domingo, enero 23, 2022
Inicio Blog

OFICIAL: LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL PERMITE 2 VS 2

0
Comunicado Oficial BOE Pádel 2 vs 2
Comunicado Oficial BOE Pádel 2 vs 2

Por fin llegó la ansiada noticia para los amantes del pádel. Tras las conversaciones mantenidas de la Federación Madrileña de Pádel con el Consejo Superior de Deportes. Es oficial que a partir de hoy lunes día 25 de mayo está permitido practicar pádel 2 vs 2.

El Consejo Superior de Deportes se ha pronunciado al respecto. A través de su jefe de prensa, Jose Luis B. Benayas, quien ha afirmado que son los clubes y las federaciones los que se tienen que encargar de regular la posibilidad de que se permita practicar pádel 2 vs 2. En el caso de la Federación Madrileña de Pádel, ya ha actuado y lo ha anunciado en un comunicado en su web.

De esta manera, el resto de federaciones, clubes, comunidades autónomas y municipios son los que tienen que intervenir para transmitir si es posible o no jugar la modalidad habitual de 2 contra 2.

federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Aunque esta noticia no se encuentra reflejada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) explícitamente, el CSD (Consejo Superior de Deportes) no puede asegurar que se va a publicar la nota oficial. De este modo, de establece como correcta la interpretación de que contiene la orden SND/440/2020. Esta modifica las, fijadas previamente, órdenes 370 del 25 de abril y 380 del 30 de abril donde se habilita para jugar en la modalidad de dobles siempre y la apertura de las escuelas de pádel. Siempre y cuando se guarden las distancias de seguridad.

federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Sin duda, esto supone un soplo de aire fresco para nuestro deporte que tan maltratado se estaba viendo estos días. Parece que los movimientos llevados a cabo por los diferentes sectores del pádel.

Esto llevará consigo una serie de beneficios tanto para el pádel amateur como profesional, ya que estos últimos podrán comenzar a entrenar por parejas si así lo desean. La permisividad permitirá a los clubes de pádel que se encuentren en territorios en fase 1 poder comenzar a hacer frente a su precaria situación. Así, recuperarán «la normalidad» lo antes posible. Se podrán acoger tanto instalaciones al aire libre como techadas. Siempre con las medidas de seguridad oportunas.

Última hora: EL PÁDEL 2 VS 2 MÁS CERCA QUE NUNCA

2
federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Según fuentes cercanas al equipo de AnalistasPadel, el pádel 2 vs 2 está más cerca que nunca. Como hemos podido saber, la decisión puede hacerse oficial en el día de hoy.

La Federación Española de Pádel ha mantenido conversaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que el tenis hiciera público un comunicado en el que a raíz de la publicación del BOE del día de ayer, permitiría la práctica de la modalidad de dobles y las clases de grupos de hasta 10 personas, respetando siempre las medidas de seguridad.

El mundo del pádel unió fuerzas para pedir a las autoridades competentes la vuelta a la práctica habitual de este deporte. Se han aportado evidencias sobre el poco riesgo que esto suponía y el perjuicio que podría causar en el sector. Por tanto el esfuerzo puede verse recompensado en las próximas horas.

El mundo del pádel 2 vs 2 a la espera de la decisión final.

Pádel 2 vs 2

¡Ya tenemos calendario World Padel Tour 2022!

0
Calendario World Padel Tour para 2022
Calendario World Padel Tour para 2022

¡Ya tenemos calendario World Padel Tour 2022!

Hemos tenido que esperar a la confirmación oficial, pero el calendario completo de World Padel Tour ya tiene todas sus paradas diseñadas para el curso que va a empezar el mes que viene.

Desde la organización venían dejando pinceladas de la composición, anunciando nuevas pruebas de manera puntual.

Pues bien, ya disponemos de todas las paradas que tendrá este año el circuito, con un total de 13 países. Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y una región de Oriente Medio aún por determinar albergarán pruebas este año.

Serán un total de 24 pruebas las que disputen en formato Open o Master, completando así la temporada con más paradas en la historia del pádel a nivel profesional.

De igual modo, cabe reseñar que México, Arabia Saudí, Bélgica y Finlandia contarán con algún evento en formato Exhibition en este presente curso.

La temporada dará el pistoletazo de salida en Miami, ciudad en la que ya estuvo durante el 2017. Por otro lado, los 5 Master se celebrarán en Valladolid, Marbella, Madrid, Oriente Medio y Buenos Aires.

Para cerrar la compaña, y como ocurriera en 2019, el Master Final será en Barcelona.

Ya tenemos calendario World Padel Tour en 2022, ahora toca disfrutar del pádel.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo que ocurre en el 20×10.

Foto: WPT.

Conoce a la nueva jugadora de PUMA

0
Conoce a la nueva jugadora de PUMA
Conoce a la nueva jugadora de PUMA

Conoce a la nueva jugadora de PUMA

La marca PUMA vuelve a apostar por el pádel, esta vez con el fichaje de Victoria Iglesias.

Como ya anunció hace unos días AnalistasPadel, la marca alemana fichaba al jugador de WPT Momo González para esta temporada 2022.

Ahora, PUMA anuncia la incorporación para esta nueva temporada de Victoria Iglesias.

La número 12 del ranking de World Padel Tour y compañera de Aranza Osoro se une a esta marca tras estar 3 años junto a Babolat.

Así anunciaba la jugadora de pádel su unión a la marca PUMA en sus redes sociales:

Según ha comentado la jugadora en su post, muy pronto comunicará cuál será la pala con la que jugará durante esta temporada 2022.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de World Padel Tour.

Álvaro Meléndez y Facu Domínguez nueva dupla para 2022

0
Álvaro Meléndez y Facu Domínguez nueva dupla para 2022
Álvaro Meléndez y Facu Domínguez nueva dupla para 2022

Álvaro Meléndez y Facu Domínguez nueva dupla para la temporada 2022.

Los jóvenes talentos Álvaro Meléndez y Facu Domínguez unen sus caminos para dar batalla en el circuito WPT.

Álvaro Meléndez, estudia el Grado de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y actualmente ocupa el número 99 en el ranking WPT 2021.

El hispalense, que en 2020 no pudo pasar de la primera fase en el Cupra FIP Tour, ha disputado este 2021 por primera vez un gran torneo: El Cupra FIP Tour de pádel del que salió vencedor junto a su compañero Mario del Castillo.

Facu Domínguez, tiene 25 años y juega en posición drive. Actualmente ocupa la posición número 80 del ranking de World Padel Tour.

Durante esta temporada 2021 ha disputado 117 partidos del circuito,  de los cuales ha ganado 65.

Ambos jóvenes jugadores de WPT anunciaban su unión en esta publicación de redes sociales adelantada por AnalistasPadel:

Desde #AnalistasPadel nos hemos propuesto la tarea de dar visibilidad a las jóvenes perlas del pádel mundial.

La importancia de darles un hueco es enorme para el desarrollo de sus carreras y para los intereses del crecimiento del pádel.

¡Álvaro Meléndez y Facu Domínguez nueva dupla para 2022!

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de las jóvenes promesas de World Padel Tour.

¡Vuelve el WPT México 2022!

0
¡Vuelve el WPT México 2022!
¡Vuelve el WPT México 2022!

¡Vuelve el WPT México 2022!

Ya está aquí el ¡ACAPULCO EXHIBITION WELCOME HOME!

Del 18 al 20 de febrero se desarrollará el evento en Expo Mundo Imperial, con la participación de las mejores parejas a nivel mundial.

El deporte mexicano conmemora 50 años de su creación; exhibe el Museo Itinerante del Pádel que muestra la memorabilia de sus máximas figuras.

El Pádel, deporte netamente mexicano, regresa a su origen a través del World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home, que se realizará del 18 al 20 de febrero de este año en la Expo Mundo Imperial, en la Riviera Diamante Acapulco. Con ello, arranca la primera fecha del calendario oficial del WPT 2022.

En este marco, se conmemoran los primeros 50 años de la creación del deporte de palas, por lo que contará con la participación de las figuras masculinas y femeninas más destacadas a nivel mundial.

Gran presencia femenina en el torneo

De hecho, remarcará la aún creciente presencia de las mujeres en esta disciplina y contará con la leyenda viviente del pádel, Fernando Belasteguín. Además, de exhibirse el primer Museo Mundial del Pádel.

El evento, que se aplazó por la emergencia sanitaria a nivel global por Covid 19, cumplirá con las medidas establecidas por las autoridades para resguardar la salud de los competidores y asistentes, precisó el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, Embajador del World Pádel Tour México.

Jugadores internacionales

Precisó que estarán participando cuatro parejas femeninas y cuatro masculinas del ranking top WPT; igualmente, participarán dos parejas femeninas y dos masculinas de México.

De esta forma, los jugadores internacionales son: en la categoría femenina Gemma Triay / Alejandra Salazar; Delfina Brea / Tamara Icardo; Ma. José Alayeto / Ma. Pilar Alayeto y Jessica Castelló / Allix Collombon.

En la categoría masculina estarán contendiendo Fernando Belasteguín / Arturo Coello; Pablo Lima / Maximiliano Sánchez; Austín G. Silingo / Francisco Gil y Federico Chingotto / Juan Tello.

Los jugadores mexicanos que participarán son: en la categoría femenina Camila Rame/ Natalia Blanco y Ana María Cabrejas / Belén Fernández.

Mientras que en la masculina estarán Octavio Lara / Fabián Mujica y Pablo Acevedo / Matías Gutiérrez.

En tanto, Antonio Guzmán y Diego de la Torre, organizadores del evento, puntualizaron que las empresas Omnifut y Fanatic, son las compañías licenciatarias del World Padel Tour en México.

Al tiempo, subrayaron que la sede, el Expo Mundo Imperial, es un ícono del destino a nivel nacional e internacional.

Añadieron que la exposición itinerante del Museo dará muestra del legado que tiene el deporte mexicano, que tuvo sus inicios en Acapulco, Guerrero, en la década de los 70´s.

Este espacio exhibirá más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de esta disciplina. Aunado a ello, estarán presentes distintos expositores de las marcas del deporte y asociados.

Expo Mundo Imperial

Expo Mundo Imperial, sede del evento, se encuentra ubicado en la exclusiva Riviera Diamante de Acapulco y cuenta con una capacidad de 22,500 m² de piso de exhibición libre de columnas.

Además cuenta con un auditorio para 4,000 personas y más de 58 salones para reuniones de trabajo y eventos sociales, siendo éste el recinto ideal para tan esperado torneo.

Cabe mencionar que en todo momento se implementará el programa de calidad, prevención y protección Imperial Clean, creado por Grupo Mundo Imperial, el cual cuenta con los más estrictos protocolos sanitarios a fin de salvaguardar la salud y bienestar de los asistentes, anfitriones y competidores.

¿Te vas a perder este torneo WPT México 2022?

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de World Padel Tour México.

Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz forman nueva dupla

0
Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz forman nueva dupla
Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz forman nueva dupla

Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz forman nueva dupla

El mercado se sigue moviendo y hoy llegaba el turno de dos nuevos jugadores. El andaluz Gonzalo Rubio compartía con sus seguidores una publicación en la que anunciaba que Jorge Ruiz será su nuevo compañero de batallas para la temporada 2022:

No será el único cambio que experimente Gonzalo, pues tras acabar su vinculación con Starvie, ha unido su camino al de la marca sueca Vidar of Båstad.

El sevillano empezaba el pasado curso jugando con Christian Fuster, para luego unir sus caminos con Rafa Méndez y acabar la temporada con Iván Ramírez.

Con el madrileño llegaron los mejores resultados de la campaña, firmando cuartos de final en el Sardegna Open y final en el Challenger de Alfafar.

Por su parte, Jorge Ruiz utilizaba el mismo post que su compañero para transmitir la ilusión y las ganas con las que encara este nuevo proyecto deportivo:

El cántabro empezó jugando en 2021 con el uruguayo Diego Ramos, para luego compartir pista con Salva Oria y acabar la temporada con el brasileño Lucas Bergamini.

Desde AnalistasPadel les deseamos que tengan suerte para esta gran temporada que se avecina en el circuito World Padel Tour.

¡Lisandro Borges nos presenta en exclusiva su nuevo circuito!

0
Lisandro Borges nos presenta en exclusiva su nuevo circuito
Lisandro Borges nos presenta en exclusiva su nuevo circuito

¡Lisandro Borges nos presenta en exclusiva su nuevo circuito!

Como adelantamos el pasado domingo, se están moviendo los cimientos del pádel y el futuro está en juego. Hay nuevos jugadores en el tablero que reclaman su espacio en un panorama que se calienta y se presenta cada vez más interesante.

Uno de ellos es el argentino Lisandro Borges, promotor del circuito ‘The Players Padel Tour‘, que nos concedió una entrevista en exclusiva para AnalistasPadel:

Lisandro arranca señalando que The Players «es un circuito pensado para los jugadores, queremos que los actores principales sean ellos. Fuimos armando esta opción en base a sus necesidades, que fue formalmente propuesta ayer«.

Hay que recordar que ya en el mes de noviembre y con motivo del World Padel Tour de Buenos Aires, tuvieron acercamientos con los jugadores profesionales y sus representantes legales.

Preguntado por lo que el circuito puede aportar, el argentino apunta lo siguiente: «Las mejoras comenzarán con los premios. Hemos ofrecido 20 pruebas, con 4 Grand Slam de 500.000 €, 6 Master con 400.000€ y 10 Open con 250.000 €«.

Esta es una petición que los jugadores venían reclamando, en la línea de crecimiento que está experimentando el pádel.

Hay que recalcar que este acuerdo será para iniciarse en 2024, momento en el que acaba el contrato de los jugadores con World Padel Tour.

Financiación económica

La libertad es otro de los puntos fuertes que aporta el circuito, ofreciendo 20 pruebas para  permitir esa flexibilidad para que el jugador complete su calendario como quiera. Pese a ello, Borges es partidario de respetar los contratos que hay firmados actualmente.

Esta suculenta propuesta para las jugadores viene avalada por el grupo inversor 777 Partners, que participa en la propiedad de empresas como el Sevilla FC o el Genoa. Además, tiene acuerdos con McDonal’s, Banco Santander, ESPN o MediaPro, entre otros.

777 Partners
777 Partners

Con la idea de igualar el ranking y que el pádel evolucione profesionalmente, el circuito también destinará 1 millón de euros a jugadores de previas y preprevias.

El grupo inversor y sus derechos deportivos
777 y sus derechos deportivos

Otras propuestas

Cuestionado acerca de otras propuestas como la de Qatar, Lisandro hablaba de que «no era cuestión de comparaciones. El jugador tiene que elegir lo que considere mejor para su carrera profesional, igual no tiene que ser el uno o el otro«, y celebraba que es «algo buenísimo que los jugadores tengan tantas propuestas arriba de la mesa»

Pese a que los 20 primeros del ranking estuvieran a día de hoy más cerca de la propuesta qatarí, Lisandro fue claro: «En el 2024, The Players Padel Tour se va a hacer. El jugador tendrá la posibilidad de competir y participar con esos premios. Seguro que hay muchos jugadores contentos por la aparición de este circuito«.

El albiceleste acabó la entrevista con una reflexión interesante referida al pádel: «Hoy tenemos la enorme posibilidad y responsabilidad de tener en nuestras manos al segundo o tercer deporte que más crece en el mundo. Ojalá que aquellos que estamos ahí sepamos manejarlo«.

Desde AnalistasPadel queremos agradecer a Lisandro su disponibilidad y franqueza. Este ‘Juego de Tronos‘ por hacerse con el control del pádel sigue dejando capítulos y aquí estaremos para seguir informando a la comunidad.

Descubre la nueva faceta de Maxi Grabiel

0
Maxi Grabiel se despide como jugador de pádel profesional
Maxi Grabiel se despide como jugador de pádel profesional

Descubre la nueva faceta de Maxi Grabiel

Descubre la nueva faceta de Maxi Grabiel tras su despedida del pádel profesional.

Tras la despedida a mediados de octubre de Seba Nerone y Cata Tenorio en noviembre, Grabiel ha anunciado antes de que empiece esta temporada 2022 que se retira como jugador de pádel profesional.

Sin embargo, no abandonará las pistas, en el sentido estricto de la palabra. Maxi Grabriel ha anunciado que se retira de la competición pero seguirá dentro del mundo padelero, esta vez como entrenador.

El mítico jugador de World Padel Tour -compañero de pista de Nerone- ha sido durante su trayectoria profesional un jugador muy querido por todos.

Grabiel y Nerone se llevan consigo la victoria para Argentina en 2014. Se proclamaron campeones del Mundial de Pádel por Equipos que se celebró en Mallorca.

Maxi Grabiel se despedía así a través de sus redes sociales:

Grabiel también ha aprovechado su despedida a través de Instagram para hacer una mención a la marca que le ha acompañado durante su trayectoria profesional.

De momento, tendremos que esperar para conocer más novedades sobre a quién entrenará el diestro a partir de ahora.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de los jugadores de World Padel Tour.

WPT aterriza en Francia este 2022

0
WPT aterriza en Francia este 2022
WPT aterriza en Francia este 2022

WPT aterriza en Francia este 2022

El circuito World Padel Tour llega al país galo esta temporada como nueva cita del pádel internacional.

La ciudad elegida para albergar este torneo ha sido Toulouse, al sur de Francia, en el Palais des Sports André-Brouat, que tiene una capacidad de 4200 plazas.

El French Padel Open tendrá lugar entre los días 15 y 19 de junio de este 2022.

Una gran noticia para el mundo del pádel, que se va expandiendo por nuevas ciudades y contribuye a la internacionalización de este deporte.

La organización de esta primera edición del French Padel Open pertenece a la agencia T&T Padel, fundada por Tony Parker (4 veces campeón NBA), Teddy Riner (3 veces medalla de Oro Olímpico) y Robin Haziza (Capitán del equipo femenino de Francia), titulares de los derechos de World Padel Tour en Francia. 

Además, el grupo audiovisual CANAL+ Francia ha comprado los derechos para las próximas temporadas, cuando retransmitirá los partidos del deporte de moda en un total de 62 territorios. Entre ellos destacan Francia, Polonia, Polinesia, Andorra, Mónaco, Suiza, Eslovaquia, Vietnam, Angola, Etiopía o Rumanía.

¡No te pierdas esta cita WPT Francia este 2022!

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna información acerca de World Padel Tour.

¿Puede ser el final de World Padel Tour?

1
¿Puede ser el final de World Padel Tour?
¿Puede ser el final de World Padel Tour?

¿Puede ser el final de World Padel Tour?

Mucho se ha venido comentando del nuevo rumbo que tomará el pádel en el futuro. Ya este pasado año se dieron las primeras aperturas con la creación del circuito APT Padel Tour, algo que podría ir más allá con la irrupción del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

Los compañeros de Padel Data han tenido acceso a un documento en el que Ale Galán, en calidad de presidente de la PPA (Professional Pádel Association) se dirige a sus compañeros para informarles de la situación.

Así lo exponían Ale Értola y Nico Cruz en este documento tan revelador:

 

Analizando la carta de Ale Galán, se extraen puntos muy interesantes que muestran cómo está la situación en la actualidad.

Primera parte de la carta

El documento arranca apuntando que nunca se ha realizado por parte de World Padel Tour una propuesta «en firme y vinculante, más allá de desafortunadas y agresivas propuestas de renovación, con un enfoque poco sincero e interesado en minusvalorar a los deportistas durante tantos años«.

La misiva continúa destacando la importancia de que las próximas competiciones del pádel estén bajo el paraguas de la FIP (Federación Internacional de Pádel), siendo «el máximo órgano de gobierno y regulación de nuestro deporte«.

También se recalca la idea de contar con «la financiación, los recursos necesarios y conocimientos técnicos para cumplir el objetivo de llegar al COI (Comité Olímpico Internacional)«. Algo que iría en contra de contar con un circuito privado como en la actualidad es World Padel Tour.

De ahí se desliza el siguiente mensaje: «Así es como se gestionan los deportes de éxito en todo el mundo: no están atados e intimidados únicamente por entidades privadas, sino por la Federación correspondiente«.

Primera parte de la carta de Ale Galán
Primera parte de la carta de Ale Galán

Cuando hablamos de gestión empresarial de primer nivel, entra en escena el presidente del PSG. Y es que Nasser Al-Khelaïfi, amante del deporte, quiere poner en marcha un nuevo circuito respaldado por QSI (Qatar Internacional Sports). Este fondo cuenta con el respaldo de Luigi Carraro, presidente de la FIP.

Segunda parte de la carta

En la segunda parte, se desvelan las «numerosas oportunidades que ha tenido World Padel Tour de presentarnos una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores«, algo que no han sabido aprovechar como demuestran «sus desafortunados intentos de renovación en este pasado 2021«.

Como hemos señalado, se hace mención también al hecho de que WPT no esté regulado y sea privado: «La estructura privada de WPT no está gobernada, ni regulada ni garantizada por una Federación, además de no tener el apoyo del COI«, para rematar con una frase que sentencia: «Ningún deporte de éxito en el mundo se gestiona en estas condiciones«.

Segunda parte de la carta de Ale Galán
Segunda parte de la carta de Ale Galán

El documento acaba recalcando que desde la Asociación «estamos trabajando por el bien de todos, y hoy más que nunca necesitamos un colectivo unido por el bien común de nuestro futuro, por la libertad del pádel«.

Seguro que esto no deja indiferente a nadie. Hay nuevos jugadores en el tablero y la pelota está en el tejado de World Padel Tour. Tendremos que ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

Sigue a AnalistasPadel para estar informado de todo lo que se viene.

ASSASSIN COMPACT: la pala de SANE para empezar la temporada 2022

0
ASSASSIN COMPACT: la pala de SANE para empezar la temporada 2022
ASSASSIN COMPACT: la pala de SANE para empezar la temporada 2022

ASSASSIN COMPACT: la pala de SANE para empezar la temporada 2022

La pala Assassin Compact es un modelo SANE perteneciente a la colección 2021. Y  junto a los modelos Agressor IV y Assassin Soft forma parte de la SERIE PREMIUM.

Sin duda, una de las palas con más éxito de la colección 2021 y uno de los cuatro modelos que seguirán vigentes durante la próxima temporada 2022 y que no te puedes perder.

La caracteriza su carbono TEXTREME ALUMINIZADO 12K a 45° con acabado BRILLO-MEGAMATE, textura 3D y su innovador agujereado EXA HOLES.

"<yoastmark

Excelentes prestaciones que la convierten en la pala ideal para jugador@s de nivel avanzado/profesional que busquen una pala de gran salida y potencia.

Con su núcleo EV30, su forma gota-diamante con corazón abierto y su marco 100% carbono extra fino ofrece un increíble confort en pista.

"<yoastmark

Hazte con la tuya en padelsane.com.  

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de Padel Sane.