domingo, abril 14, 2024
InicioMás leídoCoki Nieto: "No dudé cuando me llamó"

Coki Nieto: «No dudé cuando me llamó»

spot_img
sevillapremierpadel

Entrevistamos al extraordinario jugador madrileño, que está viviendo una de sus mejores etapas como profesional: con final en Finlandia y semis en París

Entrevista muy interesante la que nos ha podido brindar Coki Nieto en el Master de World Padel Tour de Madrid,  en exclusiva para AnalistasPadel. Te contamos:

¿Cuáles han sido tus sensaciones en el torneo?

Ahora que estoy eliminado, hemos jugado bien con dos partidos complicados para pasar a cuartos. En cuartos, jugamos a un gran nivel y muy cerca de ganar a Stupa y Di Nenno. Pero contra ellos si tienes oportunidades y no las aprovecha, te terminan dando la vuelta.

¿La pista es tan lenta como parece desde fuera?

Sí, es muy lenta pero también depende mucho de los botes de bolas, hay botes donde hay bolas sin presión y yo creo que cuando enganchas una bola sin presión y una bola con presión hay mucha diferencia, aún así la pista está muy lenta.

- Partner-
pista wpt madrid
Pista WPT Madrid

Respecto a tu temporada ha sido un vaivén de emociones y parejas, ¿cómo lo has llevado para sobreponerte?

El deporte va por rachas, ni cuando ganas eres el mejor ni cuando pierdes eres el peor. Si que he cambiado mucho de compañero, pero ahora estoy bien con Jon.

Como has dicho estás con Jon Sanz por segunda vez, ¿cómo está siendo compartir pista con él?

Estoy encantado ya que hemos complementado muy bien desde el minuto 0, él es muy inquieto y yo soy más tranquilo y conservador por así decirlo. Pero bueno, creo que estamos jugando muy bien y me llevo muy bien con él.

¿Qué os pedís el uno al otro?

Le pido a Jon que sea agresivo porque es lo que buscamos en la pareja, siempre le pido que tire pero con cabeza. También le intento ayudar en el tema más mental porque cuando falla alguna bola se atasca un poco y él también es muy buen compañero y me ayuda mucho.

- Advertisement -

Los resultados esta temporada están siendo buenísimos, ¿esperabas esto cuando os juntasteis?

Yo esperaba buenos resultados, pero no tan buenos. Hemos hecho final en Finlandia, semis en París, ganando partidos buenos.

Creo que sobre todo no está siendo los resultados sino el juego que hacemos, compitiendo contra todas las parejas y creo que eso es lo importante.

Como pareja, ¿tenéis algún objetivo marcado este año?

Él tiene el Master más asegurado que yo, al jugar con Galán hizo muy buenos torneos y por eso tiene más opciones de clasificar, y el objetivo es jugar el Master Final juntos.

- Advertisement -

Casi para terminar, ¿ cuál sería el mejor y peor momento de la temporada?

El peor momento de la temporada fue cuando jugué con Pablo Lima porque no pudimos jugar muchos torneos seguidos, veníamos de jugar torneos pero sin ningún ritmo. En Vigo ganamos la primera ronda y luego no pudimos jugar octavos, el cambio de pareja fue duro.

Y el mejor momento, estas dos semanas atrás encadenando semis y final que han sido muy buenas.

¿Cómo ha sido la experiencia de haber jugado con Pablo Lima?

He tenido varios compañeros muy buenos a mi lado como Juan Martín, Allemandi… pero Lima también es una leyenda y no dudé un segundo cuando me llamó en decirle que sí, le deseo todo lo mejor y aprendí con él muchas cosas, una de ella fue como competir en momentos importantes.

Coki Nieto y Pablo Lima
Coki Nieto y Pablo Lima

Aquí finaliza nuestra entrevista en exclusiva con el mago de Jorge Nieto. Desde AnalistasPadel agradecer por estar unos minutos con nosotros y desearle toda la suerte del mundo en lo que resta de temporada.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

POPULAR

SALUD