InicioFederacionesFEPA Coruña acogerá el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de...

A Coruña acogerá el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos

- Advertisement -

Un total de 32 conjuntos con más de 650 deportistas inscritos, entre ellos varios/as campeones/as del mundo, participarán en este Campeonato de España.

A Coruña será escenario este fin de semana del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª y 2ª categoría. Más de 650 deportistas están inscritos en una competición que tendrá como sede principal las instalaciones de Coruña Sport Centre.

Un total de 32 combinados disputarán esta cita que afronta su decimoquinta edición bajo la organización del propio club y la dirección arbitral de José Carlos Trillo y Carolina Montenegro.

“Estamos ante uno de los grandes eventos del calendario de competición de la Federación Española de Pádel”, ha afirmado el presidente de la FEP, Ramón Morcillo.

La competición repartirá sus partidos entre la jornada del viernes, con los cuartos de final; la del sábado, con las semifinales y las eliminatorias del 9ª al 16º puesto; mientras que las finales están programadas para el domingo.

Madrid, el rival a batir en el Campeonato de España

En lo deportivo, Madrid, bicampeona en la edición de 2021, parte como favorita al título en una 1ª categoría con 16 selecciones 317 deportistas inscritos.

En el cuadro masculino, el equipo de la FMP iniciará su defensa del título el viernes (16.00h) ante el conjunto de la Federación de Pádel de las Islas Baleares.

Por el otro lado del cuadro, los subcampeones del pasado año, la Federación Vasca de Pádel, harán su debut el viernes (20.30h) ante la Federación Canaria de Pádel, recién ascendida a 1ª.

En la modalidad femenina, las vigentes campeonas de Madrid iniciarán su andadura el viernes (20.30h) ante la Federación Navarra de Pádel, equipo que estrena plaza en 1ª tras el ascenso de 2021.

Por el otro lado del cuadro, ese mismo día, las veteranas de la Federación Catalana de Pádel, finalistas el pasado año, debutarán ante la Federación de Pádel de las Islas Baleares (17.00h).

A por el ascenso

En la 2ª categoría, con 16 formaciones y 357 deportistas inscritos, se librará la pugna por subir a la máxima división.

En este sentido, a priori parten como favoritas las selecciones de Andalucía, Galicia y Canarias, descendidas de 1ª la temporada anterior.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada sobre la FEP.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud