Inicio Blog

OFICIAL: LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE PÁDEL PERMITE 2 VS 2

0

Por fin llegó la ansiada noticia para los amantes del pádel. Tras las conversaciones mantenidas de la Federación Madrileña de Pádel con el Consejo Superior de Deportes. Es oficial que a partir de hoy lunes día 25 de mayo está permitido practicar pádel 2 vs 2.

El Consejo Superior de Deportes se ha pronunciado al respecto. A través de su jefe de prensa, Jose Luis B. Benayas, quien ha afirmado que son los clubes y las federaciones los que se tienen que encargar de regular la posibilidad de que se permita practicar pádel 2 vs 2. En el caso de la Federación Madrileña de Pádel, ya ha actuado y lo ha anunciado en un comunicado en su web.

De esta manera, el resto de federaciones, clubes, comunidades autónomas y municipios son los que tienen que intervenir para transmitir si es posible o no jugar la modalidad habitual de 2 contra 2.

federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Aunque esta noticia no se encuentra reflejada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) explícitamente, el CSD (Consejo Superior de Deportes) no puede asegurar que se va a publicar la nota oficial. De este modo, de establece como correcta la interpretación de que contiene la orden SND/440/2020. Esta modifica las, fijadas previamente, órdenes 370 del 25 de abril y 380 del 30 de abril donde se habilita para jugar en la modalidad de dobles siempre y la apertura de las escuelas de pádel. Siempre y cuando se guarden las distancias de seguridad.

federación madrileña de pádel
portal de noticias de padel

Sin duda, esto supone un soplo de aire fresco para nuestro deporte que tan maltratado se estaba viendo estos días. Parece que los movimientos llevados a cabo por los diferentes sectores del pádel.

Esto llevará consigo una serie de beneficios tanto para el pádel amateur como profesional, ya que estos últimos podrán comenzar a entrenar por parejas si así lo desean. La permisividad permitirá a los clubes de pádel que se encuentren en territorios en fase 1 poder comenzar a hacer frente a su precaria situación. Así, recuperarán “la normalidad” lo antes posible. Se podrán acoger tanto instalaciones al aire libre como techadas. Siempre con las medidas de seguridad oportunas.

Última hora: EL PÁDEL 2 VS 2 MÁS CERCA QUE NUNCA

2

Según fuentes cercanas al equipo de AnalistasPadel, el pádel 2 vs 2 está más cerca que nunca. Como hemos podido saber, la decisión puede hacerse oficial en el día de hoy.

La Federación Española de Pádel ha mantenido conversaciones con el Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que el tenis hiciera público un comunicado en el que a raíz de la publicación del BOE del día de ayer, permitiría la práctica de la modalidad de dobles y las clases de grupos de hasta 10 personas, respetando siempre las medidas de seguridad.

El mundo del pádel unió fuerzas para pedir a las autoridades competentes la vuelta a la práctica habitual de este deporte. Se han aportado evidencias sobre el poco riesgo que esto suponía y el perjuicio que podría causar en el sector. Por tanto el esfuerzo puede verse recompensado en las próximas horas.

El mundo del pádel 2 vs 2 a la espera de la decisión final.

Pádel 2 vs 2

¡CONOCE LA NUEVA PAREJA DE PABLO LIMA PARA 2023!

Pablo Lima ya tiene nuevo compañero para la temporada 2023. Coki Nieto es el elegido para ser el revés del brasileño.

Por fin se conoce la nueva pareja de Pablo Lima para 2023. Después de que el 21 de noviembre viera la luz la información que confirmaba el regreso de los ‘Superpibes’ para la temporada que viene, el mundo del pádel quedaba muy pendiente de saber quién sería el elegido por Lima, que se quedaba sin revés.

Isaías Blalotta, periodista del diario Olé y del medio VeinteDiez Padel hacía oficial esta información esta tarde. Después del frenético baile de parejas que hemos vivido en la segunda mitad del año, y con muchas nuevas uniones aún por confirmar, ya tenemos una más cerrada.

El brasileño empezaba el año jugando con Maxi Sánchez y tras no conseguir los resultados esperados, unía sus caminos con un Franco Stupaczuk muy motivado y en progresión ascendente. Juntos lograron tres títulos y tres finales en una gran temporada.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

¡ÁLEX ARROYO Y GONZALO RUBIO PONEN FIN A SU PROYECTO!

Álex Arroyo y Gonzalo Rubio también separan sus caminos en un final de temporada que se prevé muy cambiante en cuanto a las parejas

Siguen sucediéndose el cambio de duplas y hoy también hemos conocido que Álex Arroyo y Gonzalo Rubio también separan sus caminos en este 2022 tras anunciarlo el segundo en redes.

El valenciano y el andaluz completaron el cambio de cromos a finales de septiembre que se dio también con Miguel Benítez y Juan Martín Diaz como protagonistas.

Juan Martín, que iba con Arroyo, jugaría con un Benítez que hasta la fecha estaba con Zalo. De esta forma, el valenciano y el andaluz formarían un proyecto que prometía mucho tras haber jugado varios torneos juntos ya ambos.

Dicho y hecho ya que comenzaron a conseguir grandes sensaciones en pista como las primeras semifinales en su carrera de Zalo en el WPT del Malmö Open.

Se separa una pareja que ha acumulado torneos muy buenos dejando grandes momentos sobre el 20×10, pero otras semanas en las que no les salían las cosas.

Al final y con el 2023 ya asomando han decidido poner punto y aparte a una etapa breve pero intensa juntos que nos ha sorprendido a todos para bien.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad

¡SE SEPARA LA DUPLA EXTREMEÑA ‘PINCHO’ -DIESTRO!

Ya no veremos, por ahora, más de la dupla ‘Pincho’-Diestro en el 2023 después de que Pincho lo haya comunicado en redes sociales

Con el final de temporada ya acechando el año 2022 son muchas las parejas que ya van pensando en futuros proyectos para el año que viene. Aún más, para aquellos que ya han caído eliminados del Milano Premier Padel P1. Es el caso de la pareja Pincho-Diestro. Se separa la dupla extremeña

Una de las duplas más queridas dentro del mundo-pádel por la garra y el coraje que mostraban en cada uno de sus partidos.

Dos extremeños que se han hecho querer con el paso del tiempo y que hoy sorprenden con su separación.

Su unión nos remonta a finales del 2020 cuando ya jugaron partidos juntos, y ya en el 2021 harían oficial que comenzarían de la mano para afrontar un proyecto que pintaba muy bien.

Recordad que ya en el 2019 disputarían una final del WPT Madrid Master 2019 frente a los poderosos Paquito-Lebrón.

LO MÁS DESTACADO

Los resultados ahí están. Este año han ganado el APT Padel Tour de Tenerife, han conseguido llegar a la final del Master Final de WPT Challenger de la semana pasada en Menorca.

También han sido fijos en la gran mayoría de torneos en la ronda de dieciseisavos, octavos y en clave Challenger han impuesto también su calidad. Proyecto ilusionante que ha tenido sus picos de subida y de bajada.

Ahora y con más de medio centenar de compromisos y muchos km acumulados ponen fin a su andadura juntos.

Ambos no tardarán en anunciar quiénes serán sus respectivos compañeros en el 2023, pero lo que estamos seguros es que esto es un hasta luego y no un punto final en su camino. Se separa la dupla extremeña pero no para siempre…

Así lo anunciaba el propio Pincho en su Instagram

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad sobre el pádel

MARTA MARRERO SE RETIRA, CONOCE LOS MOTIVOS

Marta Marrero ha hecho un comunicado oficial en sus redes sociales, donde agradeciendo a su familia y gente que la ha apoyado, comunica su retirada. Pero, ¿es definitiva?

Pues resulta que, Marta siente que “despues de sopesarlo familia, marido y equipo, he decidido que es el momento de dar un paso a un lado y abandonar temporalmente la competición, quiero priorizar mi vida persona, necesito estar cerca de ellos y ampliar la familia”.

Así que Analistas, Marta Marrero quiere ser madre y pasar un tiempo indefinido con su familia, pero está decidida a volver: “no es un adiós definitivo, porque no lo siento, estoy convencida que esto no acaba aquí y volveré con ilusiones renovadas”.

Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra querida Marta que a sus 39 años aún tiene mucho padel por delante.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

DESCUBRE POR QUÉ SE RETIRA DI NENNO DE MILÁN

Tanto Di Nenno y Coki como Gonzalo Rubio y Álex Arroyo han decidido retirarse del Premier Padel de Milán en la ronda de dieciseisavos

Como adelantábamos ayer, Gonzalo Rubio y Álex Arroyo eran los encargados de abrir la jornada de dieciseisavos en la Court 1 del Allianz Cloud de Milán. El cuadro les había cruzado con Javier Barahona y Javier García Mora.

Sin embargo, esta mañana amanecíamos con el anuncio de Premier Padel en su cuenta de Instagram de que dicho partido no podría disputarse porque la pareja se retiraba del torneo. También aprovechaban para desvelar que el último encuentro programado en la misma pista, el que cruzaría a Coki y Di Nenno frente a Miguel Semmler y Joseda tampoco podría disputarse.

Desde Analistas Pádel hemos podido saber que Martín Di Nenno no se encontraba capacitado para jugar su partido de dieciseisavos por enfermedad. Malestar que no ha permitido que el argentino esté en condiciones óptimas para salir al azul de Milán.

La joven pareja Coki-Di Nenno venía de hacer un muy buen papel en el Premier Padel de México, donde alcanzaron las semifinales, y en general, en la recta final de la temporada. Al drive todavía le queda el Master Final de World Padel Tour en Barcelona, donde parece que jugará junto a Chingotto, y espera estar recuperado para entonces.

Ha sido un año largo y muy exigente en cuanto al número de pruebas disputadas y los viajes realizados, y las piernas de los jugadores empiezan a dar fe de ello. En el caso de Zalo y Arroyo han sido unas molestias físicas las que han impedido que los españoles abrieran la jornada de dieciseisavos.

Esta pareja de reciente creación ha superado las expectativas que generaron cuando unieron sus caminos, obteniendo buenos resultados y llegando a las semifinales del Malmö Open, donde Sanyo y Tapia acabaron imponiéndose en un partido muy igualado.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

¡LAS PAREJAS TOP LLEGAN A MILÁN!

Da comienzo la segunda ronda del Milano Premier Padel y las mejores parejas ya están listas para debutar en el penúltimo torneo del año

Las rondas previas del Milano Premier Padel ya son historia y las cosas empiezan a ponerse serias. Hoy dan comienzo los dieciseisavos del torneo italiano, donde las parejas que ocupan la parte más alta de la clasificación entran en juego.

A las 10 hora española y local se dará inicio a la jornada con un partido en cada una de las dos pistas que acoge el Allianz Cloud. El estadio milanés está presentando un ambiente bonito, con gran capacidad, espectáculos sonoros y visuales en los descansos y una increíble iluminación, que deja la pista en primerísimo plano.

Ayer martes, el tono fue más festivo si cabe por el derbi que enfrentó a dos parejas italianas. Masetta y Cremona fueron los locales que salieron victoriosos y que tendrán la oportunidad de luchar por una plaza en los octavos de final.

Massetta y Cremona
Massetta y Cremona

Este será el orden de los partidos de dieciseisavos, que empezarán a las 10h y se irán sucediendo según vayan acabando los anteriores.

Center Court Allianz Cloud (10H)

  1. Silingo y Belluati vs Victor Manuel Mena y Federico Mouriño
  2. Stupaczuk y Lima vs Marc Quilez y Toni Bueno
  3. Maxi Sánchez y Lucho Capra vs Denis Perino y Sergio Alba
  4. Paquito Navarro y Tello vs Edu Alonso y Juanlu Esbrí
  5. Galán y Lebrón vs Ricardo Martínez y Adriá Mercadal
  6. Chingotto y Garrido vs Jairo Bautista y Mario del Castillo
  7. Belasteguín y Coello vs Ignacio Vilariño y Jaime Muñoz

Court 1 Allianz Cloud (10H)

  1. Zalo Rubio y Álex Arroyo vs Barahona y Javier García Mora
  2. Campagnolo y Jon Sanz vs José Luis González y Miguel González
  3. Bergamini y Víctor Ruíz vs Marcos Córdoba y Emiliano Martín
  4. Álex Ruíz y Momo González vs Cremona y Casetta
  5. Di Nenno y Coki vs Miguel Semmler y Joseda

Los resultados se pueden seguir en directo en la página oficial de la Federación Internacional de Pádel, y los partidos a través del canal de YouTube de Premier Padel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

YA EN PADEL-POINT LA NUEVA TECHNICAL VIPER DE LEBRÓN CON 10% DE DESCUENTO

Como podéis ver Analistas, ya tenéis disponible en padel-point la nueva arma del “Lobo”, Juan Lebrón. La Babolat Technical Viper 2023.

Está claro que es una de las mejores palas del mercado, lo que te querémos dar es una buena noticia: la puedes adquirir con un 10% de descuento en tennis-point haciendo click aquí e insertando nuestro código de descuento (ANALISTASPADEL).

Pero no es solamente esto, si quieres probarla, puedes ir a cualquier de sus tiendas físicas en toda España y aplicar el código de descuento.

Os hago una lista con los puntos de venta físicos en España:

  • Tennis-point Barcelona: Passeig de Gràcia, 99 Local 3 Esquina, Carrer del Rosselló.
  • Tennis-point Madrid: P.º de la Castellana, 144
  • Tennis-point Alcorcón:  Av. de Europa, 4
  • Tennis-point Valencia: Alfafar Parc, Plaza Consolat del Mar, 6

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

DESCUBRE LA PAREJA DE ALEX RUIZ PARA 2023

Muchos son los cambios de pareja que se han producido en la segunda mitad de temporada y probablemente, muchas las parejas que cambiarán para 2023. Pero, ¿seguirá Alex Ruiz con Momo González?

Alex Ruiz confirma quién será su pareja en el siguiente post de instagram a Padelreview.

Alex Ruiz responde: “En principio seguiré en 2023 con Momo, creo que hemos hecho un año muy bueno. […] Creo que tenemos un futuro muy prometedor, si trabajamos y tenemos paciencia tendremos muy buenos resultados”

Así que Analistas, confirmado que el 2023 con su actual compañero Momo González y seguro que será un año donde dará mucha guerra. ¡Estaremos con ellos!

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

 

¡ESPECTACULAR! WILSON BELA PRO V2 2023 YA DISPONIBLE

Wilson, la marca líder en deportes de raqueta, ha lanzado hoy el acceso anticipado a la pala Bela Pro v2. La pala, co-diseñada con Fernando “Bela” Belasteguín, miembro del equipo asesor de Wilson, ofrece un rendimiento mejorado y sorprendentes cambios en el diseño.

“Después de dos años de trabajo con Wilson, estoy muy contento con el resultado de la nueva Bela Pro v2. Juego cada golpe con el corazón y por eso me gusta tanto el nuevo color rojo de la pala”, dice Bela.

La pala presenta un punto dulce más grande y la textura característica SpinEffect de Wilson, que ofrece una sensación más consistente y un control mejorado en la cara de la pala. La Bela Pro es, además, la pala para jugadores avanzados de pádel y presenta una cara de carbono 3K Primero, la tecnología Sharp Hole y el núcleo firme de EVA.

Wilson Bela Pro V2

La pala, que viene con una funda premium, emana confianza gracias al diseño atrevido en rojo grana y negro y el logo Wilson – Bela. El precio de venta es de 375€ y ya está disponible en wilson.com y a partir del 15 de diciembre en tiendas especializadas.

La Bela Pro v2 es un lanzamiento anticipado de la colección completa Wilson Bela v2 que saldrá en febrero de 2023. La colección incluirá cuatro palas adicionales y una variedad de bolsas, paleteros y mochilas.

¡Si quieres adquirir las primeras Wilson Bela Pro V2 en la web oficial haz click aqui!

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

¡ARRANCA EL ÚLTIMO TORNEO DE PREMIER PADEL EN 2022!

El final de año se va acercando cada vez más y hoy ya comienza el último torneo de Premier Padel en un 2022 que ha sido top en el mundo-pádel

Todavía con la resaca del último Major en Monterrey que tuvo como ganadores a Fernando Belasteguín y Arturo Coello que conseguían su primer título en este nuevo circuito, ya los amantes del pádel tenemos un nuevo torneo a la vista. ¡El último torneo de Premier Padel de este año!

Llega el Milano Premier Padel P1. El que será el último torneo del año del circuito de Premier Padel. En el día de hoy ya se han jugado los primeros partidos del cuadro principal.

Un P1 que volverá a reunir a las mejores parejas del mundo en una de las últimas citas del año en el mundo-pádel ya que todavía queda el Máster Final de World Pádel Tour que se disputa en Barcelona a partir de la semana que viene.

PISTA DE JUEGO

En los primeros días, el torneo tendrá lugar tanto en la pista central como en la adyacente del Allianz Cloud de la capital lombarda, y ya desde el viernes se jugarán los partidos solo en la pista central de este espectacular recinto.

Pabellón italiano en el que se jugará el P1
Pabellón italiano en el que se jugará el P1

En este torneo italiano, como en cualquiera de este circuito durante todo el año, se podrá  disfrutar del streaming del Milano Premier Padel P1 en los canales de Youtube de Premier Padel, pudiendo disfrutar así de todos y cada uno de los partidos que se disputen en el cuadro final desde la ronda de treintadosavos hasta la gran final.

Algunos de los resultados del día de hoy
Algunos de los resultados del día de hoy de esta ronda de treintadosavos.

Vamos a ver quién se lleva el octavo y último torneo del año en clave Premier Padel. ¿Repetirán Bela y Coello? ¿Volverán a ganar Lebrón y Galán que son los que más tienen? ¿Habrá nueva pareja ganadora? Todo esto y más esta semana ¡No se lo pierdan!

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Milano Premier Padel P1

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte