Seleccionar página

Clasificados a Previa del WPT València Open

Clasificados a Previa del WPT València Open

Ya se sabe quiénes son las parejas que pasarán a la fase previa del torneo Estrella Damm València Open tras la ronda de preprevias.

La quinta prueba del circuito WPT ha comenzado este domingo 30 de agosto, con la primera eliminatoria para la fase preprevia final. Las pistas del Family Sport Center de Valencia ha acogido los primeros enfrentamientos de esta competición.

En esta doble jornada de preprevias, que ha finalizado hoy, lunes 31 de agosto, los jugadores han luchado incansables por llegar a posicionarse en los 16 puestos clasificatorios para la siguiente fase. Con mucho entusiasmo y ferocidad, han comenzado los partidos en la capital del Turia, donde muchas de las parejas han debutado.

FASE PREVIA FINAL

Los primeros en clasificarse para la próxima fase del Estrella Damm València Open 2020 han sido Jaime Muñoz Enrile y Javier García Mora, que han jugado contra Jose Jimenez Casas y Boris Castro García. El partido ha estado reñido pero finalmente Muñoz y García han conseguido rematarlo con ese último set y han ganado por 6-2 / 4-6 / 6-3.

Debutando como pareja, parece que no les ha ido mal a Mario Del Castillo y Javier Pérez Morillas. En el primer set han perdido contra Guillermo Casal y Marc Quílez 3-6 lo que hacía pensar que no habían empezado con buen pie el debut. Sin embargo han conseguido remontar en los siguientes (7-5 / 6-2), obteniendo la victoria.

Javier Redondo y Cristian G. Gutiérrez han ganado a Diego Gil Batista y Fran Ramírez Navas en un partido bastante ajustado en el que han empezado perdiendo el primer set (4-6). En el segundo set (6-4) han remontado y han acabado con el último set 6-1.

El segundo turno de partidos en el Family Sport Center de Valencia, ha comenzado con la victoria de Jon Sanz Zalba y Antonio Luque en ambos sets (7-5 / 6-1) ,contra José María Mouliaa López y Nicolás Suescun.

Asimismo y casi paralelamente, obtenía el triunfo Pablo García Rodrigo y Raúl Díaz en su partido contra Bastien Blanque y Jordi Muñoz con un resultado de 6-4 / 6-4 que no debajo lugar a dudas.

Víctor Manuel Mena Gil y Johan Bergeron han jugado contra Germán Tamame y Víctor Saenz de Navarrete y han ganado por goleada. Ambos sets 6-0 / 7-6(0), han sido del español y el francés y no han dejado en duda en ningún momento el control del partido.

Teodoro Zapata y José Carlos Gaspar Campos han empezado bien en el primer set, obteniendo un 6-2. A pesar de esto, el segundo tiempo se les ha hecho algo mas cuesta arriba con un resultado de 1-6. En el último momento, las tornas han cambiado y han conseguido superar a sus rivales, Jaime Menéndez Gil y Francisco Jurado Sosa en el set decisivo con un 7-5.

Las últimas parejas en jugarse la clasificación a la fase previa del torneo han sido Salvador Oria Ortega y Alejandro Arroyo Albert y Pedro Vera Castillo y Aitor García Bassas. La primera pareja ha ganado dos sets con un resultado de 6-7 / 7-6 / 6-4 final que los mete directamente en la siguiente fase

CLASIFICACIÓN

Parejas que van a jugar la fase previa:

  • Mario Del Castillo y Javier Pérez Morillas
  • Javier Redondo y Cristian G. Gutiérrez
  • Jaime Muñoz Enrile y Javier García Mora
  • Salvador Oria Ortega y Alejandro Arroyo Albert
  • Jon Sanz Zalba y Antonio Luque
  • Teodoro Zapata y José Carlos Gaspar Campos
  • Pablo García Rodrigo y Raúl Díaz
  • Víctor Manuel Mena Gil y Johan Bergeron

FASE PREPREVIA (Primera jornada)

La primera dupla, formada por Mario Del Castillo y Javier Pérez Morillas, que jugaban su primer duelo como pareja en el WPT, consiguió ganar contra Mario Ortega y José Juan Matea por 6-4 y 6-1 en 55 minutos.

Los componentes de la quinta cabeza de serie, Javier Redondo y Cristian Germán Gutiérrez sufrieron contra sus rivales Pablo Acevedo y Juanlu Esbri, que terminaron imponiéndoselas y ganando con un marcador de 7-5 y 6-4 antes de cumplirse la hora y media de duelo.

Pese a los 40 puestos de diferencia entre José Jiménez y Boris Castro demostraron firmeza a la hora de jugar contra Sergio Icardo y Matías Nicoletti, a los que finalmente acabaron eliminando por un doble 6-4 en poco más de una hora y 8 minutos.

Salvador Oria y Alejandro Arroyo consiguieron su pase a preprevias finales demostrando su empeño y autoridad frente a Federico Mouriño y Arnau Ayats en poco más de una hora de juego. El resultado fue un marcador de 6-3 y 6-2.

A los siguientes clasificados solo les han hecho falta 58 minutos para poner en su lugar al rival. Teodoro Zapata y José Carlos Gaspar debutaban como binomio frente a Javier Rodríguez Márquez y Adrián Ronco, obteniendo la victoria por 6-3 y 6-2.

También Jon Sanz y Antonio Luque se estrenaban como pareja en este torneo. No defraudaron en ningún momento y se han convertido en una de las parejas favoritas de la jornada. Su triunfo frente a Ferrán Bueno y Roger Aromi por un global de 6-1 y 6-3 en menos de una hora y ocho minutos de partido dejo a todos impresionados.

La octava pareja por ranking,  Bastien Blanque y Jordi Muñoz conseguían la victoria frente a Carlos Mora y Marc Pou con un 6-1 y 6-3 en menos de una hora de partido.

Los últimos en sumarse a esa clasificación a fase preprevia final han sido Germán Tamame y Víctor Saenz De Navarrete, que han vencido a Javier De Paiz y Carlos Pérez Cabeza por 4-66-4 y 6-4 tras dos intensas horas de partido.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario