27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioFederacionesFederaciones autonómicasCampeonato de España por Selecciones autonómicas absolutas 2021

Campeonato de España por Selecciones autonómicas absolutas 2021

spot_img

No te pierdas el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2021 de la mano de AnalistasPadel.

La selección navarra absoluta, masculina y femenina, se desplazó este pasado fin de semana (01 – 03 de octubre) hasta la ciudad de A Coruña (Galicia) para disputar una de las citas más importantes del calendario nacional del pádel por equipos, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas 2021.

El torneo se celebró en tres sedes, 3D3 Pádel, MiClub y A Coruña Sport Centre y contó con la presencia de las mejores selecciones de nuestro país.

Séptima posición y descenso para la selección masculina

Los navarros, ubicados en la primera categoría nacional, arrancaron su participación en el torneo ante los máximos favoritos y a la postre campeones de España, los jugadores de la Federación Madrileña de Pádel.

Nuestros chicos compitieron y dieron la cara, pero acabaron cayendo por 0/5. Esta derrota les obligaba a pelear por la permanencia ante la Federación de Castilla y León.

El combinado navarro no pudo evitar el descenso tras encajar una ajustada y dolorosa derrota por 1/4 con tres encuentros resueltos en la manga decisiva.

- Anuncio -
spot_img

Condenados al descenso, la selección masculino cerró su participación en el torneo con una victoria por 3/2 ante la Federación Canaria de Pádel, finalizando de esta manera en la séptima posición de la tabla.

- Anuncio -
spot_img

El conjunto navarro estuvo compuesto por: Iñigo Zaratiegui, Ignacio Santos, Daniel Cardiel, Adrián «Pitu» Loebarth, Alberto Laguna, Daniel Zugasti, David Guzmán, Diego Alzu, Aimar Goñi, Alvaro Sola, Markel García y Javier Laseca.

La selección femenina seguirá en segunda

Por su parte, la selección femenina, no pudo lograr el objetivo del ascenso tras un mal sorteo que les emparejó contra la Federación Catalana de Pádel en la primera ronda de la competición.

Las navarras cayeron por 0/5 ante el conjunto catalán y se quedaron sin opciones de ascenso.

Tras esta derrota, nuestras chicas se midieron a la Federación Cántabra de Pádel y tampoco pudieron encontrar la victoria cediendo por un ajustado 2/3.

Esta nueva desilusión les obligó a disputar una “liguilla” para definir las últimas posiciones de la tabla contra las selecciones de Melilla y Castilla y León.

El conjunto navarro salió invicto con victorias ante la Federación Melillense de Pádel (5/0) y ante la Federación de Castilla y La Mancha (3/2).

La selección femenina la formaron: Marta Sexmilo, Maite Gabarrús, Blanca Arriola, Ane Dávila, Nerea Fuente, Maite Losarcos, Beatriz Soria, Sonia Marco, Paula Carril, María Erroz, Marta Goñi y Elena Erroz.

La expedición navarra estuvo acompañada por Iñigo Goñi, seleccionador femenino; Roberto Domínguez, seleccionador masculino; Pedro García y Enrique Chiquirrín, «coaches» y técnicos nivel 1; y Rafael Andrés, responsable de las labores de fisioterapia.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas las novedades de las federaciones autonómicas.

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img