lunes, mayo 20, 2024
InicioMás leídoArgentina campeón masculino de los Juegos Panamericanos 2023

Argentina campeón masculino de los Juegos Panamericanos 2023

spot_img
sevillapremierpadel

En una final muy apretada, la Argentina de Ramiro Moyano, Lucho Capra, Lamperti, Augsburger o Chingotto sale campeona

Los pronósticos se cumplieron en los Juegos Panamericanos 2023. A la final de pádel llegaban dos selecciones con una rivalidad histórica, Argentina y Brasil. Tanto por su cercanía geográfica como por la competencia que ha ido generando el deporte, con el fútbol como máximo exponente.

En ese contexto se presentaba una selección argentina masculina conformada por: Federico Chingotto, Lucho Capra, Gonzalo Alfonso, Juan Ignacio de Pascual, Miguel Lamperti, Leo Augsburger, Álex Chozas y Ramiro Moyano. Comandada por Rodri Ovide en los banquillos.

Por su parte la brasileña estaba compuesta por: Andre Krames Freitas, Bruno Elias Nakid
João Pedro Flores, Diogo Rodrigues, Lucas Silveira da Cunha, Matheus Simonatto, Pedro Tocaffondo Neto y Stefano Palma Flores.

- Partner-analistas

La final iba a ser muy ajustada y vibrante. En el primer partido Ramiro Moyano y Lucho Capra ganaban cómodamente a Freitas y a Tocaffondo en dos sets: 6-2 y 6-4.

En el segundo encuentro de la ronda Brasil iba a poner la igualdad en el luminoso. João Pedro Flores y Stefano Palma Flores vencían en una batalla espectacular a Miguel Lamperti y a Álex Chozas. 6-7, 6-2 y 7-6.

- Advertisement -

Finalmente, en el choque que lo decidiría todo, no sin igualdad y mucha tensión, Argentina se lleva la victoria en el tie break del tercer set. Augsburger y De Pascual derrotaban a Simonatto y Cunha en 6-7, 7-6 y 7-6.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD