jueves, mayo 23, 2024
InicioFederacionesFIPArturo Coello, nuevo número 1 mundial

Arturo Coello, nuevo número 1 mundial

spot_img
sevillapremierpadel

Arturo Coello y Agustín Tapia se proclaman campeones en Roland Garros. El triunfo aúpa a Arturo al número uno mundial en ambos circuitos.

Cuatro títulos, todos consecutivos. Arturo Coello y Agustín Tapia, conquistan también París. Repasamos las claves del partido y qué hace que Coello se erija como número 1 de todo lo posible.

El partido

En una semana irregular, con dificultades importantes en su itinerario, con partidos agónicos cuando en teoría «no tocaba», la dupla hispano-argentina se presentó en la final dispuesta a completar el póker.

Enfrente, dos íntimos adversarios, Paquito Navarro y Fede Chingotto, rivales en dos de la tres conquistas anteriores de Premier Padel. La puesta en escena de los «chicos de oro» daba miedo: juego en blanco al saque y primera oportunidad de rotura.

- Partner-analistas

Por suerte para el andaluz y el de Olavarría, fueron ellos quienes golpearon primero para consolidar el break y ponerse 2-4 a favor.

Poco les duró la alegría, ya que espoleados por ir por detrás en el marcador afinaron la pegada Agus y Arturo enlazando los siguientes 3 juegos consecutivos.

Finalmente, fue el tie-break el que resolvió el primer parcial y ahí, sobre el alambre, los tricampeones se impusieron con mucha contundencia (7-2).

- Advertisement -

El segundo set tuvo mucha menos historia que el primero. Daba la sensación de que perder el primero había casi dejado en la lona a Paquito y Chingotto, quienes se empezaron a desviar totalmente de su plan de juego que los había traído hasta esta final.

Un set que dio fin al partido con un 6-1 incontestable de Coello y Tapia y que acabó con Fede corriendo a todo con más voluntad que criterio, y Paquito tirando con todo, con más desesperación que intención.

- Advertisement -

El número 1 «mundial» es Arturo Coello

Aunque desde aquí, un servidor no es para nada fan de los rankings individuales cuando de un deporte de parejas se trata, hay que reconocer que es un hecho reseñable.

Don Arturo Coello Manso, 21 años, natural de Valladolid, se convirtió en la tarde de ayer en número 1 de todo lo posible, es decir, número 1 en el ranking WPT y número 1 en el ranking de la FIP (el correspondiente a Premier Padel).

En ambas ocasiones destronó a la misma pareja de la cima, a Juan Lebrón y a Ale Galán. Además se convierte en el único jugador que atesora en sus vitrinas cinco entorchados de Premier Padel, sumándole a los de 2023 el que ganó con Bela en Monterrey 2022.

Tiene toda la pinta de que si no hay ningún problema mayor, tanto él como Agus Tapia pueden seguir imponiendo su dictadura, porque ganas no les van a faltar. Así que, no me extrañaría que ya mismo también fueran ambos número 1 en el ranking de parejas.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD