El Premier Padel Rotterdam P1, que se disputará del 28 de septiembre al 5 de octubre en el Ahoy Rotterdam, ya tiene definidos sus cuadros finales.
Con 474.500 euros en premios, el torneo neerlandés promete ser una de las citas más atractivas de la temporada. Además de su alto nivel competitivo, será el escenario del estreno de varias nuevas parejas, tras el reciente “baile” de compañeros que ha agitado el circuito.
Cuadro masculino: Coello y Tapia, favoritos en un panorama renovado
Los números uno del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, parten como principales candidatos al título. Pese a caer en la final del Germany P2 frente a Galán y Chingotto, llegan a Rotterdam con hambre de victoria.
En su recorrido podrían encontrarse con Momo González y Fran Guerrero en cuartos de final.
En la parte baja del cuadro, Ale Galán y Fede Chingotto llegan reforzados por su último título. Su hoja de ruta incluye un posible cruce en octavos con Álex Arroyo e Iñigo Jofre y, en cuartos, frente a Javi Leal y Lucas Bergamini.
También buscarán redimirse Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, tras quedarse en cuartos en Alemania. Podrían medirse en octavos a Juan Tello y Edu Alonso y en cuartos a Martín Di Nenno y Lucho Augsburger.
La pareja número 4, Coki Nieto y Mike Yanguas, afronta un camino más exigente:
-
Dieciseisavos ante David Gala y Lucas Campagnolo.
-
Octavos frente a los ganadores de los cruces entre Víctor Ruiz–Álex Ruiz, Aimar Goñi–Lucho Capra o Juanlu Esbrí–José Antonio García Diestro.
- En cuartos, un atractivo duelo ante Paquito Navarro y Jon Sanz.
Cuadro femenino: Triay y Brea, las grandes rivales a batir
En el cuadro femenino, las líderes del ranking, Gemma Triay y Delfi Brea, llegan como claras favoritas tras su triunfo en Alemania. Debutarán directamente en octavos, previsiblemente frente a Lucía Martínez y Nuria Rodríguez.
En su camino hacia la final podrían cruzarse con Marina Guinart y Vero Virseda en cuartos y con Bea González y Claudia Fernández en semifinales.
Por la parte baja, las número dos, Ari Sánchez y Paula Josemaría, buscarán consolidar su regreso tras volver a una final en Düsseldorf. Su calendario no será fácil:
-
-
Octavos ante Patty Llaguno–Lucia Sainz o Araceli Martínez–Alix Collombon.
-
Cuartos frente a Tamara Icardo y Marta Ortega.
-
Posibles semifinales ante Andrea Ustero y Sofía Araújo.
-
Un torneo para no perder de vista
Con nuevos equipos, favoritos consolidados y cuadros finales ya definidos, el Premier Padel Rotterdam P1 se perfila como una parada imprescindible para los amantes del pádel profesional.
Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.
¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!