miércoles, junio 19, 2024
InicioMás leído¡Así está la lucha por el Nº1 masculino de World Padel Tour!

¡Así está la lucha por el Nº1 masculino de World Padel Tour!

spot_img
MDN.

A falta de cuatro torneos para el final de la temporada 2023 de World Padel Tour, la pelea por el Nº1 está más caliente que nunca

2023 está siendo un año lleno de sorpresas en el mundo del pádel. Nuevos aspirantes al Nº1, cambios continuos de parejas, la unificación de Premier y WPT, y quién sabe lo que todavía está por llegar.

- Partner-

La temporada empezó con Lebrón y Galán defendiendo su supremacía después de 3 años consecutivos como números uno. Sin embargo, los jóvenes Tapia y Coello deslumbraron al mundo del pádel con un nivel al que nadie lograba acercarse.

Después de ganar los 9 primeros torneos de WPT seguidos y acaparar todos los focos, conseguían convertirse en los número indiscutibles del ranking. Sin embargo, había una pareja que conseguía aguantar el tirón y mantenerse cerca en la clasificación.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno no se han bajado de las semifinales de ningún torneo WPT este año. 5 semifinales, 5 finales y 6 victorias son estadísticas de números 1 y por eso aún siguen en la pelea por ser los mejores del mundo.

A estas alturas de temporada solo quedan 4 pruebas por jugarse y 4.500 puntos en juego. Tres Open, Menorca, Malmö y México, que reparten 1.000 puntos cada uno; y el Master Final de Barcelona, que reparte 1.500.

- Advertisement -

Entre Tapia y Coello y Stupa y Di Nenno ahora mismo hay una diferencia de tan solo 1.695 puntos y las posibilidades son infinitas. Lo que está claro es que ambas parejas dependen de sí mismas para conseguirlo y seguro que es algo que hubieran firmado a principio de año.

Si los Superpibes ganasen los cuatro torneos restantes daría igual lo que hiciesen Tapia y Coello, llegaran a finales o no, que los argentinos conseguirían ser Nº1. Lo cierto es que Stupa y Di Nenno llegan a este tramo final en su mejor momento del año.

Cinco victorias y una final en los últimos seis torneos de WPT hablan del buen momento por el que pasan los Superpibes. Sin embargo, Tapia y Coello han soltado el pie del acelerador y solo acumulan una victoria y una final en esos mismos seis torneos.

- Advertisement -

Ahora todo se iguala, los cuatro jugadores van a querer ganar todo y se acabó el especular. Ha sido un año muy exigente, de muchas pruebas, y este es el momento de dar el último empujón.

Y tú, ¿crees que Tapia y Coello aguantarán el tirón final de los Superpibes o crees que se desinflarán en el último momento?

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD