miércoles, julio 17, 2024
InicioFederacionesFIPAgustín Tapia y Arturo Coello levantan su decimotercer título en Mendoza

Agustín Tapia y Arturo Coello levantan su decimotercer título en Mendoza

spot_img
spot_img

La pareja hispano-argentina continúa escribiendo la historia y cierra una mitad de temporada idílica tras conquistar 13 títulos de 18 posibles

No saltó la noticia en el Aconcagua Arena, ya que Agustín Tapia y Arturo Coello volvieron a demostrar que son la dupla más en forma del pádel mundial al derrotar en dos sets a los ‘Superpibes’, los únicos que han sido capaces de vencerles en esta instancia durante la actual temporada en el Valladolid Master de World Padel Tour.

- Partner-

Impasibles en la red y dando la sensación de que sus rivales debían protagonizar varios golpes ganadores para ganarles un punto, los Golden Boys caminaron firmes hacia el 6-2 inicial. A pesar de la igualdad en el juego, Tapia y Coello consiguieron firmar dos breaks y anotaron seis winners más que a la postres serían definitivos para comenzar a visualizar el título tras 29 minutos de partido.

Esa capacidad de los favoritos para llevar a los Superpibes a tener que estar muy finos cerca de la red, unido a la calidad de un Agustín Tapia que se está erigiendo como el jugador más determinante del mundo en la actualidad, fue clave para que el duelo terminara decantándose de su lado.

A pesar de que los de Carlos Pozzoni mejoraron todavía más sus prestaciones firmando un partido casi de sobresaliente, fue la pareja hispano-argentina la que además supo definir en los momentos decisivos de la segunda manga. Ni ellos ni sus rivales cedieron el servicio, lo que llevó el choque al tie-break, con cuatro jugadores sobre la pista jugando muy finos y concediendo muy pocos errores forzados.

Fueron Tapia y Coello quienes empezaron dominando la muerte súbita, llegando a sumar un 5-3 a favor en el marcador. Sin embargo, el sacrificio y la resiliencia que los Superpibes llevaban mostrando durante el torneo también salió a relucir para poner el 6-6.

- Advertisement -

La temperatura aumentó sobre la pista de Mendoza y fue ahí donde la increíble capacidad de Coello para defender todos los rincones de la pista y la magia de Tapia para definir en el choque de voleas les permitió poner el 8-6 y tocar metal de nuevo ante una grada que alucinó con el nivel de pádel de los cuatro jugadores.

Con esta nueva victoria, Tapia y Coello celebran su decimotercer título del curso (10 de World Padel Tour y tres de Premier Padel) y siguen mostrando un estado de forma pletórico que, si no cambia tras el parón por vacaciones, les puede llevar a firmar un año hegemónico en la élite del pádel mundial.

- Advertisement -

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Joaquín Serna Sánchez
Joaquín Serna Sánchezhttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo tras pasar por la Universidad Complutense y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente en Londres tratando de contagiar a las masas sobre el deporte del presente y futuro: el pádel. Me puedes encontrar en las pistas tratando de sacarla por tres.

POPULAR

SALUD