InicioNoticias PadelCoello a AnalistasPadel: “Me gusta más la diferencia, no me gusta tanto...

Coello a AnalistasPadel: “Me gusta más la diferencia, no me gusta tanto el punto de oro”

- Advertisement -

Hoy os traemos una entrevista con Arturo Coello, que junto a su pareja Fernando Belasteguín han vencido a Mario del Castillo y Antonio Luque.

26 de mayo – Foro Itálico de Roma.

AP – Antes de nada, enhorabuena por vuestra victoria, habéis sabido solventar el partido en dos sets y habéis jugado con más de 32 grados. ¿Crees que os ha favorecido las condiciones de la pista?

A.C – “Bueno, la verdad que aquí en Roma está haciendo bastante calor, como en cualquier sitio hay que adaptarse rápido y no darle mucha importancia. Hay que intentar centrarse en los partidos y en los rivales que bastante tenemos. Bueno, creo que las condiciones son rápidas, más rápidas de lo que quizás a mí me gustaría y mira que mis características son de un jugador pegador, pero está tan rápida que creo que ni nos favorece porque al final todo el mundo puede pegar con el nivel que tenemos a la pelota y volverla desde sitios increíbles. Así que bueno, contento de la victoria como has dicho, te agradezco la enhorabuena y a dar lo máximo posible para mañana”.

AP – El Foro Itálico, ¿te imaginabas jugar alguna vez en un lugar tan emblemático como este?

A.C – “La verdad que no, es un lugar increíble el Foro Itálico, es un emblema para el deporte, es un lugar histórico y el hecho de estar conviviendo con la gente en Italia en este sitio tan increíble, es un privilegio. La verdad que me sorprende el lugar al que está llegando el pádel, es precioso. Y bueno, esto es gracias a toda la gente que en su día aportó un poco, sobre todo a la generación de Fer, que vio el pádel en otro lugar y me alegro de que puedan estar hoy compitiendo en el Foro Itálico”.

AP – ¿Crees que ha habido un gran salto en nuestro deporte en los últimos tiempos?

A.C –Creo que el deporte lleva una ascendencia imparable, o sea el pádel va para arriba, es un deporte que se practica cada día más, que cada día más gente lo ve y creo que es un fenómeno imparable que va a seguir creciendo y que ojalá en un momento llegue a una altura similar a la del tenis, que quizás sea el deporte más cercano que tengamos y bueno, ojalá que siga así, estamos jugando en lugares increíbles como el Foro Itálico y en poco menos de un mes vamos a Roland Garros, en París, o sea, es que poco más puedo añadir, es un sueño”.

AP – Qué es lo que más te gusta de Premier Padel?

A.C –Bueno es que de Premier pádel podría quedarme con un montón de cosas, porque están haciendo un trabajo increíble, lo principal y lo más visible es a los lugares a los que estamos yendo, creo que es un plus el hecho de poder jugar en Qatar, donde se disputó también el mundial y ahora en el Foro Itálico y los demás sitios que van a venir, por lo cual creo que es un privilegio y debemos de disfrutar porque nos lo hemos ganado”.

A.P- ¿Jugar con punto de oro o jugar con ventajas?

A.C – “A mí me gusta más la diferencia, no me gusta tanto el punto de oro”.

AP- Hablemos de tu pareja, Bela, ¿qué es lo que te aporta Coello como jugador? 

A.C – “Yo creo que Fer me aporta un montón de cosas, al final es el mejor jugador de pádel de la historia, lo ha demostrado durante un montón de años. Intento aprender diariamente de él, disfrutarlo y exprimirlo al máximo, porque yo creo que nunca voy a poder tener un jugador que me aporte tanto dentro como fuera como Fer, porque ahora mismo estoy en una época de aprendizaje y encima con el mejor jugador de la historia. Por lo cual, tengo que aprovechar el momento”.

AP- ¿Y persona?

A.C – “Como jugador te lo describiría como un diez y como persona te lo describiría como un once, la relación es espectacular. Fer es un tipo increíble, las personas que lo conocen de cerca se dan cuenta de la persona que es. Yo la verdad que tengo una grandísima relación y ya lo podría denominar como un amigo después de tanto tiempo juntos no es algo fácil de decir en mi caso, porque yo amigos tengo pocos y Fer es uno de ellos, con lo cual, me siento afortunado de conocer a Fer y compartir tiempo con él y de disfrutar a su lado”.

AP – El próximo Major, el de París, en Roland Garros, ¿te hace ilusión?

A.C –La verdad que mucha, va toda mi familia y es el sitio de Rafa, Rafa es lo más grande para nosotros, por lo menos para mí, con lo cual el simple hecho de pensar que Rafa ganó 13 veces y que estoy jugando en la misma pista que él, ya solamente eso es un sueño y un privilegio”.

AP- Y, para terminar, tu apuesta para la final de este domingo.

A.C – “Esperemos que estemos nosotros, eso siempre y la pareja que mejor rinda, intentaremos darle la sorpresa el domingo, porque seguramente sea una pareja muy dura”.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con El Major de Italia de Premier Padel.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud