Seleccionar página

Bela y Sanyo ponen la primera piedra en Madrid

Bela y Sanyo ponen la primera piedra en Madrid

Bela y Sanyo ponen la primera piedra en Madrid.

Llegaba la última instancia del torneo en el Wizink Center, y lo hacía con una final inédita debido a la nueva composición de las parejas este curso. De un lado, Sanyo y Bela, que se habían unido para jugar los domingos. Del otro, Stupa y Alex Ruiz, que habían aparecido como un ciclón en rondas anteriores, dejando una carta de presentación fantástica.

Así iban a empezar los de Carlos Pozzoni, donde lo dejaron ayer. Haciendo gala de ese pádel moderno, agresivo y vertical que tanto éxito les ha dado en este campeonato. Tras ganar a la pareja 1 y a la 3 en rondas anteriores, Franco y Alex marcaron la pauta con un break para llevar la delantera (2-0). Reaccionaron Bela y Sanyo, que recuperaban el quiebre. La manga se desarrolló con más intercambios, hasta que el tie-break fue el juez. El malagueño y el Chaqueño estaban más certeros en la muerte súbita y ponían la primera manga de su lado.

En la segunda, la paridad se apoderó del encuentro. 8 defensas de saque consecutivas dieron paso al break en el noveno. El ‘Boss’ y el mago asestaban el golpe en el momento preciso para marcharse con ventaja en el cambio de lado. En el décimo, cerraban con la solvencia que les caracteriza.

Para el tercer set, el escenario del partido ya se había modificado. La dupla argentina, mucho más resolutiva que al inicio, se sentía cómoda en el 20×10. Ajustaban mejor el globo y marcaban el ritmo que les interesaba, lo que les acercaba a la victoria. Con 5-1, tuvieron el saque para cerrar, pero Alex y Franco, que se han reivindicado en este torneo, no daban la batalla por perdida y seguían luchando. Tuvo que ser en el noveno juego cuando los de Miguel Sciorilli ponían el punto y final a la contienda con un 6-3.

La pareja albiceleste, que tuvo en Sanyo Gutiérrez al MVP de la final, empieza de la mejor forma el proyecto. Bela, por su parte, arranca como acabó el curso pasado, ganando. Título al zurrón y a progresar desde la victoria.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del próximo Alicante Open.

Foto: World Padel Tour.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario