InicioFederacionesBela: "Todo el mundo es sustituible, menos los jugadores"

Bela: “Todo el mundo es sustituible, menos los jugadores”

- Advertisement -

Bela: “Todo el mundo es sustituible, menos los jugadores”

En una entrevista con los compañeros de Padel Alto, el Rey Bela repasó la actualidad que vive el pádel tras ganar el primer título de la temporada en el Miami Open junto a Arturo Coello.

El argentino cuenta la importancia que ha tenido el poder recargar pilas en su Pehuajó natal, al calor de su familia y entorno más cercano.

Respecto a la situación que atraviesa el pádel actual, el albiceleste se posicionó con claridad a favor de las críticas de Galán y Lebrón sobre World Padel Tour: “Todo el mundo es sustituible, menos los jugadores“.

Sensaciones tras la victoria en Miami

Bela se mostró muy contento por su compañero Coello, apuntando lo siguiente: “En lo personal, muy agradable compartir la victoria en el primer torneo ganado por tu compañero. Tiene un futuro brillante y es algo que recordará toda la vida, estoy muy feliz“.

En una carrera de leyenda, el jugador de revés acumula un total de 227 títulos en 278 finales, lo que supone una efectividad del 81,6%.

Pese a ello, no quiere pensar en números todavía: “Los números en el deporte quedan para toda la vida. Pese a lo que he ganado, tengo que seguir trabajando y mejorando si quiero ser competitivo y seguir jugando con estos jóvenes de 20 años. Los disfrutaré cuando me retire“.

No es la primera vez que el ‘Boss’ acompaña a un joven talento para ganar su primer torneo, pues ya hizo lo propio con Agus Tapia en septiembre de 2019.

Situación del pádel actual

El Miami Open dejó bastantes secuelas, empezando por la eliminación de Galán y Lebrón en octavos de final ante Campagnolo y Garrido.

Los número uno se mostraron bastante críticos con la organización, algo con lo que Bela está de acuerdo: “Tanto Ale como Juan se quejaron con argumentos muy sólidos. Muchas cosas no se están haciendo bien y deberían mejorarse“.

Fernando apuntilló sobre el tema: “Siempre lo he dicho muy claro. En el pádel profesional todo el mundo puede ser sustituido. Organizadores, circuito, todo. Lo único imprescindible son los jugadores, y ahora estamos unidos pensando en nuestro futuro. El pádel será espectacular porque es la primera vez que estamos enfocados en ese objetivo“.

Cargar pilas con su gente

Tras años complicados por la pandemia, Bela resaltaba la importancia de volver a conectar con sus raíces: “Mi viaje a Pehuajó fue la fuente de energía que necesitaba para seguir trabajando con la ilusión del primer día, a mi edad de casi 43 años. Han pasado 2 años desde la última vez que visité a mi familia, necesitaba verlos. Cuando llegué a Pehuajó y estaba con mis padres y mi familia, me di cuenta que verlos era algo que necesitaba más de lo que pensaba“.

Bela, en su querida Pehuajó
Bela, en su querida Pehuajó

Tras la lesión que sufrió el curso pasado, Bela resalta que “la única meta que me propuse es competir sin lesionarme este año, porque si estoy bien físicamente, sigo siendo un jugador muy competitivo“.

Mirando al futuro con libertad

Este año, el calendario viene muy cargado entre los torneos del circuito WPT y las pruebas organizadas por la FIP y Qatar.

Bela indicaba que “2022 y 2023 serán años con muchos partidos ya que convivirán los 2 circuitos. Tendremos que cumplir contrato con WPT, y jugar los torneos FIP en las semanas que no tengamos WPT“.

El ‘Boss’ apunta a una meta a medio plazo. “Cuando expiren los contratos de los jugadores con WPT después de la temporada 2023, el pádel estará más organizado“.

La leyenda de Pehuajó acababa con una importante reflexión: “Los jugadores tienen que ser libres para elegir, no podemos ser exclusivos de nadie“.

Sigue a AnalistasPadel para estar al día de todo lo relacionado con el mejor pádel.

Fotos: WPT y Olé.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud