continente americano esto genera una fuente de trabajo muy jugosa. Así mismo, también se consigue a través de la formación que APT ofrece en distintas áreas, la especialización y la profesionalización del deporte.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del pádel en América.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario