Inicio Blog

OFICIAL: LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL PERMITE 2 VS 2

0

Por fin llegó la ansiada noticia para los amantes del pádel. Tras las conversaciones mantenidas de la Federación Madrileña de Pádel con el Consejo Superior de Deportes. Es oficial que a partir de hoy lunes día 25 de mayo está permitido practicar pádel 2 vs 2.

El Consejo Superior de Deportes se ha pronunciado al respecto. A través de su jefe de prensa, Jose Luis B. Benayas, quien ha afirmado que son los clubes y las federaciones los que se tienen que encargar de regular la posibilidad de que se permita practicar pádel 2 vs 2. En el caso de la Federación Madrileña de Pádel, ya ha actuado y lo ha anunciado en un comunicado en su web.

De esta manera, el resto de federaciones, clubes, comunidades autónomas y municipios son los que tienen que intervenir para transmitir si es posible o no jugar la modalidad habitual de 2 contra 2.

federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Aunque esta noticia no se encuentra reflejada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) explícitamente, el CSD (Consejo Superior de Deportes) no puede asegurar que se va a publicar la nota oficial. De este modo, de establece como correcta la interpretación de que contiene la orden SND/440/2020. Esta modifica las, fijadas previamente, órdenes 370 del 25 de abril y 380 del 30 de abril donde se habilita para jugar en la modalidad de dobles siempre y la apertura de las escuelas de pádel. Siempre y cuando se guarden las distancias de seguridad.

federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Sin duda, esto supone un soplo de aire fresco para nuestro deporte que tan maltratado se estaba viendo estos días. Parece que los movimientos llevados a cabo por los diferentes sectores del pádel.

Esto llevará consigo una serie de beneficios tanto para el pádel amateur como profesional, ya que estos últimos podrán comenzar a entrenar por parejas si así lo desean. La permisividad permitirá a los clubes de pádel que se encuentren en territorios en fase 1 poder comenzar a hacer frente a su precaria situación. Así, recuperarán “la normalidad” lo antes posible. Se podrán acoger tanto instalaciones al aire libre como techadas. Siempre con las medidas de seguridad oportunas.

Última hora: EL PÁDEL 2 VS 2 MÁS CERCA QUE NUNCA

2

Según fuentes cercanas al equipo de AnalistasPadel, el pádel 2 vs 2 está más cerca que nunca. Como hemos podido saber, la decisión puede hacerse oficial en el día de hoy.

La Federación Española de Pádel ha mantenido conversaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que el tenis hiciera público un comunicado en el que a raíz de la publicación del BOE del día de ayer, permitiría la práctica de la modalidad de dobles y las clases de grupos de hasta 10 personas, respetando siempre las medidas de seguridad.

El mundo del pádel unió fuerzas para pedir a las autoridades competentes la vuelta a la práctica habitual de este deporte. Se han aportado evidencias sobre el poco riesgo que esto suponía y el perjuicio que podría causar en el sector. Por tanto el esfuerzo puede verse recompensado en las próximas horas.

El mundo del pádel 2 vs 2 a la espera de la decisión final.

Pádel 2 vs 2

WPT ha perdido sus dos primeras audiencias contra los jugadores, la FIP y Premier Padel

World Padel Tour ha perdido sus dos primeras audiencias contra los propios jugadores, la FIP y Premier Padel. WPT tenía grandes esperanzas de bloquear el Madrid Premier Padel P1, por ello había solicitado una audiencia, pero no prosperó y fue suspendida por el tribunal.

WPT contra los jugadores de pádel, la FIP y QSI

World Padel Tour había solicitado una audiencia de medidas cautelares que se tenía que celebrar el viernes, 1 de julio, y cuyo objetivo era bloquear la celebración del torneo de Madrid.

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid desestimó la presentación de la demanda de WPT por no haberla notificado debidamente.

WPT contra los jugadores de pádel: demanda de 25 M €

El circuito había exigido un arbitraje conjunto contra todos los jugadores como colectivo. Por su parte, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA) ha rechazado el caso desde el punto procesal al considerar que los acuerdos de exclusividad de WPT con los jugadores son individuales y que, por lo tanto, deben ser tratados de forma individual.

El tribunal también expone que los jugadores tienen derecho a participar individualmente y merecen respeto.

En consecuencia, WPT tendrá que presentar más de 70 demandas ahora, y no solo una conjunta.

Carta de los más Altos Representantes de la Comisión Europea

La FIP y la PPA ya han mantenido 10 reuniones y llamadas con la Comisión Europea sobre el caso.

En relación con el pádel subrayan la prioridad absoluta de la competición abierta, y no de ligas cerradas, en el deporte europeo.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel y WPT

VUELVE JUANI MIERES

Juani Mieres, el jugador veterano de Bahía Blanca (Argentina), vuelve al 20×10 tras 7 meses de lesión. El histórico derecha regresa al azul tras más de medio año apartado de la cancha. Lo hará en el próximo Estrella Damm Valencia Open que se disputará del 2 al 10 de julio junto a su compañero José Luis González.

Juani Mieres dice adiós a su lesión que sufrió a comienzos de este nuevo año y que le tuvo apartado nada más y nada menos que 7 meses de las pistas. El jugador argentino volvió a meterse a pista y comenzar su toma de contacto sobre el 20×10 hace unos meses. Tras este periodo, el de Bahía Blanca, junto a su compañero José Luis González, se han inscrito para el Estrella Damm Valencia Open que se disputará del 2 al 10 de julio.

Aunque tras colgarse la lista de inscritos conocimos la noticia del regreso de Mieres, esta vuelta a los terrenos de juego la confirmó el propio jugador en sus redes sociales: “Mi cara demuestra la felicidad por volver a competir después de 7 meses…
Contento por poder disfrutar de lo que mas me gusta!!!
Nos vemos en el @worldpadeltour de Valencia“.

Juani Mieres disputará así su primer torneo de esta temporada y desde AnalistasPadel le deseamos una maravillosa vuelta y un buen desempeño no solo en este torneo, si no es lo próximos. Vuelve la gorra carismática!!

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del Valencia Open World Padel Tour 2022.

Ya tenemos cuadros del Valencia Open

Tras el Valladolid Master, World Padel Tour hace parada en Valencia, siendo la Fonteta el lugar elegido para disputarse este torneo. Ya tenemos definidos los cuadros de este Open que se disputa desde el 2 al 10 de julio.

Cuadro masculino

Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja número 1 del ranking World Padel Tour, intentará seguir con las grandes sensaciones de los últimos torneos.

Uno de los grandes encuentros que tenemos en primera ronda es el Miguel Lamperti y Jon Sanz contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello. The boss y el jugador de Valladolid buscarán repetir el buen Master que hicieron. La pareja ganadora de este encuentro se medirá al binomio que venza del Lucas Campagnolo y Javi Garrido contra Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

Por otro lado, el martes tendremos a la pareja número 5 del ranking, Fede Chingotto y Juan Tello, enfrentándose José Rico y Agustín Gutiérrez por un puesto en octavos de final.

Así ha quedado el cuadro al completo de Valencia Open 2022:

Cuadro masculino Valencia Open.
Cuadro masculino Valencia Open.

Cuadro femenino

En la categoría femenina, Alejandra Salazar y Gemma Triay, la pareja número 1 del circuito, buscará repetir la gesta del Valladolid Master, donde vencieron en la final a la pareja número 2 del ranking, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Tras la inoportuna lesión de Mapi Alayeto, su hermana gemela Majo competirá en este Valencia Open junto a Ana C. Nogueira. En dieciseisavos de final tendrán enfrente a las siempre combativas Carla Mesa y Claudia Jensen.

Otro de los partidos más destacados de estos dieciseisavos de final es el que enfrenta a Eli Amatriaín y Carolina Navarro contra Virginia Riera y Patricia Llaguno.

Así ha quedado definido el cuadro final femenino para el Valencia Open:

Cuadro femenino Valencia Open.
Cuadro femenino Valencia Open.

Estos y muchos más partidos nos esperan en este gran torneo WPT.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del Valencia Open World Padel Tour 2022

Thomas Johansson decide dejar APT Padel Tour

El que fuera director general del circuito APT Padel Tour, Thomas Johansson, decide dar punto y final a su etapa. Las razones: buscar “nuevas aventuras”.

 

Thomas Johansson Foto: APT
Thomas Johansson Foto: APT

Thomas Johansson asumió el cargo de director general del circuito APT Padel Tour en diciembre de 2020. Junto con Fabrice Pastor, presidente y fundador del circuito, tenían como objetivo llevar a APT Padel Tour a la cima del pádel mundial. En un comunicado interno dirigido a todo el equipo que conforma el circuito, Thomas Johansson ha anunciado su adiós al proyecto en busca de “nuevas aventuras“.

Thomas Johansson fue un tenista sueco reconocido que una vez que entró a formar parte de la familia APT, dejó las jerarquías y los galones a un lado trabajando como uno más. Abrió “nuevos puertos” para el deporte del 20×10 a nivel internacional y consiguió atraer el interés de otros deportistas a los eventos APT.

Desde la familia de APT Padel Tour reconocen su labor durante este tiempo y aseguran que vaya donde vaya seguirá siendo un gran embajador del circuito. Le desean lo mejor en sus nuevas andaduras: “muchos éxitos en los nuevos emprendimientos“. Desde AnalistasPadel nos sumamos a las palabras del equipo de APT Padel Tour y le deseamos las mejores de las suertes en sus nuevos proyectos.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del circuito APT.

Tapia te dejará sin palabras: alucina con el mejor golpe y las 3 mejores recuperaciones de Valladolid.

Llegaba el espectáculo de World Padel Tour a Valladolid, donde los mejores jugadores del mundo nos han dejado 3 recuperaciones increíbles y un golpe estelar.

Este Master del circuito de World Padel Tour nos ha dejado momentos increíbles gracias al espléndido nivel mostrado, en unos encuentros espectaculares que han dado la vuelta al mundo.

Las 3 mejores recuperaciones de Valladolid

Si no pudiste verlo o si te apetece revivirlo de nuevo, World Padel Tour te trae el vídeo de las 3 mejores recuperaciones del Valladolid Master 2022.

Los protagonistas son Juan Lebrón, Alejandro Galán, Arturo Coello, Fernando Belasteguín, Coki Nieto, Mike Yanguas, Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.

Disfruta de este vídeo de casi 4 minutos:

El mejor golpe

Por otro lado, el mejor golpe del Valladolid Master 2022 lo protagoniza Agustín Tapia que junto a su compañero Sanyo Gutiérrez se enfrentaban a Víctor Ruiz Remedios y Lucas Bergamini en la fase de cuartos de final.

Disfruta de esta exquisita dejada:

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada sobre el circuito World Padel Tour.

 

La Pala Hawk te sorprenderá: descubre este nuevo modelo Set Sport

La pala Hawk de Set Sport forma parte de la nueva colección de la marca que cuenta con siete nuevos modelos para la temporada 2022.

Se trata de una pala que es una mezcla perfecta entre potencia y control.

Características de la pala Hawk de Set Sport

La Hawk tiene su capa de carbono de 200 gramos en 3k, lo que dan una dureza media a la pala con un muy bien tacto.

Este modelo, con forma de lágrima, tiene el marco construido 100% de carbono, aparte de ser una pala con acabado en brillo.

Por otro lado, la Goma Compressed Eva le da a la pala esa mezcla perfecta entre potencia y control.

Características en el juego

Este modelo de Set es fácil de manejar en defensa, ya que tiene mucho tacto y controlas la bola. Por otro lado, en ataque es espectacular pues es fácil apretar la bola o hacer víboras gracias al efecto del rugoso 3D.

Tipo de jugadores

La Hawk está indicada para jugadores de nivel medio-alto y profesional, donde gustan los puntos largos y cuando hay que apretar la bola hacen punto ganador.

A su vez, para jugadores que les guste el control esta pala está muy bien balanceada, por lo que con buena muñeca es muy controlable donde poner la bola.

¡Hazte ya con la pala Hawk de Set Sport!

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de Set Sport.

Las lesiones se ceban con las Alayeto

Otro inconveniente para las gemelas, tras las lesiones de Majo, ahora Mapi Alayeto sufrió una lesión que le impedirá competir en el próximo torneo de World Padel Tour, el Valencia Open.

Las lesiones siguen impidiendo a las gemelas Sánchez Alayeto jugar la temporada con normalidad. Majo ya arrastró varias lesiones en el Open de Bruselas y el Master de Marbella.

Ahora, la inoportuna lesión de Mapi impedirá a las hermanas de 38 años competir juntas en el próximo Valencia Open que se disputará del 2 al 10 de julio.

Aún no se sabe cuanto tiempo estará Mapi alejada del 20×10, pero en el Instagram conjunto de las gemelas atomikas se han pronunciado:

“Lamentablemente, el binomio “GEMELAS ATOMIKAS” se ve obligado a separarse una vez más este año. Esta vez por lesión de Mapi, quién no podrá disputar el #wptvalenciaopen”.

Majo ya sufrió una lesión en el gemelo derecho en el Open de Bruselas. Tras ese gran inconveniente, su gemela, Mapi Alayeto jugó junto a Sofía Araujo en el Dinamarca Open, ambas hicieron un grandísimo torneo y consiguieron llegar a la final, donde perdieron ante Marta Ortega y Bea González.

Tras esta lesión de Mapi, aún no se sabe si su hermana Majo participará en Valencia, ni quién será su nueva pareja.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con World Padel Tour.

¿Sanyo con Jon Sanz y Stupaczuk con Gonzalo Rubio?

Esta semana hay descanso en World Padel Tour, pero se han formado algunas sorprendentes parejas para la exhibición en Finlandia. ¿Sanyo con Jon Sanz y Stupaczuk con Gonzalo Rubio?

World Padel Tour aterriza en Tampere (Finlandia) donde del 30 de junio hasta el 3 de julio se realizará está exhibición. El lugar elegido para poder disfrutar de algunos partidazos inéditos ha sido el estadio de hockey hielo Hakametsä Arena.

Todas las parejas participantes son un tanto peculiares, ya que no son las que se suelen ver en el resto de los torneos del año. Por ejemplo, podremos ver a Sanyo Gutiérrez junto a Jon Sanz, también a Franco Stupaczuk formando pareja con Gonzalo Rubio e incluso a Juan Tello junto a Javi Leal.

Estas son algunas de las parejas más destacadas en el cuadro masculino:

  • Sanyo Gutiérrez y Jon Sanz
  • Javi Leal y Juan Tello
  • Franco Stupaczuk y Gonzalo Rubio
  • Mario Del Castillo y Jorge Nieto

Por otro lado, en el cuadro femenino podremos ver a la pareja número 2, Ari Sánchez y Paula Josemaría, también estará Lucía Sainz junto a Carolina Navarro, Delfi Brea y Sofia Araújo y Alix Collombon y Jessica Castelló entre otras.

Aquí puedes ver el cuadro masculino al completo:

Cuadro Masculino WPT.
Cuadro Masculino WPT.

Aquí está el cuadro femenino del Tampere Exhibition 2022:

 

Cuadro femenino WPT.
Cuadro femenino WPT.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con World Padel Tour.

CONTRATIEMPO PARA WORLD PADEL TOUR

Si ya conocíamos la demanda presentada por el circuito World Padel Tour (WPT) semanas atrás, la resolución de la misma se ha visto postergada debido a errores formales en las notificaciones. Un duro contratiempo para World Padel Tour.

 

 

 

Según nuestros amigos del diario Olé, la empresa española que organiza el circuito profesional World Padel Tour, Setpoint Events, recibió una noticia que no se esperaban: El tratamiento de la demanda que WPT presentó contra la Federación Internacional de Padel (FIP), Qatar Sports (QSI) y la Asociación de Jugadores (PPA) prevista para este viernes 1 de julio se ha suspendido. El Juzgado de lo Mercantil nº15 de Madrid así lo ha hecho saber. El motivo: errores formales en las notificaciones a cada una de las partes.

Esta demanda que presentó WPT el 27 de mayo, fecha que coincidía con uno de los torneos Premier en Italia, tenía como objetivo que el Juzgado adoptara las medidas cautelares solicitadas por WPT. De esta manera, los jugadores con contrato en vigor con este circuito no podrían participar en los torneos Premier Padel.

Este contratiempo supone una pérdida muy valiosa para WPT que como se suele decir “ha perdido el primer asalto”. Y es que, además de la resolución de la demanda, todos estábamos esperando a ver cómo iba a afectar dicho resultado a los próximos torneos Premier, en especial al de Madrid. Según el diario Olé, los nuevos plazos no darían para que esta demanda tenga curso antes de la celebración de dicho torneo en la capital española.

No debemos confundir esta demanda con la ya presentada por WPT anteriormente. La primera fue por incumplir la cláusula de exclusividad estipulada en el contrato de los jugadores. Esta exclusividad finaliza el 31 de diciembre de 2023. Dicha demanda se presentó en la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y su resolución fue que los procedimientos se realizaran de manera individual y no como pretendía WPT: uno para los mejores 18 jugadores del ranking, y otro para el resto. Esta resolución por parte de la CIMA dificulta la tarea de WPT, ya que pasa de presentar dos demandas, a tener que presentar más de 70.

Premier Padel parece estar ganándole el terreno a WPT. El nuevo circuito ya ha disputado dos de sus torneos: Doha e Italia. Del 11 al 17 de julio se celebrará el Paris Major en el mismo escenario que Roland Garros, y a primeros de agosto en Madrid, en el WiZink Center.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel.

 

Inscripciones cerradas para Premier Padel París: ¿Estarán Sanyo y Tapia?

Como sabemos el próximo torneo de Premier Padel, el Paris Major, se jugará en Roland Garros desde el 11 al 17 de julio. Y ya están cerradas las inscripciones para Premier Padel París.

Ya se ha confirmado que ni Tapia ni Sanyo participaran en este Major, ya que Tapia es patrocinado por la marca Nox.

Por otro lado, Miguel Lamperti, también de Nox, tampoco esta inscrito en el torneo. De esta manera, se confirma que los dos jugadores del top 20 Nox seguirán ausentes en este nuevo circuito.

Recordemos que los jugadores patrocinados por Nox no han disputado ningún torneo de Premier Padel, ya que esta marca es patrocinador técnico de World Padel Tour. Además de llevar la Pala Oficial del circuito, ampliaron el curso pasado los lazos de su vinculación, pasando Nox a ser también la marca oficial de ‘bolsería y complementos‘.

Aunque tenemos una excepción con los jugadores de Nox, ya que Rafa Méndez si está inscrito en el torneo de Premier Padel. El jugador 47 del ranking WPT jugará el torneo junto a su compañero Salvador Oria.

Tampoco estará presente Juan Martín Díaz. Alex Arroyo, su pareja actual, esta inscrita junto al jugador español Gonzalo Rubio.

Ya están cerradas las inscripciones, si quieres ver todas las parejas inscritas en este Major pincha aquí.

Sobre Premier Padel

Premier Padel organizará este primer año 10 torneos en diferentes lugares del planeta. El objetivo es internacionalizar el pádel, gracias a un calendario que debería contar con 25 torneos para 2024.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel.

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,642FansMe gusta
40,900SeguidoresSeguir
4,859SeguidoresSeguir
13,900SuscriptoresSuscribirte