martes, junio 25, 2024
InicioMás leídoCata Tenorio: “El pádel ha seguido justo la evolución en la que...

Cata Tenorio: “El pádel ha seguido justo la evolución en la que lo dejé cuando me fui”

spot_img
MDN.

Cata Tenorio: “El pádel ha seguido justo la evolución en la que lo dejé cuando me fui”

- Partner-

Entrevista a Cata Tenorio, ex nº1 y jugadora con muchos hitos como el de ser la única jugadora del circuito en permanecer siendo madre.

Durante este WPT Madrid Master hemos tenido la oportunidad de poder entrevistar a la argentina que vino en busca de vivir del pádel. Lo consiguió con crecer, además de ser nº1 y descubrir a talentos como Marta Marrero, Bea González o Victoria Iglesias.

Buenas tardes Cata, primero de todo ¿Cómo estás? ¿Cómo estás viendo el torneo? ¿Superando expectativas?

Pues bueno, estoy de comentarista en World Padel Tour, entonces veo todos los torneos desde la cabina, pero este vine en vivo y en directo aquí en Madrid. Es alucinante recordar un poquito esa vibración que te transmite la gente está muy guapo.

 

El pádel desde que te retiraste ha cambiado mucho, ¿En qué crees que ha cambiado? ¿Crees que podrías ganar si ahora mismo estuvieras en tu mejor nivel?

Creo que el pádel ha seguido justo la evolución en la que lo dejé cuando me fui hace un año y medio más o menos. Creo que continúa esa evolución y está guapísimo. Me perdí la última subida de premios de chicas y chicos en su igualdad, así que nada.

- Advertisement -

Creo que, en mi mejor momento, que fue en torno a 2008 o 2009, creo que podría verme en la etapa de semifinales o finales. Ahora en los torneos está la cosa muy peleada, pero creo que ahí me vería.

Y si pudieras cambiar algo de tu carrera deportiva, ¿lo harías?

¿Qué cambiaría?, en ese momento intenté hacer todo lo posible que creía que podía hacer. Lo que pasa es que, ahora, 10 años después hay muchísima información en redes, en preparación, en el equipo en sí.

- Advertisement -

Yo poco a poco fui incorporando el equipo técnico, es decir, pádel, el físico, después el psicólogo… O sea, mi compañera y yo fuimos pioneras en ese tipo de cosas.

Ahora los jugadores ya lo saben, ahora detrás de un jugador hay al menos 10 personas, entonces eso marca una gran diferencia.

Durante tu última etapa deportiva formando dupla con dos grandes como son Victoria Iglesias y Bea González, ¿Qué se siente al haber sido la mentora de jugadoras que continúan en la élite a máximo nivel?

Pues mira, creo que eso es una de las cosas que más me enorgullecen. Fui capaz de ver quizás antes que la misma Victoria, el potencial que tenía y bueno, a Bea, ya se le veía ese potencial. Bea explotó conmigo, siguió explotando y avanzando, tomando sensores y como Marta Marreo que venía del tenis en 2014.

Es más, he hecho algo de broma en una de mis publicaciones puse que salió Marta Marrero revelación, en otro año Victoria y en otro año Bea. Pero creo que este es el momento de reclamar el premio de revelación para las reveladoras como fui yo (risas). Ahora si es el momento.

Pero sobre todo es un orgullo para mí. Ayer estuve con Victoria y sigo teniendo relación con ella, con Bea, con Marta… Y me gusta, que sus primeras veces y sus primeros buenos títulos, los tienen conmigo.

Pasando un poco con tu marca, Bullpadel cada año saca nuevo material y cosas nuevas, ¿Cómo estás viendo la evolución desde un punto de vista desde fuera de la competición?

Bueno, llevo 12 años con Bullpadel y la verdad es que es increíble. Es una empresa super seria que ha apostado por los jugadores. Ha ido fichando cada año jugadores nuevos y potentes, pero eso es lo que ve solo la gente.

Yo que llevo desde adentro mucho tiempo, han fichado a muchísima gente buena en cada cosa como en tecnología, material, investigación, diseño… que ha hecho que el que se vea hoy sea buenísimo. No solo en jugadores, porque la gente al final ve a los jugadores, pero es muy bonito desde el punto de vista de un jugador llegar a un torneo y ver los stands que estamos viendo, los banners, etc.

Ya no están mis imágenes, sino que están las de Ale, la de Gemma, pero es muy gratificante. Tengo algunas fotos, con lo que me siento orgullosa de pertenecer a Bullpadel.

 

Tú que has jugado durante mucho tiempo, ¿Cómo ves el que las pistas sean de diferentes colores?

Bueno, creo que igual que el indoor y el outdoor. Creo que al final a nosotros se nos compara mucho con el tenis, donde hay un periodo de tierra batida, de pista rápida… y en esto lo mismo. A veces por la altura la pista está más rápida o más lenta, porque las distintas condiciones, benefician o perjudican a determinados jugadores.

A mi me gusta esa variedad, la verdad y sinceramente.

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD