sábado, junio 15, 2024
InicioMás leídoCastelló y Osoro, las bestias negras de Salazar y Araújo

Castelló y Osoro, las bestias negras de Salazar y Araújo

spot_img
MDN.

Jéssica Castelló y Aranza Osoro vuelven a eliminar a Ale Salazar y Sofía Araújo en unos cuartos de final. Lucía Sainz se retira de su partido tras unas molestias en la zona lumbar

Paula Josemaría y Ari Sánchez vs Lucía Sainz y Patty Llaguno

Las nº1, Paula Josemaría y Ari Sánchez, comenzarían con una marcha más que Lucía y Patty e iban a conseguir un break en el tercer juego.

- Partner-

Las veteranas de este partido se reponían del golpe y conseguían luchar, de tú a tú, con Ari y Paula. Pese a ello, no llegaban a romper el saque de la catalana y de la extremeña y lo iban a acusar al final, cuando volvían a perder su servicio y, de esta forma, las nº1 se llevaban el primer set.

El segundo set estaría marcado por una lesión de Lucía Sainz. La de Barcelona sintió un dolor en la zona lumbar y se vio obligada a retirarse del partido.

Deseamos una pronta recuperación a Lucía.

Ale Salazar y Sofía Araújo vs Jéssica Castelló y Aranza Osoro

El partido iba a dar comienzo de la mejor forma para la pareja hispano-argentina, rompían dos veces y se ponían 4-0 en el marcador.

Ale y Sofía quisieron reaccionar, pero no acabaron concretando las opciones que tuvieron. En el 4-0, pudieron devolver uno de los breaks y en el 5-1 también. Esa falta de contundencia les costaría cara, ya que Jéssica y Aranza cerrarían la primera manga con un 6-1.

- Advertisement -

El segundo set comenzó con la misma apariencia que el anterior, la pareja hispano-argentina se adelantaba y la hispano-portuguesa no aprovechaba su oportunidad. La dinámica cambiaría en el 4-1, cuando Salazar/Araújo conseguían el primer break, cambiaban la dinámica, rompían dos veces más y llevaban el partido al tercer set.

La tercera manga del choque fue un auténtico festival de breaks y contrabreaks. Cuando Jéssica y Aranza se adelantaban, Ale y Sofía igualaban y se ponían por delante. Araújo y Salazar llegaron a estar 5-4 con su saque para ganar. En ese momento, perdían su ventaja y, posteriormente, cedían su saque.

Castelló y Osoro acababan cerrando el partido con un resultado de: 6-1, 5-7 y 7-5.

- Advertisement -

Marta Ortega y Gemma Triay vs Gemelas Sánchez Alayeto

El primer set de Marta y Gemma fue un ejercicio de supervivencia, pero controlado. La madrileña y la menorquina cedían el dominio del juego a las gemelas y generaban puntos gracias al volumen que eran capaces de mantener en defensa, provocando los errores de las Alayeto.

La estrategia les funcionó de principio a fin y se llevaban la primera manga con un abultado 6-0.

En el segundo set, Mapi y Majo tuvieron bastantes más opciones de romper. Sus errores no forzados y el buen hacer de Gemma y Marta privaban a las gemelas de mantener el ritmo. Por su parte, Triay/Ortega mandaban en el marcador y no dejaban de romper el saque de las Alayeto.

Finalmente, Marta y Gemma ganaban el segundo set con un resultado de 6-1 y se metían en semis.

Delfi Brea y Bea González vs Vero Virseda y Claudia Jensen

El último enfrentamiento de los cuartos de final femeninos empezaría de cara para la pareja nº3 del mundo. Conseguían romper en dos ocasiones y llegaban a la mitad del set con un 4-1. La reacción de Vero y Claudia no acabó llegando antes de que se acabase el set y las chicas de Jorge Martínez se llevaban la primera manga.

El segundo set sería bastante más convulso que el primero. Vero y Claudia conseguían materializar sus opciones de break y ponían contra las cuerdas a Bea y Delfi. La malagueña y la bonaerense no se quedaban atrás y lograban remontar.

Jensen y Virseda romperían para igualar y tendrían una bola de set con 5-4 que no aprovecharían. Tras ese punto de oro, no hubo más bolas de rotura y se llegó al tie break.

La experiencia en estas rondas y las categoría de Bea y Delfi sería determinante para acabar llevándose el tie break y, finalmente, el partido.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD