jueves, abril 18, 2024
Inicio Blog

Bestial recuperación tras un x4 en A1Padel… ilegal

¿Qué cara se te tiene que quedar cuando ves que de un remate por 4 metros propio te vuelve un globo perfecto? Esto pasó en Chile

El español Aimar Goñi consiguió sacar la pelota por los 4 metros tras un remate de Magretti, y cuál fue su sorpresa cuando la pelota le vino de vuelta tras una espectacular recuperación Andrés Britos.

Toda esa carrera de Britos… para nada

El golpe del remate por cuatro representa un movimiento final contundente en el pádel. Su efectividad radica en la dificultad de recuperación, dada la combinación de potencia y dirección que lo caracteriza, situando la pelota fuera del alcance de los jugadores.

En esta ocasión, Melgratti se vendió en un remate, permitiendo que Goñi la sacara por cuatro metros. Sorprendentemente, un Britos que ya estaba preparado para un posible x3, logró devolver la pelota con un globo perfecto desde detrás de la pared de fondo.

El problema, es que a pesar de la espectacularidad de la recuperación contraviene las reglas establecidas. Según el reglamento de la FIP, la pelota se considera fuera de juego cuando, después de botar correctamente en el campo propio, rebasa la pared del fondo de la pista.

¿Se debería modificar la norma?

Está claro que se pueden contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que habremos visto esta jugada durante un partido, pero, ¿y si un jugador es capaz de hacerlo, porque no darle la oportunidad?

La excepcional recuperación ha avivado un debate entre los aficionados, quienes especulan sobre la posibilidad de modificar las normativas para permitir dicha recuperación, similar a cuando la pelota sale por la pared lateral.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Paquito, Tapia, Ari, Triay y todas las estrellas del circuito confirmadas para el Sevilla P2

El Estadio de La Cartuja de Sevilla abre sus puertas al mejor pádel del mundo con sus grandes protagonistas ya confirmados

Todos los grandes nombres del circuito mundial estarán en la primera prueba del circuito en España del 28 de abril al 5 de mayo.

Paquito Navarro es el gran reclamo del torneo como jugador local, pero junto a él aparece en escena un cártel de lujo empezando por Juan Lebrón, que buscará coronarse en Sevilla junto a su nuevo compañero.

Delante tendrán a los número uno del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello, que competirán por seguir su estelar inicio de temporada y otras parejas como Ale Galán y Fede Chingotto, que han dejado grandísimas sensaciones llegando a una final en su primer torneo juntos.

El cuadro femenino contará también con una lista de lujo encabezada por Ari Sánchez y Paula Josemaría, con ganas de volver a la senda del triunfo después de no poder llegar a la final en Puerto Cabello y ceder terreno frente Bea González y Delfi Brea.

Las grandes competidoras por el trono del pádel mundial por el que competirá también Gemma Triay junto a Claudia Fernández y Alejandra Salazar con Tamara Icardo, ambas parejas dejando muy buenas sensaciones en este arranque de curso.

Sevilla tiene ganas de pádel y el mejor pádel del mundo lo sabe. Todas las entradas vendidas para el sábado y prácticamente lleno en las demás jornadas. Las entradas siguen a la venta en www.sevillapremierpadel.com con disponibilidad para miércoles, jueves y viernes, pudiendo disfrutar de más partidos al mismo precio (15 euros).

¡Date prisa y no te quedes sin la tuya!

Así está el ranking masculino antes de Bruselas

El ranking masculino, tal y como está compuesto este año ha sufrido alguna pequeña variación pese a que no se haya jugado ningún torneo esta semana.

Así está el ranking masculino antes de Bruselas. Un P2 que va a dar mucho de lo que hablar porque muchas parejas importantes y con opciones a hacerse con torneos y pelear el nº1 se estrenan o se reestrenan.

Tras dos semanas de parón y una más que queda, el ranking sigue teniendo varias alternativas. Esta semana no ha habido torneo, pero aqui te dejamos un repaso de lo que es el ranking.

Solo ha habido un movimiento en la clasificación individual, aunque si que las ha habido por parejas con los nuevos estrenos.

Top 10

Dentro del top 10 encontramos que no ha habido movimientos en el ranking individual. No obstante, recordamos que Agustín Tapia ya está como segundo clasificado solamente por 9 puntos frente a Ale Galán.

Un poco más allá del ranking individual, dentro de estos 10 mejores, tenemos una pareja que se estrena como Paquito Navarro y Juan Lebrón. Esta pareja comienza su nueva andadura en su segunda etapa en la que intentarán asaltar el nº1 de nuevo como ya hicieron en 2019.

Top 20

En el top 20 tampoco podemos ver ningún cambio aparente en el ranking individual. Aun así, hay que tener mucho cuidado con una pareja, Javi Garrido y Mike Yanguas. Vienen de un inicio de temporada donde ya ganaron a Lebrón-Galán y han hecho muchas actuaciones magníficas, con las que se espera que asciendan mucho más en el ranking.

Ya dejando el ranking individual, dentro de estos diez jugadores, encontramos otra pareja que debutará en el P2 de Bruselas. Una versión 2.0 de otra pareja andaluza, concretamente, malagueña formada por Álex Ruiz y Momo González.

Top 30

Dentro del top 30 si que hay algo más de movimiento. No es demasiado porque solo ha habido un cambio y ha sido un cambio de cromos.

En la posición número 29, Javi Ruiz sube un puesto que le quita al «Oveja» Agustín Gutiérrez que baja una posición a la número 30.

Dentro de la parte colectiva, no hay ninguna pareja que se haya formado dentro de estos diez jugadores. Aun así, Maxi Sánchez que se encuentra en la posición 21, se une y con Sanyo Gutiérrez que se encuentra en la décima posición.

 

Muchos cambios que pueden hacer que el ranking cambie de manera radical, ya que hay muchos jugadores que se encuentran en posiciones, donde los puntos están muy cerca unos de otro y tras las dos semanas seguidas de competición, podremos ver como cambia el ranking que se irá actualizando cada semana.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

La magia de los Beat les hace campeones

Los Ángeles Beat se hace con el título del segundo escenario de la fase regular de la PPL.

La magia de los Beat les hace campeones en un enfrentamiento contra Flowrida Goats remontando tras haber perdido el partido femenino, ganando el masculino y aprovechando sus oportunidades en el mixto.

 

Partido Femenino

El partido femenino entre Los Ángeles Beat con Eli Amatriain y Jess Castelló se enfrentaba por ganar el Stage 2 ante las chicas de los Flowrida Goats con Aranzazu y Mapi Sánchez Alayeto.

Primer set

El partido femenino comenzó con el saque como protagonista. Tras la primera rueda de saque, todas habían defendido el suyo con éxito. No obstante, poco después, con el 3-2 Ali y Jess conseguían romper en un punto de oro muy duro.

Tras el duro golpe que habían recibido las de Florida, supieron rehacerse muy rápido. Acto seguido contragolpeaban y ponían el 4-3 con su saque. Lo que no sabían era que hasta ahí iba a llegar su puntuación en ese primer set.

Jess y Eli volvían de banquillos mucho mejor y parecía que le habían imprimido una marcha más a su maquinaria y, de nuevo veíamos otro quiebre. Era el tercero seguido, que ponía 5-3 a favor con su saque que, esta vez si que iban a convertir.

6-3 era el primer resultado que, ponía a las chicas de Los Ángeles Beat por delante.

Segundo set

El segundo set estaba por comenzar y todo sería muy, pero muy distinto porque Mapi y Aranzazu se ponían las pilas muy rápido. 

Empezaban amenazando, pero los servicios se sucedían sin quiebres hasta que, en el cuarto juego, Aranzazu y Mapi quebraban y eran capaces de poner el 3-1 adelante. Tras esto, se la jugaron porque llegaron hasta el punto de oro haciendo que brillara el cuarto juego en su haber. 

Ya con su saque, Jess y Eli conseguían poner el segundo juego en el electrónico y estaban dictaminando que, si sus rivales querían el set, tenían que pasar por encima de ellas. Aun así, Aranza y Mapi iban a lo suyo y tras ganar su saque, pasaban por banquillos. 

Con este paso, se recomponían y conseguían cerrar el set al resto con un 6-2 que mandaba el partido al Super Tie Break.

Super Tie Break

En el super tie, las cosas estuvieron mucho más parejas. Aun así Aranza Osoro y Mapi Sánchez Alayeto consiguieron llevarse el partido en el Super Tie Break por 10-7.

 

Dos mini breaks eran suficientes para darles la victoria 3-6/6-2/10-7 y el primer punto que ponía a los Flowrida Goats 1-0. Si los chicos ganaban se llevaban la victoria, pero si perdían, aun tenía una nueva oportunidad en el partido mixto que se juega a un solo set.

 

Partido Masculino

El partido masculino entre Los Ángeles Beat con Tolito Aguirre y Javi Leal se enfrentaba por ganar el Stage 2 ante los chicos de los Flowrida Goats con Pablo Lijó y Víctor Ruiz.

Primer set

El primer set fue una caja de sorpresas. Javi Leal remataba todo mientras Tolito hacía magia por la pista. Aun así, Pablo y Victor conseguían reaccionar con un juego muy eficaz, pese a que Víctor no tiene costumbre de jugar a la derecha tal y como lo hizo en este partido.

Todos conseguían sacar los saques adelante. Algunos se sufrían mas que otro, pero finalmente se sacaban, con lo que acabó todo yendo a un tie break que tenía un resultado bastante abultado.

Tolito y Javi empezaban como un tiro porque conseguían rápidamente dos mini breaks y se ponían 5-1 arriba. Aun así Pablo y Víctor consiguieron sacar su siguiente servicio, aunque en el segundo del turno, Tolito y Javi ponían el 6-2 que, con un muy buen punto con una bola que sacaba Tolito por cuatro sacaban adelante el primer set luchando por empatar la eliminatoria.

Segundo set

En el segundo set comenzaba con dos buenos servicios, uno para cada uno, pero en el tercero, Aguirre y Leal hacían un gran esfuerzo, remontaban y conseguían poner el 2-1 en el marcador.

Con el servicio a buen recaudo, Lijó y Ruiz conseguían llegar al cambio de bancos con 3-2 con su saque y con un break que consiguieron. En el siguiente servicio, con su saque, consiguieron consagrarlo y poner el 3-3 en el marcador.

Los siguientes servicios continuaron como se debía, para los sacadores. Aun así, aun quedaba alguna bala en la recámara y la aprovecharon Tolito y Javi, porque con un break y su confirmación ponían el 7-6/6-4 y llevar el partido al desempate en el partido mixto.

 

El desempate en el Mixto

El partido mixto entre Los Ángeles Beat con Tolito Aguirre y Jessica Castelló se enfrentaba por ganar el Stage 2 ante los Flowrida Goats con Pablo Lijó y Aranza Osoro.

El partido comenzaba muy tenso y la primera ronda de saques nos dejaba un claro empate, aunque Castelló y Aguirre ya habían mostrado las garras alguna vez.

Con esto y con el 2-2 en el marcador, LA Beat conseguía romper de manera sorpresiva y con la siguiente confirmación del mismo poniéndose 4-2. Eso no quedaba ahí y volvían a quebrar el servicio rival poniéndose 5-2.

No obstante, no pudieron rematar la faena y Pablo y Aranza conseguían recortar un break poniendo el 5-3 en el marcador.

La reacción era inmediata al segundo break porque conseguían sacar su servicio para confirmar el contrabreak y se ponían 5-4. No obstante, aun quedaba otro break por solucionar, ya que Jess y Tolito servían para ganar el partido y el Stage.

 

Con su saque, todo fue fluido y con tres puntos de partido, Tolito Aguirre se jugaba un remate que Lijó no podía meter en el campo, con lo que 6-4, ganaban el partido y conseguían el título en este segundo stage.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

Horario y dónde ver la final de la Pro Padel League Stage 2

Hoy se juega la final de la Pro Padel League Stage 2, el partido enfrentará a las dos mejores franquicias de la semana por alcanzar el título.

El domingo es día de finales por excelencia y hoy no iba a ser menos, termina la segunda semana de competición de la Pro Padel League y hoy conoceremos a la segunda franquicia que ganar el segundo Stage de la competición.

El partido enfrentará a Los Angeles Beats, capitaneado por Tolito Aguirre y Javi Leal, frente a Los Flowrida Goats, capitaneado por Pablo Lima y Víctor Ruiz en un auténtico partidazo que revelará un nuevo campeón en Miami.

Horario.

Antes de la final, como entrante al plato fuerte de la tarde, se disputará un partido para elegir al tercer y cuarto clasificado de esta segunda semana, muy importante acabar lo más arriba posible para ganar algunos puntos más de cara a la clasificación.

El primer partido se disputará a las 11.00 hora local de Miami, las 17 horas en España y las 12 horas en Argentina. El partido enfrentará a los dos perdedores de las semifinales de ayer, Arkansas Matrix y los Polar Bears.

La final se disputará no antes de las 14 horas en el estado de Florida, las 20 horas en España y las 17 horas en Argentina.

Dónde ver la final.

Tanto el tercer y cuarto puesto como la ansiada final, se podrán seguir en los canales oficiales de la Pro Padel League, el canal oficial de la PPL que dejamos a continuación el enlace, es el principal medio de retransmisión del circuito.

Se podrá seguir tanto en español como en inglés.

También se podrá seguir el directo de la PPL desde Miami a través de la plataforma audiovisual DAZN, quien está dando cobertura a este evento y puede ser una buena opción para ver la jornada.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

 

Las 7 nuevas parejas que no conoces

El circuito no ha dejado de moverse desde la separación de Lebrón y Galán. ¿Sabrías decir todas las nuevas parejas que se han formado?

Ha habido tantos cambios de pareja que seguro que no te has enterado bien de todos. En el P2 de Bruselas, que arranca el 22 de abril, debutan más de 7 nuevas duplas. Repasamos todos los cambios.

Gonzalo Rubio y Jairo Bautista

Gonzalo tuvo que buscar nuevo compañero tras la vuelta de Maxi Sánchez, su ya ex pareja, con Sanyo Gutiérrez. El zurdo elige un jugador joven con mucho presente y mucha proyección y un gran físico.

Jairo está dando muy buen nivel en este inicio de 2024. La temporada pasada ya compartió pista con otro zurdo que confió en él, Juan Martín Díaz.

Agustín Gutiérrez y Josete Rico

Pareja que vuelve a encontrarse por tercera vez. El inicio de año de ambos, por separado, ha estado por debajo de sus expectativas y ahora optan por volver a jugar en el mismo lado de la pista. Juntos ya llegaron a varios cuartos de final y plantaron cara a duplas de la parte alta del ranking.

Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati

Otros dos jugadores que vuelven a cruzar sus caminos. En esta ocasión vuelven a apostar por la veteranía para dejar de lado por el momento la juventud de los compañeros que habían elegido anteriormente.

José García Diestro y Pablo Lijó

Diestro dió por concluida una corta etapa con Javi Leal y ahora se unirá a un revés con muchas tablas. Pablo Lijó lleva tiempo pasando por altibajos pero ahora buscará recuperar su mejor versión de la mano de un Diestro trabajador y disciplinado.

Pincho Fernández y Javi Barahona

Después de mucho tiempo compartiendo pista con García Mora, Barahona busca dar un paso adelante en su carrera al lado de un jugador con mucha experiencia como Pincho. El extremeño sigue eligiendo zurdos para que le acompañen.

Javier García Mora y Chipi Muñoz

Dos chicos jóvenes que el curso pasado cuajaron una gran temporada. Juntos quieren ir asentándose cada vez en rondas más altas del cuadro final. Mora finaliza así una larga etapa con Barahona.

Miguel Semmler y Nacho Vilariño

Dos jugadores de la academia M3 que se conocen y entrenan juntos. Vilariño arrancó 2024 al lado de Josete Rico pero los resultados no llegaban. Semmler se separa así de Pablo Lijó después de una muchos meses como compañeros.

 

Además de estas 7 parejas, en Bruselas debutarán otras de las que ya hemos hablado anteriormente. Javi Leal y Campagnolo, Lucho Capra y Álex Chozas, Maxi Sánchez y Sanyo, Momo y Álex Ruíz, Bela y Tello y Paquito Navarro y Lebrón.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

¡Volverá la Hexagon Cup!

La competición que vivía su primera edición a principios de este año confirma que volverá en 2025

La Hexagon Cup celebró su primera edición en enero de 2024, antes de que empezara la temporada con los torneos de Premier Padel y Ultimate Padel Tour. Un aperitivo para abrir de nuevo el apetito del pádel en todos los aficionados.

Fue el Advantage Padel Team el que se llevó la victoria en esta primera pelea por equipos. El conjunto que gestiona Andy Murray y que componían Martín Di Nenno, Juan Tello, Sofía Araújo, Delfi Brea, Pol Hernández y Pablo García.

El Madrid Arena volverá a acoger en la capital española una nueva edición de la Hexagon Cup en enero de 2025. El nuevo formato que propuso el torneo, en una competición por equipos y con modalidad de fase de grupos y rondas eliminatorias que parece que puede empezar a extenderse en el pádel.

Así lo estamos viendo ahora mismo en la Pro Padel League que se está jugando en Estados Unidos, otra competición por equipos. Habrá que ver si después del éxito de la primera edición, en 2025 se suman nuevos equipos o personalidades y famosos.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

Baja confirmada, Jon eliminado

Durante el partido de ayer, Jon Sanz sufrió una lesión que se ha confirmado hoy.

Baja confirmada, Jon Sanz eliminado o eso se diría en algún videojuego. Este suceso ha tenido lugar en Miami, durante la disputa de la Pro Padel League.

La Pro Padel League se está celebrando en Miami. Un torneo por equipos que se juega en una de las pocas épocas de parón de las que gozan los jugadores. Al menos durante esta campaña del año 2024.

Algunos abogan por el descanso, otros por la actividad económica, pero si es cierto que, cuanto más se carguen de partidos, más fácil será que algún jugador o jugadora sufra una lesión.

Así ha sido. El navarro de 23 años se ha tenido que retirar de la competición con su equipo Miami Padel Club tras sufrir una lesión. Todavía no hay nada confirmado, pero si las dolorosas molestias de las que ha hecho voz el propio Jon Sanz en una historia de su cuenta de Instagram.

El jugador ha comunicado que se despide de la Pro Padel League por ahora agradeciendo mucho al equipo por todo el apoyo recibido tanto estos días anteriores, como en los que apareció la supuesta lesión, ya que aun no hay nada confirmado.

Jon ha dicho además que, se encuentra a la espera de poder hacerse pruebas para saber cuan grave puede llegar a ser la lesión.

Bruselas a la vista

Recordemos que esta supuesta lesión, hasta que las pruebas lo confirmen vienen 11 días antes del próximo torneo. El P2 de Bruselas que va a ser un campo de pruebas debido a las nuevas parejas y a los anclajes que pueden necesitar algunas parejas, puede servir para Jon y Coki a la hora de medir a muchas nuevas parejas.

A esperas de los resultados de las pruebas médicas, desde AnalistasPadel esperamos que esa posible lesión se haya quedado en un susto. Esperamos que el navarro pueda competir durante toda la temporada sin ningún tipo de dolencia o de lesión durante toda la campaña.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

De la Copa del Rey al Sevilla Premier Padel P2

Así lucirá el estadio de La Cartuja para la visita del mejor pádel del mundo que se disputará a partir del 29 de abril hasta el 5 de mayo.

En menos de 20 días arranca el primer torneo de Premier Padel en España en 2024, la vuelta a esta ciudad tan emblemática está causando muchísima expectación y aunque muchos aficionados al pádel ponían en duda la presencia de las mejores parejas del circuito, rápidamente se han disipado sus dudas vistas las inscripciones.

Paquito Navarro será el abanderado de este torneo, jugador local que junto a su nueva unión a Juan Lebrón, buscarán empezar su versión 2.0 como pareja con el título. También estarán Arturo Coello y Agustín Tapia, los Superpibes, Federico Chingotto y Alejandro Galán, Ari y Paula, Gemma y Claudia e infinidad de talentos del 20×10.

La Cartuja será el epicentro del pádel mundial durante esa semana, la organización de las pistas contará con 4 pistas en el interior del estadio, tres pistas que estarán a un lado, una detrás de otra y una pista central, que contará con gradas supletorias y parte de las gradas del propio estadio para garantizar la mayor participación posible del público.

A continuación dejamos una ilustración de como quedarían repartidas.

No olvides adquirir tus entradas en Sevilla Premier Padel – El mejor pádel del mundo y no dejes pasar la oportunidad de ver a los mejores jugadores y jugadores del mundo.

¿Te lo vas a perder?

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

¡Consigue la Bullpadel Vertex 04 Comfort de Di Nenno al mejor precio!

Hazte con la nueva Bullpadel Vertex 04 Comfort por solo 180€ con el código de descuento ANALISTASPADEL en la web de Carbosports

No te pierdas la mejor oferta para conseguir la Bullpadel Vertex 04 Comfort de Martín Di Nenno. Actualmente su precio en el mercado es de 219€ pero con el código de descuento de ANALISTASPADEL la podrás obtener por 180€.

Eso sí, tendrás que ser el más rápido, puesto que habrá unidades limitadas a este precio. Para aprovecharla solo tienes que pinchar aquí y accederás a la web de Carbosports, donde podrás conseguir la Vertex 04 Comfort y toda la gama de Bullpadel 2024.

La nueva Vertex CMF es una pala con forma de diamante, con un balance medio alto. En las caras usa carbono Fibrix, una mezcla de carbono y vidiro, que la hace algo más blanda y por tanto más manejable que su hermana mayor, la Vertex 04.

Con un tacto medio que aporta gran equilibrio entre potencia y precisión, este modelo es perfecto para jugadores de nivel desde amateur hasta avanzado que busquen una pala de ofensiva con buenas prestaciones defensivas.

La Vertex 04 CMF incorpora un rugoso tipo lija que nos ayudará a que la bola vaya con más vueltas en golpes cortados.

Carbosports será la única tienda que la ofrezca por 180€. Solo tienes que pinchar aquí, añadirla en tu carrito y poner nuestro código de descuento.

Recuerda que con el código de descuento ANALISTASPADEL obtendrás un 10% en todos los productos de pádel de Carbosports.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.