jueves, mayo 23, 2024
InicioMás leídoLa lesión de Bergamini marca la jornada de octavos

La lesión de Bergamini marca la jornada de octavos

spot_img
sevillapremierpadel

La sorpresa protagonizada por Augsburger y Libaak y el abandono de Bergamini y Víctor Ruíz marcan los octavos de Alemania

Yanguas / Bela VS Goenaga / Quílez

Bela y Yanguas arrancaban con un break a su favor, lo que les permitía caminar por delante antes del ecuador del set. Goenaga y Quílez intentaban poner en dificultades el servicio rival, pero la solidez de los favoritos les iba a recompensar. 6-4 para Bela y Yanguas en el primero.

En el segundo capítulo Goenaga y Quílez encontraban mejores sensaciones. Sin embargo, en el tramo final del set, los de Miguel Sciorilli pisaban el acelerador. Con un 6-4 y 6-3 final, Mike Yanguas y Fernando Belasteguín conseguían su billete directo hacia los cuartos de final.

Chingotto / Paquito VS Valdés / Joseda

El primer asalto mostraba a dos parejas con un nivel muy similar en pista a pesar de la diferencia en el ranking. Un break del lado de Valdés y Sánchez por dos del lado de Chingo y Paco le daba el primer set a los favoritos. 6-3 para ellos.

- Partner-analistas

En el segundo asalto la igualdad seguía siendo el protagonista del partido. 3-3 en el ecuador del set, que rompieron Chingo y Paco con un final del partido perfecto. Tras una hora exacta de duelo y con un doble 6-3, Fede y Paco se meten en la siguiente ronda.

Momo / Garrido VS Libaak / Augsburger

En el primer set la igualdad sería la tónica dominante, y solo el tie break podía deshacerla. En la muerte súbita conseguían imponerse los españoles, Momo y Garrido, para apuntarse la primera manga.

Libaak y Augsburger reaccionaban y conseguían un break, nada más comenzar el segundo asalto, que sería clave. Momo y Garrido no eran capaces de incomodar el saque de los argentinos y el break de diferencia haría que con un 6-4, Libaak y Augsburger igualaran el choque.

- Advertisement -

En el definitivo la igualdad reinaba, pero antes del ecuador del set, Libaak y Augsburger conseguían dar un golpe encima de la mesa con un quiebre que les ponía por delante. Los españoles no podrían darle la vuelta al resultado, por lo que Tino y Leo se hacían con la victoria final por 6-7, 6-4 y 6-4 tras más de dos horas de batalla.

Coki Nieto / Jon Sanz VS Ruiz / Bergamini

El primer set estaba condicionado por tres breaks para cada pareja, lo que hacía que fuera el tie el que decidiera la manga. Coki y Jon hacían gala del buen estado de forma por el que pasan para apuntarla en su casillero.

El segundo set arrancaba 3-2. En ese momento, Lucas Bergamini no iba a poder continuar por lesión, por lo que avanzaban de ronda Nieto y Sanz en tierras alemanas.

- Advertisement -

Tello / Ruiz VS Sanyo / Agustín Gutiérrez

Tello y Ruiz mostraban una gran versión de su juego en el primer asalto. Sólidos y con acierto en sus tiros, doblegaban a sus rivales en un primer set en el que los Gutiérrez no supieron mostrar su mejor cara. Dos breaks de ventaja les daba a Tello y Ruiz el primer set. 6-2 para la dupla hispano argentina.

En el segundo asalto los argentinos intentaban alargar el choque a un tercer set, pero Tello y Ruiz no estaban por la labor. Con un 6-4 final, Juan Tello y Alejandro Ruiz se llevaban el triunfo en octavos.

Stupaczuk / Di Nenno VS Ayats / Guerrero

Los Superpibes llegaban a la segunda ronda del cuadro final con el objetivo de seguir siendo la única pareja que no sabe lo que es caer antes de las semifinales. En frente una dura piedra: Arnau Ayats y Fran Guerrero. La primera manga se tuvo que decidir por un solo break, Franco y Martin se la llevaron con un 6-4.

El segundo fue un recital por parte de la pareja de Carlos Pozzoni. Con mucha autoridad y un nivel muy alto de pádel, los argentinos se llevaron el set y el partido con un jugoso 6-1.

Tapia / Coello VS Ivanxo / García

El primer set iba a ser una exhibición de los Nº1, un 6-1 por la vía rápida, les daba la mitad del billete a los cuartos de final.

Ivanxo y Pablo intentaban buscar soluciones de cara al segundo, pero los favoritos no pisaban el freno en ningún momento. Un break en el tercer juego les colocaba por delante una vez más y con un 6-3, Tapia y Coello finiquitaban el encuentro y su pase a la siguiente ronda.

Lebrón / Galán VS Leal / Diestro

Con un juego que recordaba sus mejores momentos, Lebrón y Galán lograban dos breaks y pasaban por encima a Diestro y Leal para llevarse el primer set por 6-1.

En el segundo capítulo continuaría la inercia ganadora de Ale y Juan. Volvían a conseguir un break tempranero para marcar distancia desde muy pronto. Con otra maravilla de set consiguieron otro 6-1 para conseguir su billete para los cuartos de final.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD